Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Regalo con trampa
#1
Buenas

Hace unas semanas me regalaron un juguetito http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=3190 que me está dando unas buenas horas de diversión :yeah:

resim

Parece ser que lleva una electrónica rarita, porque no he conseguido encontrar información en el foro sobre ella, se trata de una Melzi 2.0, según la web del vendedor.

resim

He conseguido conectarla al Repetier y estoy imprimiendo piezas de calibración :one: , de momento voy solucionando los problemas a base de cables (el motor de extrusión me giraba al revés) o con el Repetier, (calibrar los motores), porque no encuentro la manera de conectar Arduino con Melzi para enviarle un nuevo Marlin. Me queda mucho camino por recorrer hasta que agote el Repetier, así que sigo haciendo.

resim

El kit es super completo y lo único que me ha dado problemas son los cojinetes lineales, que son una castaña y se agarrotan fácilmente, he comprado unos nuevos por ebay que me han costado algo menos de dos euros cada uno y van bastante mejor, pero no tanto como esperaba. Me plantearé cambiar a casquillos de bronce, como he visto en algún hilo de por aquí.

Aparte de la calibración de los motores, que poco a poco me voy acercando a las medidas correctas a base de prueba/error y los parámetros de impresión , que ya he conseguido que las piezas se parezcan a los 3D Meparto , tengo un problemita que no sé a que se debe.

La cuestión es que en determinados modelos me aparece una zona sin impresión, como un hueco, que no está en el modelo 3D (estoy bajándome de Thingiverse las piezas para calibrar, dibujar mis piezas es otro "problema" a resolver).

Esta "ranura" me aparece repetidamente en casi todas las piezas y no parece una perdida de pasos, ya que las piezas mantienen la geometría.

resim

resim

Las ranuras huecas se pueden ver en todas las piezas de la foto, siempre se repiten en la misma posición y no tengo ni idea de a qué se deben, agradecería una ayudita en esto.

Sobre lo demás, anoche mismo conseguí piezas bastante más satisfactorias, voy avanzando ...
Citar
#2
Por que no miras por internet una tamps.. teniendo el resto de la imprsora.. no salen relativamente cara.. a demas el poder cargarle el marlin y el hacerle las calibraciones es basico.

Te vas a quitar frustraciones y cabreos y una impresora que funcionaria bien.. que la termines aparcando en el fondo del cajon por no ser capaz de hacerla funcionar.
Citar
#3
dopler escribió:Por que no miras por internet una tamps..

Pues así lo había pensado, la verdad.

dopler escribió:el hacerle las calibraciones es basico.

En Repetier he encontrado una utilidad para calibrar los motores y estoy en ello, así que por esa parte aún no me preocupa el asunto.

dopler escribió:Te vas a quitar frustraciones y cabreos y una impresora que funcionaria bien.. que la termines aparcando en el fondo del cajon por no ser capaz de hacerla funcionar.

Cuanta razón tienes ...


Estoy tan verde en esto que el problema con la placa es más una bendición por lo que me está haciendo leer y aprender, que una limitación. En cuanto vea que la placa me limita en el proceso de seguir avanzando, placa fuera y a por otra.


De hecho el fin último que me planteo es activar el interés de mi hijo (12 años) por el dibujo/diseño 3D y electromecánica.

Y de paso me divierto un rato :elrisas:
Citar