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Recomendación de hotend y extrusor
#1
Tengo que comprarme un hotend y un extrusor para mi nueva I3 Steel. ¿Que recomendais? directa o bowden? y de hotend? Creo que imprimiré en pla .... y de diametro? 3 o 1,75mm?


Saludos
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#2
E3D V6, 1,75.

Además el v6 de 1,75 es universal, hoy te vale para directo y si mañana quieres usarlo con bowden también.
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#3
http://e3d-online.com/Lite6

Nuevo modelo mas economico, E3d V6 Lite!
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#4
Y en cuanto al extrusor? Meter la pena un full metal?
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#5
Nadie utiliza extrusor full metal?
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#6
Suelen pesar mucho, cosa que a mi personalmente no me parece buena idea para montar sobre un eje (las varillas flexan, y mas si son de 8 como es lo común). Si es pensando en bowden, cobra algo mas de sentido pero.. Los que he visto (el bulldog) no son precisamente baratos, por ello.. ¿Es realmente necesario o marca alguna diferencia?
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#7
Yo en Spainlabs solo veo a gente recomendar all metal (E3D V6), ya que dicen que la calidad mejora mucho comparado con otro estilo J-Head. Yo personalmente el tema de tener que poner un ventilador para el cuerpo me da mucha pereza, aunque si tanta gente lo recomienda, yo lo miraría. En mi caso uso J-Head, aunque en un tiempo probablemente le de una oportunidad al E3D.

La duda que tengo es cual es la diferencia entre un E3D original y uno clon, ya que el precio cambia mucho y no sé si a la hora de la verdad compensa el gasto extra de uno original.
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#8
El problema del J-Head es a la hora de imprimir en ABS (Atasco seguro) por aquí hay gente q usa clones chinos y les va bien. Pero claro ya sabes como es la calidad china...
"Enseñar es aprender dos veces".
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#9
No se supone que es mejor bowden que estrusion directa?. La idea sería para un bowden con un e3d lite
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#10
Yo al principio tuve un J-Head, y ahora tengo un E3D V5.

El J-Head con velocidades lentas y temperaturas bajas (PLA) va bien, pero en el momento que empiezas a aumentar la velocidad o la temperatura (ABS), no da la talla.

El E3D por el contrario le da igual la velocidad o la temperatura. El plastico siempre sale de forma constante. Una vez que cambié el repeater host, olvidé especificar que uso filemanto de 3mm. Puse un cubo de calibración a imprimir, y empezó a salir una cantidad de plastico descomunal Facepalm . Sin embargo, el fusor ni se inmutó, y si lo hubiera dejado imprimir, habría imprimido el cubo con el doble de plastico de lo normal.

También por probar, imprimí un cubo de calibración al 600% de velocidad. No quedó bien porque no le daba tiempo de enfriarse el plastico entre capas, pero el fusor no se atascó en ningún momento.


Yo creo que SI merece la pena comprar un E3D.
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#11
Y extrusión directa, o Bowden?
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#12
Bowden para mi.
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#13
Alguien ha probado el E3D Lite?? Estoy valorando el salto a 1,75mm...
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#14
Que ventaja tiene el 1,75 respecto a los 3mm?
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#15
Con el 1,75 puedes montar bowden, o quitar engranajes del extrusor Sisi3
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#16
3Django escribió:Con el 1,75 puedes montar bowden, o quitar engranajes del extrusor Sisi3

Pepo escribió:Que ventaja tiene el 1,75 respecto a los 3mm?

Yo diría que el de 1.75mm es más manejable y flexible, aunque yo siempre he utilizado 3mm. Acerca del bowden, yo tengo un par de impresoras de 3mm con bowden, y no me ha dado ningún problema. Eso si, hablando con gente de Ultimaker me dijeron que en la guerra que hay de diámetros, el 1.75mm está ganando, al menos en impresoras comerciales.

Lo de los diámetros, como hinjeniero de bar que soy, diría que es una guerra casi de fanboys, aunque si que puede que sea más cómodo para calibrar en bowden y extrusión directa.
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#17
Al final ha caido un E3D V6 1,75mm y Bowden. Lo he pillado por 80€ en BQ que funcionan muy bien y se que el lunes lo tengo en casa
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