This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(Replicando la Replicator) Mi prusa "Agujero Negro".
#1
Muy buenas.

Logrando ya que la bicha funcione correctamente, voy a ir poniendo por aquí la impresora de como está ahora y como irá estando conforme vaya haciendo el cerramiento. La he bauatizado como Agujero Negro debido a los varios problemas que han ido surgiendo y que solo eran solucionables a golpe de billetera, chupándome los euros cual agujero negro Meparto

así es como está ahora:
[Imagen: zPi5HTk.jpg]
[Imagen: 49O1dWE.jpg]


Llevo unos días dándole vueltas al tema del cerramiento teniendo dos posibilidades, ambas quitando ese marco de madera que tiene ahora:

- Dejarla como está ahora haciendo unos pocos retoques.
- Un rediseño completo basándome en la replicator: http://www.thingiverse.com/thing:18813

La ventaja de la primera opción es la sencillez de la caja y saldría más económica, pero por contra me queda algo bastante grande.
La segunda opción me quedaría algo más compacto y bonito, pero llevaría más trabajo llevarlo a cabo y posiblemente más caro. En cualquier caso, tengo que rehacer todo el cableado de los motores, que los tienen bastante cortos.

También tenía pensado pasar al sistema bowden para meter un segundo extrusor.

En fin, ya veré al final que hago. Por el momento voy quemando plástico Meparto

Un saludo.
  Responder
#2
hasta el momento cuanto dinero se ha llevado ese agujero negro??
saludos
  Responder
#3
Pues más o menos 600€ hasta que la he hecho funcionar, el doble del presupuesto inicial.

Por cierto, al final me decidí por hacerla estilo makerbot. Esta mañana llamé a Berzal para que me cortase las piezas. No sé como saldrán las piezas al final, ya que me ha dicho que eso es más para corte por láser, pero por 20€ nos arriesgaremos a ver que sale.
  Responder
#4
al parecer el agujero negro suma y sigue en busqueda de absorver tu billetera Sonrisa

pon algunas fotos para ver que tal se ven las modificaciones

salu2
  Responder
#5
Pues después de año y pico que por pereza no he tenido ganas de meterme con la bicha, por fin vuelvo al ruedo. El otro día me llegaron estas maderas (y me acabo de acordar del hilo este)

[Imagen: 8z8WUyM.jpg]

He pedido ya varias de las piezas que necesito y a la espera de la conjunta de camas de silicona. Me falta por pedir el doble extrusor MK8.
La semana que viene empezaré a desmantelar la prusa (que está algo más decente que en las fotos de antes y ahora me ha empezado a dar fallos en la cama jodiéndome las impresiones) para reciclar las varillas de acero cromado, medirlas y cortarlas un pelín para adaptarlas a la nueva caja.

Al final, más que una remodelación, es casi una impresora nueva desde 0 porque no voy a aprovechar demasiado: electrónica, varillas de acero cromado y dos de los 5 motores.

Mejoras que le voy a hacer:
  • Extrusión doble con diferentes medidas de puntas.
  • Cama de 300x200 a 220v y plancha de aluminio. Los 300 los pilla seguro, pero los 200 los veo un pelín justos.
  • Autonivelado por inducción.
  • Cambio de rodamientos lineales por IGUS.
  • Pantalla LCD (Tengo que buscar una que me encaje ahí).
  • Eje Z con husillo de 8mm. Me estoy planteando la tuerca también de IGUS, pero el precio pica un poco.
  • Cerramiento de plexiglás.

Eso de momento. Ya se me irán ocurriendo nuevos extras.
  Responder