This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resistencia a la temperatura del ABS, pieza caldera
#1
Tengo una caldera de Roca que por donde falla siempre es una pieza del intercambiador, como es propietaria clavan lo suyo por ella y raro es el año que no la hay que cambiar.

Me preguntaba si imprimiendo esa pieza en ABS me puede valer, tendría que soportar hasta 120º como mucho y una presión de 5 mtrs de agua.

Es posible con el ABS que se imprime?
  Responder
#2
Esos grados a 5bares es una burrada....el abs lo aguantara a lo mejor pero no la unión de capas
  Responder
#3
Haz un molde con silicona y repite la pieza con epoxy o cualquier material que se adapte a tus necesidades.
  Responder
#4
Aun no tengo la impresora, como debería hacer, nunca he hecho estos temas empiezo ahora con la impresión 3d, si me amplias la información te lo agradezco mucho.
  Responder
#5
Hacer un molde de silicona se referirá no con la impresora 3D, sino por ejemplo, con piezas de lego para hacer el perímetro y plastelina en el interior para hacer ese molde, lo que queda hundido o marcado en la plastelina se rellena con silicona y ya tienes el molde, luego es rellenar ese molde con el material que desees.

Si no me equivoco alejandrosela se refiere a eso. Hechale un vistazo en YouTube que hay muchísimos videos de cómo hacer esto.

Saludos.

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#6
Ok muchas gracias, le echaré un vistazo.
  Responder
#7
El3ndil escribió:Esos grados a 5bares es una burrada....el abs lo aguantara a lo mejor pero no la unión de capas

5m de agua no son 5 bares, son 0.5BAR.

Un saludo.
  Responder
#8
Inyector escribió:
El3ndil escribió:Esos grados a 5bares es una burrada....el abs lo aguantara a lo mejor pero no la unión de capas

5m de agua no son 5 bares, son 0.5BAR.

Un saludo.
Tienes toda la razón.
Pero aun así a 120° suponiendo que sea agua la presión se multiplica.
  Responder
#9
Es jodido el sitio pues es la entrada al intercambiador, son unas piezas que ya la marca siempre tiene a disposición porque se van casi todos los años, una chapuza de caldera y eso que aqui el mantenimiento lo hacemos nosotros que si hay alguien con el mismo tema los sablazos son buenos.

Entre la presión y el calor es un sitio comprometido, veré que puedo hacer, lo del molde no es mala idea.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "Picotazos" en pieza Replikante 1 0 16-04-2024, 09:25 PM
Último mensaje: Simemart
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  Se curva y se despega la pieza! ams365 3 508 07-01-2022, 06:28 PM
Último mensaje: Simemart
  Atasco según que pieza Carpentum 10 1,002 07-12-2021, 09:10 PM
Último mensaje: Carpentum
  CONSULTA la impresora deja de extruir filamento casi a la altura de la mitad de la pieza erjavi_zgz 2 969 06-04-2021, 03:02 PM
Último mensaje: Simemart