This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ReconstructMe
#1
Para todos los que tengáis el sensor Kinect de Microsoft podeis scannear con esta aplicación (http://reconstructme.net/) el sensor de Microsoft no puede escanear a distancias menores de 80cm por lo cual n o podremos escanear piezas pequeñas con mucho detalle pero de piezas mas grande si, para poder scannear piezas mas pqueñas deberíamos comprar un sensor muy parecido que si lo hace y que escanea por debajo de los 40cm y su precio ronda los 200€ http://www.primesense.com/developers/get-your-sensor/

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...s0UP2D0AW4
  Responder
#2
No es por nada pero ¿alguno ha probado esto? Si funciona, no me importaría gastarme 60 o 70 eurillos en un kinect. Lo digo porque estuve probando otra herramienta de "reconstruccion" via multifoto y fue un fracaso absoluto...
Por cierto, por si alguien puede ¿mejoraría la precisión en la captura de objetos mas pequeños con los zoom esos que venden para el kinect?

Un saludo.
  Responder
#3
Alcamprieto escribió:No es por nada pero ¿alguno ha probado esto? Si funciona, no me importaría gastarme 60 o 70 eurillos en un kinect. Lo digo porque estuve probando otra herramienta de "reconstruccion" via multifoto y fue un fracaso absoluto...
Por cierto, por si alguien puede ¿mejoraría la precisión en la captura de objetos mas pequeños con los zoom esos que venden para el kinect?

Un saludo.
Yo lo he probado con Kinect y sin profundizar en la configuración y técnica de scaneo consegui resultados mas que aceptables, lo que no probe es a imprimir después el resultado, asi que no se exacyamente que nivel de resolución final tendrá la pieza impresa.
Busca en YouTube videos seguramente habrá varios en los que se muestre el resultado final.
  Responder
#4
Si, si... ya he visto...
Voy a ver si alguien me deja uno para probarlo y luego decido, que seguro que alguien de mi alrededor lo tiene muerto de risa encima de la tele. De todas formas ya he visto precios por ebay y puede ser la siguiente compra... al final mi novia me mata, me deja o me prohibe tener acceso a las cuentas... o las tres anteriores Confundidois1:
  Responder
#5
opino que estoy puede ir dentro de impresión 3D tranquilamente Guiño
  Responder
#6
ark escribió:opino que estoy puede ir dentro de impresión 3D tranquilamente Guiño

No se.... las piezas escaneadas pueden imprimirse o fresarse depende por que aplicación las pases.
  Responder
#7
Lo he probado por encima por kinect y realmente impresiona. La semana que viene lo intentare configurar mas serio.
  Responder
#8
jusalyso escribió:
ark escribió:opino que estoy puede ir dentro de impresión 3D tranquilamente Guiño

No se.... las piezas escaneadas pueden imprimirse o fresarse depende por que aplicación las pases.
en eso tienes razon, pero un subforo para 2 hilos me parece excesivo (y dudo que haya muchos más porque no hay grandes alternativas)

Por todo lo demás epsero ansioso vuestras experiencias ;D
  Responder
#9
Su puta madre .... estos 15 días de vacaciones me van a dar para cacharrear mucho XD. Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo


Mi blog sobre Arduino
  Responder
#10
Yo tengo un Kinect que estuve usando para un proyecto de la universidad. La verdad es que el software de reconstrucción bajo Linux dejaba mucho que desear.
  Responder
#11
Tenia entendido que la calidad de la camara del Kinect era un pelin escasa.

Seria interesante poder cambiar esa camara por una hd y seguir unsando la electronica para que el reconstructme siga detectando el kinect
  Responder
#12
Lo dicho al final mi novia me mata...

Me acabo de agenciar un kinect... XD
La unica pega es que viene sin adaptador para el pc... y yo no tengo ni puñetera idea de que hacer o que comprar. He visto adaptadores a la luz con entrada el cable kinect (el naranja ese con un pico menos) y salida un USB ¿con eso valdría?
  Responder
#13
Funciona!!!

:yeah:
  Responder
#14
Resultados¿?
  Responder
#15
lo as conseguido? yo he probado el skanect y va perfecto, pero claro, no encuentro crack por ningún lado y no me voy a gastar 100€ para hacerme una figurita de prueba. tienes la medicina del ReconstructMe?
  Responder
#16
Perdón, perdón... estoy a 1000 cosas a la vez y me ha dado tiempo de tomarme una "imagen" de la cabeza y poco mas... pero al menos se que funciona.

No tengo medicinas del ReconstructMe... y mira que he buscado, pero no. Por cierto, hoy salía una actualización de este bastante importante.

Tambien hice pruebas con el KScan3D y esto es otro mundo... no he investigado mucho pero aparentemente los resultados son mejores (yo solo he conseguido hacer muchas capas de mi cara apelotonadas en una masa informe, vamos lo que es mi cara XD ) pero la licencia es de 14 días y pasados estos son 299 leuritos...

Seguiré informando.
  Responder
#17
Seria interesante encontrar un programa full o open source, por que yo después de 3 días probando cosas, con skanect, me encuentro que no puedo imprimirlas :roto2:
  Responder
#18
Está por ahí una versión completa de ReconstructMe, pero no es la última: ReconstructMeQt v1.2.103
Si no la localizáis, avisad, que no sé si se podrá poner Sisi3
  Responder
#19
Si. La version GUI creo que era free.
Yo uso Skanect 99€ y va muy bien, pero con Primsense

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#20
japaro escribió:Si. La version GUI creo que era free.
Yo uso Skanect 99€ y va muy bien, pero con Primsense

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Perdona la GUI de que?

tienes comprado el Skanet?
  Responder