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Relleno con filamento hidrosoluble
#1
Quiero interesarme por el tema de hacer el relleno con hidro-soluble , aunque de momento no tengo sistema para doble filamento, pero caerá (Pensando sobretodo en quitar fácilmente los rellenos)

¿Tan critico es?
¿ tanto le afectara la humedad?,( hablamos de usarlo en Asturias)
 ¿Hay alguna forma de preservarlo de este inconveniente?

Quedo a la escucha de posibles respuestas
 Gracias
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#2
Si lo afecta, en donde estoy en un par de días no sirve más. Tenes que colocarlo en un recipiente con de secante y sacarlo por un orificio y tubo a medida que lo usas.
  Responder
#3
(27-03-2018, 12:17 AM)jphurtadom escribió: Quiero interesarme por el tema de hacer el relleno con hidro-soluble [...] (Pensando sobretodo en quitar fácilmente los rellenos)

¿qué piezas vas a imprimir? Lo pregunto por curiosidad, ya que el relleno le da fuerza  a las piezas, si son figuritas sin relleno se romperá fácilmente y la verdad, no se me ocurre otro escenario. Me has dejado intrigado jejeje
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
No entiendo muy bien lo que quereis decir.
El pva soluble en agua es muy sensible a la humendad que le pasa? yo vivo en barcelona mejor me olvido? ya que tenia pensado comprarme una bobina de pva soluble en agua y mira que son carisimas 66 euros el kilo,

i el soporte que se deshace en d-limoneno que tal va?
  Responder
#5
(27-03-2018, 01:11 PM)Lepes escribió:
(27-03-2018, 12:17 AM)jphurtadom escribió: Quiero interesarme por el tema de hacer el relleno con hidro-soluble [...] (Pensando sobretodo en quitar fácilmente los rellenos)

¿qué piezas vas a imprimir? Lo pregunto por curiosidad, ya que el relleno le da fuerza  a las piezas, si son figuritas sin relleno se romperá fácilmente y la verdad, no se me ocurre otro escenario. Me has dejado intrigado jejeje


Lepes, se ha equivocado, no habla del relleno sino del soporte para las piezas.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#6
(27-03-2018, 04:19 PM)fbforos escribió:
(27-03-2018, 01:11 PM)Lepes escribió:
(27-03-2018, 12:17 AM)jphurtadom escribió: Quiero interesarme por el tema de hacer el relleno con hidro-soluble [...] (Pensando sobretodo en quitar fácilmente los rellenos)

¿qué piezas vas a imprimir? Lo pregunto por curiosidad, ya que el relleno le da fuerza  a las piezas, si son figuritas sin relleno se romperá fácilmente y la verdad, no se me ocurre otro escenario. Me has dejado intrigado jejeje


Lepes, se ha equivocado, no habla del relleno sino del soporte para las piezas.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.

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Cierto, como llevo poco en el tema me lío ; y pensando en los soportes dije ``relleno´´( que esta mal dicho)
Mi problema son los soportes que después han de ser retirados
Las piezas que estoy tratando de hacer son piezas con agujeros; unos roscados y otros no de varios tamaños y formas ( algún ovalo)
Y tanto las roscas pequeñas como el ovalo me están gustando poco como quedan; por ello me gustaría mejorarlas
  Responder
#7
(27-03-2018, 02:19 PM)xavi7p7 escribió: No entiendo muy bien lo que quereis decir.
El pva soluble en agua es muy sensible a la humendad que le pasa? yo vivo en barcelona mejor me olvido? ya que tenia pensado comprarme una bobina de pva soluble en agua y mira que son carisimas 66 euros el kilo,

i el soporte que se deshace en d-limoneno que tal va?
No sirve para pla, es para abs
  Responder
#8
(27-03-2018, 05:03 PM)PrimeraRata escribió:
(27-03-2018, 02:19 PM)xavi7p7 escribió: No entiendo muy bien lo que quereis decir.
El pva soluble en agua es muy sensible a la humendad que le pasa? yo vivo en barcelona mejor me olvido? ya que tenia pensado comprarme una bobina de pva soluble en agua y mira que son carisimas 66 euros el kilo,

i el soporte que se deshace en d-limoneno que tal va?
No sirve para pla, es para abs

