This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recomendadme un extrusor directo
#1
Hola a todos,

voy a desmontar mi PS3Steel para montar otra igual pero de 30x30x30 y ya voy a dejar de lado el sistema gregs, y necesito algun extrusor para extrusion directa, ya que la bowden me da respeto y no creo que sepa hacerla funcionar, preferiría directa.

Igual no me he explicado, ya tengo un e3d v6, lo que quiero es montarlo en algun mecanismo directo, con motor integrado.

He visto este, pero me gustaría que me recomendarais alguno, que sepais que funciona bien.

Ayer estaba convencido del MK9, el problema es que no se le puede poner el e3d y hoy he visto este que me ha gustado:

http://es.aliexpress.com/store/product/x...41597.html

Pero ya os digo que soy novato en esto y preferiría leer opiniones y demás antes de lanzarme a hacer una compra.

Gracias de antemano.
  Responder
#2
Hola, yo tengo uno igual que el tuyo y lo tengo con extrusión directa y me funciona perfectamente, no se si es lo que quieres exactamente.

En esta foto se puede ver un poco (ahora lo tengo con otro ventilador de capa):

[Imagen: 17116321538_5d2ee5cbc2_z.jpg]
  Responder
#3
Al final pedí el del enlace que puse, a ver qué tal sale...
  Responder
#4
Jarryson escribió:Al final pedí el del enlace que puse, a ver qué tal sale...
Ok, pues ya dirás


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
  Responder
#5
jgauchia escribió:
Jarryson escribió:Al final pedí el del enlace que puse, a ver qué tal sale...
Ok, pues ya dirás


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

El tuyo por lo que veo es impreso no?

Alguna recomendación para este tipo de extrusión ? Cual sería la calibración ideal para el driver del motor ?
  Responder
#6
Jarryson escribió:El tuyo por lo que veo es impreso no?

Alguna recomendación para este tipo de extrusión ? Cual sería la calibración ideal para el driver del motor ?

Si , el mio es impreso.
La calibración, pues después de ajustes y ajustes no es nada fuera de lo normal (después de un tiempo me di cuenta que extruía mas filamento de la cuenta Facepalm ). Únicamente has de ir haciendo extrusiones de , por ejemplo , 5 cm en 5 cm, haciendo marcas en el filamento y ajustando los pasos del motor. En el mio que usa DRV8825 lo tengo en 245 pasos , pero dependerá de la polea que tengas, etc... cada impresora es un mundo.
  Responder
#7
jgauchia escribió:
Jarryson escribió:El tuyo por lo que veo es impreso no?

Alguna recomendación para este tipo de extrusión ? Cual sería la calibración ideal para el driver del motor ?

Si , el mio es impreso.
La calibración, pues después de ajustes y ajustes no es nada fuera de lo normal (después de un tiempo me di cuenta que extruía mas filamento de la cuenta Facepalm ). Únicamente has de ir haciendo extrusiones de , por ejemplo , 5 cm en 5 cm, haciendo marcas en el filamento y ajustando los pasos del motor. En el mio que usa DRV8825 lo tengo en 245 pasos , pero dependerá de la polea que tengas, etc... cada impresora es un mundo.


Ah pues yo tengo los DRV también, pero en esa concretamente iba a poner los he usado en la i3, los A4498.

La retracción en cuánto la pones ?

Por cierto que hotend usas ?
  Responder
#8
Jarryson escribió:Ah pues yo tengo los DRV también, pero en esa concretamente iba a poner los he usado en la i3, los A4498.

La retracción en cuánto la pones ?

Por cierto que hotend usas ?

La retracción la tengo creo que en 3mm pero he probado incluso con 1mm sin problemas.

El hotend es un E3D V6 "chino" con un nozzle de 0.4 para filamento de 1.75 y desde el primer día 0 problemas. Ahora estoy esperando un nuevo nozzle de 0.2 para probar.





Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
  Responder
#9
Ummm entonces vamos a ir a la par casi, yo pondré el e3d v6 también, pero el original que tenía en la otra Prusa. Supongo que tu clon solo vale para 1.75 no? creo que tengo uno igual por aqui.
  Responder
#10
Jarryson escribió:Ummm entonces vamos a ir a la par casi, yo pondré el e3d v6 también, pero el original que tenía en la otra Prusa. Supongo que tu clon solo vale para 1.75 no? creo que tengo uno igual por aqui.
Es la versión que escogí yo, pero creo que existe de 3mm

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  EXTRUSOR DIRECTO MK8 (OPINIONES) Mr.Proper 4 4,768 17-09-2015, 09:46 PM
Último mensaje: jgauchia
  bowden, directo o con engranaje alberto morillo 8 5,715 21-01-2015, 02:28 AM
Último mensaje: alberto morillo