This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reforma energética - España 2013
#1
Creo que el sector energético no nos queda ni mucho menos lejos, de hecho estoy seguro que a más de uno le interesa.
Bajo mi punto de vista esta reforma es un atraco a mano armada, una vez más, a los consumidores y una forma más de sentenciar las energías renovables. Es por ello que me gustaría hacer llegar esta noticia a todos vosotros, para que así en este hilo podamos hablar, debatir e incluso proponer soluciones al tema.

Os pongo un enlace a una página con el borrador del Real Decreto:

http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=8512

Saludos!
  Responder
#2
La semana pasada, creo que el jueves, se reunieron para confirmar los peajes de la energía solar. No sé en cuanto se fijarían finalmente, pero desde luego que todo esto es un despropósito.

La solución llegará cuando podamos ser totalmente autosuficientes, en ese momento a ver que "ley" se quitan de la manga esta gente.
  Responder
#3
El problema está en que el autoabastecimiento a nivel particular es posible, pero sin estar enganchado a la luz es muy difícil... Estarías cada día rezando para que salga el sol o no tengas una avería...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#4
Exacto. El problema es el coste de tener el enganche y pagar por regalar energía sobrante. Lo veo totalmente ilógico.
  Responder
#5
En este pais hay que pagar por todo, ya lo sabeis.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#6
Privatizando el sol, que decían algunos medios nortemericanos (por cierto, que le han hecho un seguimiento mucho más intensivo que los medios españoles -todos con sus anuncios de endesa, iberdrola y compañía)
  Responder
#7
Como nos ha dicho un profesor a nosotros
La solución es tener un conmutador para elegir entre una energía y otra, y como de momento no es ilegal tener la instalación sin usarla, si vienen a una revisión se corta el acceso a nuestra instalación de la energía que generemos y no podrán decirnos nada.
Eso si, es una pena tener que recurrir a esto, cuando deberían fomentar las energías renovables.
Ayudanos a crear el mapa de usuarios de Spain Labs!!!
  Responder
#8
arriazu escribió:Privatizando el sol, que decían algunos medios nortemericanos (por cierto, que le han hecho un seguimiento mucho más intensivo que los medios españoles -todos con sus anuncios de endesa, iberdrola y compañía)

Ahí llevas toda la razón y es algo que me quema muchísimo. No he escuchado aún en ninguna noticia mencionar esta reforma, ya lo harán cuando esté todo aprobado y la única solución sea aguantarse...
Yo me hago las maletas y me vuelvo a Noruega... Que allí saben como aprovechar las renovables al menos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#9
JotaEmme escribió:
arriazu escribió:Privatizando el sol, que decían algunos medios nortemericanos (por cierto, que le han hecho un seguimiento mucho más intensivo que los medios españoles -todos con sus anuncios de endesa, iberdrola y compañía)

Ahí llevas toda la razón y es algo que me quema muchísimo. No he escuchado aún en ninguna noticia mencionar esta reforma, ya lo harán cuando esté todo aprobado y la única solución sea aguantarse...
Yo me hago las maletas y me vuelvo a Noruega... Que allí saben como aprovechar las renovables al menos...

Sí, y realmente alguien debería llevar a cabo una campaña de información a favor de la "libertad de producción energética", se podría plantear en colectivos como este, pero es muy dificil, mira a toda la gente de Goiener o SomEnergia, que por mucho que lo intenten no son capaces de tener cierta repercusión.

Luego dirán que es insolidario no querer pagar los gastos de la red de todos, como si no la hubiesemos pagado ya sobradamente con nuestros impuestos para luego mal regalarla a los colegas y llamarle privatización (lo más lejano a la liberalización que existe, pero esa es otra historia)
  Responder
#10
Esa es una de las razones por las cuales abrí aquí este tema, para que entre todos pensemos una forma de informar a la gente y difundir esta noticia.
Yo desde mi Facebook pongo todas las noticias que puedo, pero los que las redifunden son siempre los mismos y contados..
La mayoría de las personas, bajo mi punto de vista, se creen que la contaminación y energías renovables es algo que a ellos no les afecta ni de lejos y por ello lo dejan pasar, creen que separando el cartón, plástico y vidrio ya le están haciendo un gran favor al medioambiente y se quedan conformes...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#11
WTF!?

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas...rgia-solar
  Responder
#12
JotaEmme escribió:WTF!?

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas...rgia-solar

En serio? Irrumpir en tu casa? Qué clase de fascismo/comunismo es este? Hay dias que me dan ganas de ir a quemar subestaciones como único método de respuesta

Dudo que esto pueda salir adelante, aplicar una ley corcuera ("patada en la puerta") a todo el que tenga un panelito, pero solo que se lo planteen es para sacar las guillotinas
  Responder
#13
Lo estoy chequeando y:

Código:
Esta medida, según las fuentes jurídicas consultadas por Vozpópuli, alberga “serias dudas sobre su constitucionalidad, ya que podría sentar un preocupante precedente al obligar a los ciudadanos a dejar pasar a su vivienda privada a un inspector por el simple hecho de realizar una actividad de autoconsumo”.

Si el afectado se niega, Industria se verá obligada a pedir la autorización judicial y mandar a la vivienda al inspector acompañado de la policía.

alguien teiene que comenzar una campaña de concienciacion para que la gente empiece a impedir masivamente que se revisen este tipo de instalaciones sin autorización judicial. Eso realmente haría impracticable el decretazo
  Responder
#14
Increíble...
  Responder
#15
Si esperamos a que "alguien" lo haga jamás saldrá adelante!!
Hágamoslo nosotros! Tan sólo hay que pensar en el medio de difusión y la manera de organizarnos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#16
change.org
  Responder
#17
JotaEmme escribió:Si esperamos a que "alguien" lo haga jamás saldrá adelante!!
Hágamoslo nosotros! Tan sólo hay que pensar en el medio de difusión y la manera de organizarnos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Estoy contigo y no creo que change.org sirva para nada.

Me puse en contacto con somenergía bilbao y me han redirigido a esta campaña http://desolbediencia.org/

Edito: y a un kit fotonico que se enchufa a un enchufe normal que sirve, básicamente, para dar por culo convertirte en productor aunque sea de forma simbolica http://www.terra.org/categorias/comunida...anel-de-la
  Responder
#18
A qué campaña @arriazu?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#19
El enlace de desolvediencia.org . Realmente no hay mucho, solo unas pegatinas y unos carteles para que "convezcas atus vecinos" y generador solar "de guerrilla" que no es genial, pero se enchufa directamente en un enchufe normal de casa y te convierte en productor - para tentar a la desobediencia civil. No sé, se queda quizá la campaña un poco corta. Yo me intentaré pasar por la reunión que tienen en bilbao la gente de som energía la semana que viene a ver qué se cuentan y qué ambiente hay.
  Responder
#20
Alguien se anima a escribir un articulo para el blog??
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pioneros en España hectorri 4 1,885 04-10-2014, 11:54 AM
Último mensaje: Kurama
  [INFO] Competiciones / Convenciones 2013 - 2014 igargi 50 13,456 28-05-2014, 09:10 PM
Último mensaje: grafisoft
  OSHWDEM 2013 A Coruña. Resumen y fotos. jukillo 12 2,682 04-12-2013, 07:48 AM
Último mensaje: grafisoft
  [Streaming]Makers: la nueva revolución industrial.27/06/2013 jukillo 2 1,920 26-06-2013, 10:37 AM
Último mensaje: grafisoft