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 Supongo que para el PLA no haya nada similar; voy a hacer una pregunta estupida::: si son dos materiales distintos el Abs y el hidrosoluble y sirve este para mantener una altura sobre la que extruir, en que afecta que en vez de depositar ABS sea PLA,.Madera, cobre o cualquier otro???

Espero no parecer demasiado estúpido con esta pregunta,( el desconocimiento me hace osado) pero es la unica forma de aprender que conozco... preguntar si no veo donde lo comenten
 Gracias por las respuestas
  Responder
#9
Lo primero que te diría es que si de verdad quieres hacer roscas busques la manera de no utilizar soportes cuando se realizan. Aunque parezca mentira, muchas cosas se pueden imprimir sin soportes, simplemente debes pensar en como colocar la pieza para que las estructuras queden en un angulo imprimible. Por ejemplo, se puede imprimir perfectamente una pieza que sea mas pequeña en su base y anchee conforme sube la altura,  el unico requisito es que se tenga suficiente base para sujetar la pieza y el angulo de inclinación no sea excesivamente grande.

Por otra parte, hay muy pocos softwares de fileteado que te permitan elegir donde quieres los soportes o como los quieres. Habitualmente solo hay dos opciones a elegir a la hora de poner soportes, una es solo colocarlos en todo lo que toque la base de impresión, y la otra es en todos lados. Esta ultima opción es la que suele hacer que las roscas salgan como el culo, pues muchas veces el software genera soportes dentro de agujeros donde realmente no hacen falta para nada.

Si quieres poder elegir donde se van a colocar los soportes tu mismo, te aconsejo que le eches un ojo al Simplify3D, no se si algún otro software tendrá esta opción, pero a mi juicio, es una de las mayores ventajas que tiene este programa, sobretodo si la pieza es grande. Yo he ahorrado horas y horas de impresión gracias a esto.

Lo dicho, analiza las piezas que vayas a imprimir antes de nada, muchas veces son innecesarios soportes en piezas que simplemente tienen agujeros, las impresoras pueden imprimir perfectamente arcos, además, cuando no se tiene soporte entre dos estructuras, si estan bien reguladas las velocidades de impresión la impresora hace puentes con el filamento, el filamento una vez sale de la boquilla no se cae, sigue pegado hasta encontrar una nueva superficie sobre la que pegarse
[Imagen: IMG_8274%20copia.JPG]

Imagen sacada de los tutoriales de Simplify, como ves, se puede elegir donde colocar soportes, cada cuadradito que ves en la primera imagen de la fila inferior se puede añadir o retirar y se generaran o no soportes en esas zonas.
[Imagen: SupportGraphic_6steps-300x222.jpg]
  Responder
#10
@jphurtadom En el otro hilo te he comentado sobre el soporte. Yo no le veo sentido a gastar 60 € en un material que lo voy a desintegrar después, es que prefiero cortar la pieza y usar tornillos antes que usar hidrosoluble.... pero es mi opinión personal para las piezas que imprimo.

También me parece que intentas correr antes de saber andar (jejeje como todos nosotros).

Simplify3D tiene muy buenas recomendaciones, pero yo me meto antes con Craftware (que es gratuito) y también tiene la opción de poner soportes donde tú quieras manualmente y automáticamente... pero claro, tienes que afinar todas las opciones que trae, que son muchas y para alguien que empieza en esto, se le hace muy cuesta arriba.




Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#11
Gracias por los comentarios Shellmer y Lepes
Tenia para mirar ese programa Simlyfy y también Mesh mixer( no se si lo habré escrito bien) , pero.... a mi no saber se me une mi problema con el idioma y los que había encontrado eran en Ingles y claro....Problem!!!!!

