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Recopilación de proteinas básicas y añadidos fucionales
#1
Una recopilación de las piezas básicas de nuestras impresoras y aquellas otras que tienen una funcionalidad muy buena o que nos hacen el apaño perfecto para cualquier ñapa dentro del mundo RepRap.

Bueno primero pongo las del modelo que tengo, una P3Steel, las básicas que tiene que tener.

P3Steel
[spoiler]http://reprap.org/wiki/P3Steel_Proteins/es[/spoiler]

Luego está la recopilación del usuario de Clone Wars Pedro Lahuerta, de gran calidad.[spoiler]https://drive.google.com/folderview?id=0...sp=sharing[/spoiler]

Ire colgando más y si podeis poner mucho mejor.
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#2
Tapas para que no se salgan las varillas del eje Y.
http://www.thingiverse.com/thing:378740

Guía superior para el filamento.

http://www.thingiverse.com/thing:494338
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#3
Joer esas tapas de maravilla, las andaba buscando yo.
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#4
Yo habia hecho tambien unas tapas para las varillas del eje y, y las acabo de subir a thingiverse, aqui las teneis. http://www.thingiverse.com/thing:548320

Estoy preparando una pieza para enganchar la cadena de pasar los cables a la estructura de la p3steel, cuando este contento con el resultado la subire tambien a thingiverse
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#5
Os dejo en enlace de mi guia para el filamento para la parte superior de la Steel con LCD.
http://www.thingiverse.com/thing:549993
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#6
Bueno, lo prometido es deuda, aqui que aqui teneis el soporte para la parte superior de la impresora donde enganchar la cadena que lleva los cables tanto del extrusor como del motor del eje X.

http://www.thingiverse.com/thing:552760

Espero que os guste.
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#7
Añado una vitamina mas.

Tapa para la fuente de alimentacion con conector 220v e interruptor.
http://www.thingiverse.com/thing:553736
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#8
Me gusta mucho la idea esa para tapar la fuente, mi problema es que tengo un interruptor de dos contactos y no cabe en el hueco ese, pero creo que voy a adaptarlo. Gracias
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#9
weros escribió:Me gusta mucho la idea esa para tapar la fuente, mi problema es que tengo un interruptor de dos contactos y no cabe en el hueco ese, pero creo que voy a adaptarlo. Gracias
No es difícil adaptarlo a otro tipo de interruptor.
Si necesitas ayuda comentalo.
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#10
Bueno, ahí lo dejo por si a alguien le interesa:
http://www.thingiverse.com/thing:574714

A mí la verdad es q me va muy bien Guiño
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#11
Buenas.

Gracias por las piezas! Por mi parte voy a intentar poner el autolevel....si consigo algo os cuento por aquí.
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#12
Con la idea de m3__ y el diseño de Xoan, y con el soporte basico de endstop de la prusa i3 frame he creado un remix.

http://www.thingiverse.com/thing:576248
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#13
weros escribió:Bueno, lo prometido es deuda, aqui que aqui teneis el soporte para la parte superior de la impresora donde enganchar la cadena que lleva los cables tanto del extrusor como del motor del eje X.

http://www.thingiverse.com/thing:552760

Espero que os guste.

Me podrías decir las medidas de la cadena?
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#14
En mi caso la seguridad de la impresora es un factor muy importante. Despues de cambiar los fusibles y montar el relé, me he decantado por un sistema paralelo alternativo.

Hace un tiempo el aldi saco un detector de humos, pues bien en mi caso y dado que vivo en una casa de varias plantas creo que me dará tranquilidad a la hora de poderla dejar sola imprimiendo.

Con este sistema, aunque la impresora quede trabajando en la zona de la biblioteca, si hay una emergencia espero enterarme y subir lo suficientemente rápido para poder evitar un percance mayor.

Este es el resultado con una pieza imprimida en una hora y un sensor de 6 €.Por supuesto se puede alimentar con la propia fuente pero personalmente creo que le restaría seguridad ya que si falla la fuente entones el sensor no recibe corriente y tampoco funcionará.

