This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reducir vibraciones
#1
Hola, estoy ayudando a un amigo con una impresora core xy con perfiles de aluminio. Le he pasado los archivos de mi marlin y resulta que su impreosra vibra muchísimo más que la mía. Hemos estado retocando la configuración de marlin pero no damos con la solución que elimine las vibraciones y a la vez haga una impresión correcta.
Nos hemos dado cuenta que si bajamos los valores de XYJERK bajan las vibraciones (creo que baja el tirón de arranque y frenada), pero las esquinas las hace redondeadas, por lo que tenemos que subirlos. He tocado las aceleraciones, subiendo y bajando, pero tampoco damos con la solución.
¿Sabe alguien cuales son los valores de estos parámetros para obtener unos resultados aceptables sin tener unas altas vibraciones?
¿Puede ser que no sean estos parámetros los que hay que tocar y sean otros?
Gracias. Espero vuestra ayuda.
  Responder
#2
Hola , yo le he puesto dos tuercas de cobre al usillo de 8mm, solo lleva un usillo, y dos rodamientos para cada varilla de 10mm. uno por debajo y otro encima de la base de la cama, como las tuercas de cobre y a mi no me vibra apenas, bueno menos ahora que le he retocado un repriete de los tornillos de las tuercas de cobre, pero lke volvere adejar como estaba, no se si sera este el caso vuestro
saludos
  Responder
#3
(13-04-2016, 08:28 AM)hondapa escribió: Hola , yo le he puesto dos tuercas de cobre al usillo de 8mm, solo lleva un usillo, y dos rodamientos para cada varilla de 10mm. uno por debajo y otro encima de la  base de la cama, como las tuercas de cobre y a mi no me vibra apenas, bueno menos ahora que le he retocado un repriete de los tornillos de las tuercas de cobre, pero  lke volvere adejar como estaba, no se si sera este el caso vuestro
saludos

Perdón por no haberlo dicho antes. Me explico ahora. Las vibraciones son molestas, y por eso se quieren quitar, pero no afectan a la calidad de las piezas. Las vibraciones son producidas por el funcionamiento de los motores, sobre todo cuando hace cambios de dirección, por ejemplo en el relleno, que lo hace a más velocidad.
  Responder
#4
pues ami lo unico que me suenan son los ventiladores, y mas el que le he puesto a la ramp, de una fuente de alimentacion de un pc, y poco mas se oye
saludos
  Responder
#5
¿Que tienes en MAX ACELERATION y en MAX FEEDRATE???

Saludetes
Edu
  Responder
#6
(13-04-2016, 10:44 AM)sorianillo escribió: ¿Que tienes en MAX ACELERATION y en MAX FEEDRATE???

Saludetes
Edu
En MAX FEDRATE hay (125,125, 3,40)
En MAX ACELARACION (950, 950,100,10000)
  Responder
#7
Están como las mías, pero si dices que no interfiere en la calidad, no los toques.

En cura puedes seleccionar la velocidad del infill y de outer shell, puedes probar a jugar con esos números si usas ese programa, claro.

Saludetes
Edu
  Responder
#8
(13-04-2016, 12:03 PM)sorianillo escribió: Están como las mías, pero si dices que no interfiere en la calidad, no los toques.

En cura puedes seleccionar la velocidad del infill y de outer shell, puedes probar a jugar con esos números si usas ese programa, claro.

Saludetes
Edu
Cuáles son tus valores de XYJERK
  Responder
#9
XYJER 10.0
ZJER 0.4
EJER 5.0

Esto tengo, pero no es un parámetro que hubiera tocado antes.

Saludetes
Edu
  Responder
#10
a mi me ocurre lo mismo en mi p3steel y leí por ahi que poniendole a los motores en cada hilo un diodo reducias ese ruido parasito y tambien cambiandole a los pololus el DECAY se llamaba si encuentro el articulo lo pongo.

Es muy molesto porque zumba hasta la mesa donde la tengas....

Un saludo.
  Responder
#11
(19-04-2016, 01:49 PM)Jaimelito escribió: a mi me ocurre lo mismo en mi p3steel y leí por ahi que poniendole a los motores en cada hilo un diodo reducias ese ruido parasito y tambien cambiandole a los pololus el DECAY se llamaba si encuentro el articulo lo pongo.

Es muy molesto porque zumba hasta la mesa donde la tengas....

Un saludo.

Yo he cambiado los drivers pero sigue haciendo lo mismo. Por favor, si encuentras algo avisas.
  Responder
#12
Yo lo solucione, poniendo la impresora encima de un tablon de aglomerado y al tablon unos bloques de cinta de goma de 1 cm de espesor como patas.
Es decir la cinta adhesiva de goma hace la funcion de patas.
El cambio fue radical.
  Responder