Respecto a cambiar la cara de la pieza que se usa como base... paso de tener el problema de un lado a otro incluso peor en algunas ocasiones
al tener roscas y agujeros y óvalos por todas partes, o zonas finas no aconsejables para poner como base de la pieza empeorar incluso la parte que mas decente me gustaría que saliera

Y hacer las piezas partidas cada vez que surja una necesidad de soporte y unirlas con tornillería seria complicar el diseño inútilmente

Intentare ahora que Lepes me ha pasado un Pdf sobre Slicer y soportes a ver si logro simplificarlos o incluso anularlos sabiendo que según Shellmer se pueden lograr puentes variando la velocidad

A ver que logro

Estoy aprendiendo,,, y para mi cruz con la impresora y el idioma me han dicho que salen cosas decentes hasta mariconeando sin saber ciertos parámetros, pero como suele pasar.... si dicen que se puede mejorar habra que intentarlo

Gracias;`` una de tantas veces mas´´
Edito:
¿ y donde se pueden sacar modelos de calibración para saber hasta donde se puede exprimir los parámetros de la impresora en cuestión que tengamos?

Salvo los cubos de impresión y calibración de BQ y Thingiverse no he encontrado mas ;no se porque mi buscador no me da todas las posibilidades ( también me pasa con búsquedas de compras, viajes u ofertas etc) y se que las hay; ya que algunas las he visto en vídeos incluso en español , pero me fallan o me faltan los enlaces
  Responder
#12
Puede hacer puentes siempre y cuando la trayectoria sea recta, si debe realizar una curva u otra forma entre el principio y el fin del puente el hilo perderá tensión y se caerá.
Es recomendable tambien que se use el ventilador de capa a la hora de realizar puentes, ya que conviene que ese filamento solidifique cuanto antes. Con abs supongo que no... nunca he probado tampoco a hacer puentes con abs.
  Responder
#13
Las piezas para calibrar las puedes sacar del programa de CAD que utilices. Diseñas una pieza y ves como te sale, si las medidas concuerdan, si le tienes que pasar un macho o un cojinete porque las roscas no salen. Así es como lo hago yo


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#14
(30-03-2018, 08:32 AM)fbforos escribió: Las piezas para calibrar las puedes sacar del programa de CAD que utilices. Diseñas una pieza y ves como te sale, si las medidas concuerdan, si le tienes que pasar un macho o un cojinete  porque las roscas no salen. Así es como lo hago yo


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.

-----------------------
 Gracias por la respuesta ,............. pero se que hay en algún sitio; unas piezas que sirven para ese propósito de calibrar no solo medidas y círculos, también puentes,velocidades , flujos,...............etc 

Y me interesaba  que la maquina fuera haciendo alguna de ellas , mientras yo ocupo el <<pc << diseñando piezas, (si  me dedico a diseñar las piezas de prueba, no sabre si el resultado de como salen es defecto de la maquina o  intolerancias del diseño CAD que haya echo)
  Responder
#15
El típico cubo para calibrar medidas por ejes:

https://www.thingiverse.com/thing:1278865

Para temperaturas y puentes:

https://www.thingiverse.com/thing:9804

Temperaturas y retracciones:

https://www.thingiverse.com/thing:1028352

Otro de medidas y puentes:

https://www.thingiverse.com/thing:5683

Uno completo, tiene buena pinta:

https://www.thingiverse.com/thing:2806295

El típico, el barquito que sirve para ver un poco todo:

https://www.thingiverse.com/thing:763622

Otro completo, incluye tornillo:

https://www.thingiverse.com/thing:1638795

Y uno completo con los elementos por separado:

https://www.thingiverse.com/thing:1290172

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#16
(01-04-2018, 01:37 AM)jphurtadom escribió:
(30-03-2018, 08:32 AM)fbforos escribió: Las piezas para calibrar las puedes sacar del programa de CAD que utilices. Diseñas una pieza y ves como te sale, si las medidas concuerdan, si le tienes que pasar un macho o un cojinete  porque las roscas no salen. Así es como lo hago yo


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.