La opción de incorpar un interruptor para encender y apagar el sensor de manera que no este siempre trabajando,o andar teniendo que desmontar y montar la bateria de 9v queda pendiente de cada uno. En mi caso si lo he implementado ya que me parece útil y es bastante fácil. Solo cortamos uno de los cables que van a la batería de 9v y intercalamos un interruptor,creo que no necesita mayor mención.


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#15
Anclajes para montar una vez acabada la impresión y poder rascar con la espátula sin necesidad de remover el cristal.

Se trata de unas chapas finas, en este caso obtenidas de un viejo limpia parabrisas que se han doblado y cortado para encajar con los clips de extremos opuestos.

Ademas he afilado ligeramente la miniespatula para deteriorar menos las piezas al retirarlas.


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#16
Cubierta para evitar corrientes de aire en una ultimaker 2,con unos cortes para acceder a todos los controles. Esta realizada con una lámina de acetato, de las que se usan para encuadernar y que se venden en librerías, papelería o copisterias. Es importante que miréis el espesor adecuado para que entre por las rendijas de arriba de la impresora.


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#17
goldmen escribió:Buenos dias
Lo de afilar la espatula esta muy bien.
Habeis probado meter el cristal despues que se enfrie al congelador durante 5 minutos.
Espectacular sale solo, tanto con laca neli como con uhu.
No se necesita espatula.
Probarlo.
Pero si a los materiales con que imprimimos les afecta la humedad en general, imagino que habra que meterlo en una bolsa de plástico no?

La verdad que como idea está bien, aunque pensar en que mi cristal ikea este sometido a la fatiga térmica de entre 0-80°C en vez de 20-80°C (un 20-25% a mayores) me parece que puede acortarle la vida pero para esas veces que te pasas con el pegamento...así que gracias por el aporte!


_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
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#18
CHA escribió:
goldmen escribió:Buenos dias
Lo de afilar la espatula esta muy bien.
Habeis probado meter el cristal despues que se enfrie al congelador durante 5 minutos.
Espectacular sale solo, tanto con laca neli como con uhu.
No se necesita espatula.
Probarlo.
Pero si a los materiales con que imprimimos les afecta la humedad en general, imagino que habra que meterlo en una bolsa de plástico no?

La verdad que como idea está bien, aunque pensar en que mi cristal ikea este sometido a la fatiga térmica de entre 0-80°C en vez de 20-80°C (un 20-25% a mayores) me parece que puede acortarle la vida pero para esas veces que te pasas con el pegamento...así que gracias por el aporte!


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Blog personal: https://diyocio.weebly.com


Yo para despegar las piezas utilizo la espátula de limpiar la vitro.
  Responder
#19
silth escribió:
CHA escribió:
goldmen escribió:Buenos dias
Lo de afilar la espatula esta muy bien.
Habeis probado meter el cristal despues que se enfrie al congelador durante 5 minutos.
Espectacular sale solo, tanto con laca neli como con uhu.
No se necesita espatula.
Probarlo.
Pero si a los materiales con que imprimimos les afecta la humedad en general, imagino que habra que meterlo en una bolsa de plástico no?

La verdad que como idea está bien, aunque pensar en que mi cristal ikea este sometido a la fatiga térmica de entre 0-80°C en vez de 20-80°C (un 20-25% a mayores) me parece que puede acortarle la vida pero para esas veces que te pasas con el pegamento...así que gracias por el aporte!


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Yo para despegar las piezas utilizo la espátula de limpiar la vitro.
Es una buena opción aunque el problema de exceso de filo es que pueda generar carencia de dedos, jeje
Es cuando te cortas cuando te puedes arrepentir ya siendo tarde...

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#20
silth es una buena opción aunque el problema de exceso de filo es que pueda generar carencia de dedos, jeje
Es cuando te cortas cuando te puedes arrepentir ya siendo tarde...

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