This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Relacion potencia/calentamiento drivers PAP
#1
Aunque parezca mentira, dado mi tiempo en el cacharreo con la electronica y impresoras 3D os voy a pedir consejo sobre un tema:

Actualmente estoy involucrado en un proyecto con unos compañeros que requiere mover unos 7 motores paso a paso de forma sincronizada, este movimiento es logrado mediante la conmutación de señales de forma directa con los pines GPIO y por suerte, actualmente los muevo perfectamente con a altas velocidades y todos comienzan y acaban a la vez.

El caso es que tengo un problema, hay 3 motores que estan sometidos a una alta carga, y aunque llevan reductora sufren bastante en mantener su posición. Son motores nema17 con una reductora de 5.18:1 y por desgracia el diseño no puede ser alterado para implementar un tipo de motor mas potente.

Lo que me interesa saber es si alguno sabria que driver de tipo pololu existe que tenga la mejor relacción calentamiento/potencia, ya que debo si o si forzar algo los motores para que mantengan su posición (llevaran refrigeracion)
Me interesaria tambien saber vuestra opinion de si seria conveniente el reducir el microstepping, ya que segun tengo entendido a full step hay mayor fuerza.

Por ultimo... creeis que aumentando la tension de trabajo podria lograr un menor calentamiento de los driver al reducir la intensidad de trabajo de estos?
  Responder
#2
Prueba a poner un lv8729

Son los que se usan en el eje del extrusor dada su gran potencia que generan, para que no pierdan pasos. Tengo entendido que son de calidad cnc.

  Responder
#3
Otro aspecto importante para mi es que dada la naturaleza de la raspberry, aunque los driver sean alimentados a 5v por su linea de tension de logica deben permitir señales de 3.3v en sus pines dir y step.
Si no lo permiten me veré obligado a meter convertidores de señal de 3.3v a 5v y seria una putada...

Ahora mismo estoy utilizando los DRV8825 a 3.3v y hacen un ruido rarisimo (a 5v lo mismo), suenan a fuente de alimentacion jodida los motores, un sonido bastante molesto.

Le echare un ojo a la tarde a esos driver. Gracias Kokee.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  drivers Pololu A4988 del DRV8825 Triggerr 4 2,857 12-02-2015, 10:28 PM
Último mensaje: grafisoft