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 Gracias por la respuesta ,............. pero se que hay en algún sitio; unas piezas que sirven para ese propósito de calibrar no solo medidas y círculos, también puentes,velocidades , flujos,...............etc 

Y me interesaba  que la maquina fuera haciendo alguna de ellas , mientras yo ocupo el <<pc << diseñando piezas, (si  me dedico a diseñar las piezas de prueba, no sabre si el resultado de como salen es defecto de la maquina o  intolerancias del diseño CAD que haya echo)


Las piezas que te pone Fendetestas están muy bien pero sigo opinando que las mejores piezas de calibrado son las que te haces tu con un programa de CAD.
No te entiendo a que te refieres con intolerancias del diseño. Un cubo de 40x40x40 tiene que medir 40x40x40. Si haces un vaciado interior y dejas paredes de 5, 4, 3 y 2 mm tienen que medir eso.
Los agujeros deberías hacer aquellos tamaños que vas a utilizar y ver como varían sus medidas para luego hacer correcciones en el diseño.
Etc etc etc.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#17
Encontre este enlace a thingiverse con multitud de piezas de calibracion

https://www.thingiverse.com/search/page:...07ef5f4140




Cuando lo que buscas es otra cosa , es cuando aparece lo que antes querías encontrar y se escondia

(01-04-2018, 11:13 AM)fbforos escribió:
(01-04-2018, 01:37 AM)jphurtadom escribió:
(30-03-2018, 08:32 AM)fbforos escribió: Las piezas para calibrar las puedes sacar del programa de CAD que utilices. Diseñas una pieza y ves como te sale, si las medidas concuerdan, si le tienes que pasar un macho o un cojinete  porque las roscas no salen. Así es como lo hago yo


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.

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 Gracias por la respuesta ,............. pero se que hay en algún sitio; unas piezas que sirven para ese propósito de calibrar no solo medidas y círculos, también puentes,velocidades , flujos,...............etc 

Y me interesaba  que la maquina fuera haciendo alguna de ellas , mientras yo ocupo el <<pc << diseñando piezas, (si  me dedico a diseñar las piezas de prueba, no sabre si el resultado de como salen es defecto de la maquina o  intolerancias del diseño CAD que haya echo)


Las piezas que te pone Fendetestas están muy bien pero sigo opinando que las mejores piezas de calibrado son las que te haces tu con un programa de CAD.
No te entiendo a que te refieres con intolerancias del diseño. Un cubo de 40x40x40 tiene que medir 40x40x40. Si haces un vaciado interior y dejas paredes de 5, 4, 3 y 2 mm tienen que medir eso.
Los agujeros deberías hacer aquellos tamaños que vas a utilizar y ver como varían sus medidas para luego hacer correcciones en el diseño.
Etc etc etc.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.

 No se puede quitar la razón al que la tiene, en este caso Dbforos

Pero como bien dije aquel día , yo quería centrarme en hacer piezas que precisaba ya y tendría que diseñar; y mientras tanto coger una de estas piezas que me indica Fendetestas y decirle a la maquina que la hiciera mientras tanto era ahorrar tiempo y dinero.
 Aunque por lo que he mandao hoy en unos nuevos post, lo que parecía que estaba bien en la maquina según el g-code de thingiverse, resulto no ser suficiente con mis .IPT pasados a Gcode ( pues me falta comprender algunos conceptos y entender que significan ciertos parámetros del programa  que mejores resultados me esta dando ahora, pero no comprendo, para podr cambiar cosas en el programa

De cualquier forma me reitero posiblemente la mejor forma sea hacer una pieza en la que se fuercen los parámetros de la pieza importante que queramos hacer

 Gracias por tu respuesta Dbforos
  Responder


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