Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reproductor mp3 personalizado
#1
Hola muy buenas a todos!

Llevo un tiempo queriendo preguntar así en general una cosa que me molaría bastante llevar a cabo, pero no tengo mucho conocimiento ni de electrónica ni de programación y no sé hasta qué punto sería rentable (digo rentable porque factible sé que si). El tema es que tengo un coche ya clásico y, a mi parecer, las autoradios modernas desentonan un poco... Como la mayoría (me imagino) ya no hago uso de CDs para escuchar música en él, llevo un USB y punto. He visto que ya hay autoradios que han eliminado el lector de CDs con toda su mecánica, reduciéndolo a un amplificador con lector de USB, bluetooth, etc.
El tema es que me gustaría diseñar y montar una que no desentonase con la estética de mi coche (ochentera), pero a la vez, de uso más moderno. Había pensado en lo siguiente:

- Entrada USB frontal
- Entrada AUX (minijack estéreo)
- Pantalla táctil a color
- Memoria SD interna (para esas canciones que nunca deben faltar)

Por el tema de el reproductor en sí:
- Que lea mp3 y vídeo
- Que puedas copiar canciones del USB a la memoria interna, borrar, etc.
- Personalizar los gráficos de la pantalla (darle un rollo coche fantástico)

Bueno, después de este rollazo, lo que me gustaría pediros es si podéis asesorarme en cuanto a por dónde debería comenzar, cómo se puede programar los menús, pantallas, botones... Me imagino que podría estar gestionado por Arduino añadiendo algún módulo. Con lo típico de "mírate éste tutorial" me valdría, ya que me encanta liarme a hacer cosas nuevas.

En fin, muchas gracias a todos y un saludo!
Citar