This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Regulador voltaje Arduino Mega 2560
#1
¡Hola!
A ver si me podéis ayudar, aunque no me corre prisa..
El caso es que tenía un arduino mega 2560 en mi prusa i3, pero por motivos que desconozco el regulador de voltaje se quemó y solo funcionaba vía USB.
Compré unos reguladores de 5V AMS1117 en formato SMD, lógicamente para sustituirlo.
Lo cambié pero al conectar el arduino de nuevo, olvidé revisar el resto de cables y volvió a quemar.
Cuando intenté cambiarlo de nuevo, el soldador (no era JBC ni mucho menos Facepalm ) se cargó los PADs donde iría el regulador, cortando pistas.
He mirado el esquema del arduino en la parte del regulador y sería este:
[Imagen: c3401e6bef0ec313b32a05f1ee7140a1.png]

Pero en la placa no consigo localizar cada uno, ya que solo veo un condensador y no sé de que capacidad es.

Lo único que consigo es ver esta pista:
[Imagen: 7e6cbcbc30d552e62385f07f253876fa.png]

He comparado con la nueva arduino cuando me ha llegado pero no consigo verlo ni con polímetro en mano...

Como dato añadido, ahora no funciona ni por USB ni con fuente de alimentación, no hace absolutamente nada y claro, ya que la tengo muerta de risa, quería repararla para algo...

Espero que me podáis ayudar.

Por cierto, si está en el foro equivocado, moverlo sin problemas, lo puse aquí por ser tema de Arduino...

Gracias de antemano!

Saludos!
  Responder
#2
El condensador es de 100nF, los otros dos son los electroliticos de 47uF (los de la parte de abajo de la foto)

Yo creo que la puedes volver hacer funcionar si metes 5 voltios de alguna fuente directamente a través del pin 5V del Arduino.
  Responder
#3
sistemasorp escribió:El condensador es de 100nF, los otros dos son los electroliticos de 47uF (los de la parte de abajo de la foto)

Yo creo que la puedes volver hacer funcionar si metes 5 voltios de alguna fuente directamente a través del pin 5V del Arduino.

¡Gracias!

Lo de conectarla directamente a través del pin de 5V lo tenía pensado, pero no tengo ninguna fuente de 5V, ¡creo!
De todos modos, a través de la Ramps creo recordar que no encendía tampoco, si no tiene solución ya la doy por perdida por completo, aunque voy a revisar de nuevo las pistas a ver si puedo sacar algo!
  Responder
#4
La ramps funciona a 12V y creo recordar (aunque puedo estar equivocado) que enviaba la alimentación a través del pin Vin para que luego el regulador de Arduino lo pasara a 5V. En tu caso necesitas 5V para ponerlo en el pin de 5V de Arduino, puedes conseguirlo con un regulador o con un BEC de radiocontrol.
  Responder
#5
sistemasorp escribió:La ramps funciona a 12V y creo recordar (aunque puedo estar equivocado) que enviaba la alimentación a través del pin Vin para que luego el regulador de Arduino lo pasara a 5V. En tu caso necesitas 5V para ponerlo en el pin de 5V de Arduino, puedes conseguirlo con un regulador o con un BEC de radiocontrol.

Hmmm... Cierto, la Ramps lo pasa a través del regulador.
He comprobado las pistas y parece estar todo en orden, el regulador es nuevo, así que me queda la opción de pasarlo a través del pin de 5V.
Tengo unos cuantos reguladores por ahí sin utilizar, me imagino que los 5V los saca por el cable de servo... ¿No?
A la espera para probar =D
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA sistema de riego con arduino mega Natalia Miranda 12 2,090 01-04-2021, 12:57 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA Error compilando para la tarjeta Arduino Mega or Mega 2560. minaki24fc 2 1,094 26-03-2021, 10:45 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  problemas con arduino mega vs UGC jcvb 0 617 08-12-2020, 11:07 PM
Último mensaje: jcvb
  CONSULTA Re: Arduino Mega, 1 servo ,1 nema, 3 motor DC carlos hop 8 2,650 26-09-2018, 01:30 PM
Último mensaje: Shellmer
  Problemas De Velocidad Mega 2560 CEBB24 1 1,560 23-03-2018, 04:35 PM
Último mensaje: cna