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Recomendación Ventilador de Capa y Mejoras para Imprimir ABS
#1
Hola!

Tengo una Prusa I3 Steel desde el año pasado que la verdad imprime con PLA bastante bien. El extrusor es el típico Greg's Wade Extruder con un hotend Budas v1.2 y una boca de 0,4 mm. Como digo me imprime de lujo, pero le veo los siguientes inconvenientes:
- No encuentro un ventilador de capa que funcione realmente bien. Tengo puesto este: http://www.thingiverse.com/thing:154834. Pero tiene el inconveniente de que si lo pones a un lado (como aparece en la foto de Thingiverse) roza con las varillas de los ejes Z cuando se va hacia un extremo del eje X. Y si lo pones un poco inclinado para que no roce (como yo tengo) roza con las pinzas que sujetan el cristal cuando se va al tope del eje Y. Y después como el soporte es algo frágil a la mínima se rompe y te encuentras la impresora con el ventilador colgando e imprimiendo. Como digo es la mejor opción que encuentro pero le veo estas cosas memorables.
- No he conseguido imprimir con ABS, pero tampoco lo he intentado mucho porque cuando lo intento y cambio al PLA se me atasca el hotend y termino desmontando todo y limpiando a conciencia, con lo que cada vez tengo menos ganas de imprimir en ABS. :-) Pero me hace falta para algunas piezas
- No tengo puesto ventilador al hotend. ¿Sería necesario para imprimir con ABS y este hotend?
- Por último (y esto es una percepción mía) el extrusor este Greg's Wade lo veo un poco frágil. Por más que apruebo los tornillos (tiene sólo dos) flexa un poco y cuando la impresora imprime rápidamente piezas pequeñas me da a mi que "tiembla" porque no está cogido al carro firmemente.

Que me enrollo. Mis preguntas son:
- ¿Que mejoras le puedo hacer a mi configuración para poder imprimir bien con PLA y ABS sin problemas? (ventilador de capa, de hotend, etc)
- Otra veces he pensado en comprarme un extrusor completo tipo el de la Witbox que lleva el ventilador de capa y de hotend integrado y bien diseñado y así me quito de jaleos. ¿Sería buena opción? ¿Hay otras?

En definitiva, actualmente la verdad tengo la impresora perfectamente calibrada para PLA y es imprimir y listo, y lo que quiero es conseguir lo mismo con ABS sin tener problemas, y solucionar también el tema del ventilador de capa de vez en cuando me da la lata.

Vaya ladrillo me ha salido. Espero vuestros comentarios! Gracias!
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#2
A que temperatura imprimes ABS?

Para el budas creo que no es necesario ventilador para el cuerpo.

El Gregs le tiene mucha gente y sin problemas, sera problema de algun parametro seguramente. Para abs metele temperatura sin miedo, pero teniendo en cuenta el limite del budas, que nose si eran 245 grados.
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#3
Hola, yo tuve un budas y se me desintegro imprimiendo ABS, no soporto la temperatura el peek
En mi caso fue imprescindible el uso de ventilador de cuerpo.
Tras eso cambie a un E3D v5 y desde entonces kilos y kilos, 0 problemas
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
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#4
Yo las veces que he intentado imprimir lo hago a 230. Imprime regular las piezas no quedan tan finas como con PLA y después parecen menos resistentes. El problema por el que no intento imprimir mas es porque después se me atasca al cambiar a PLA. Como lo hacéis? Metí el PLA y extrusor a mucha yemperatura hasta que salga el ABS? Es que me da cosa seguir probando por el tema de los atascos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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#5
Yo para ABS 250-255, minimo 245, ahora si el budas no llega a tanto....complicadillo. Tengo un E3D yo
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#6
Me pasa igual con el ventilador de capa, ese es el primero que puse, luego he probado otros y no encuentro ninguno que funcione, al menos no noto diferencia entre tenerlo y no. Bueno si, mas ruido y menos base de impresión. Estaré haciendo algo mal supongo...

Un saludo
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#7
Jesustabakko escribió:Me pasa igual con el ventilador de capa, ese es el primero que puse, luego he probado otros y no encuentro ninguno que funcione, al menos no noto diferencia entre tenerlo y no. Bueno si, mas ruido y menos base de impresión. Estaré haciendo algo mal supongo...

Un saludo

A mi el ventilador que te indico si me funciona pero, como tu dices, reduce la base de impresión. El ventilador de capa solo se nota en piezas muy pequeñas donde no le da tiempo al plástico a enfriarse antes de que la impresora imprima la siguiente capa. Por ejemplo, imprimiendo un tornillo de diámetro 6 por ejemplo, si lo hago sin el ventilador no sale del todo bien. Con el ventilador si. Si lo que imprimes es una figura que tiene de base 150x150 y tarde en imprimir cada capa 30 segundos no se nota porque le da tiempo al plástico a enfriarse.

Vamos, que a mi ese ventilador me parece cojonudo pero tiene el inconveniente de que te resta base de impresión.
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#8
La foto que véis es mía Lengua Es cierto que toca si se pone recto, pero inclinándolo un poco, va sin problemas. En cualquier caso, el sistema es "estandar", se puede diseñar un acople para cualquier otro lado y con los dos brazos y el tubo, funciona sin problemas.

Lo de que los brazos son débiles, no sé a qué puede ser debido, pero apuesto a que a una mala impresión. Llevo con esos mismos brazos que ves en la foto un año y pico, y sin problemas.
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#9
Buenas. Una cosa que he aprendido con la experiencia durante mucho tiempo con ya mis 3 impresoras de diseño propio, es que la temperatura no es la solución a todo y menos a los atascos. Aumentar la temperatura ayuda pero no si es necesario subirla una burrada. Si subiendo 5 o 10 grados con respecto a una temperatura normal, sigue atascandose, es que la temperatura no es el problema.
La solución está en aflojar la tensión del rodamiento que hace presión del filamento contra la polea dentada que lo empuja hacia el hotend. Esa presión debe ser la justa, si no el eje del motor recibe demasiada presión lo que crea oposición a girar y se salta pasos y atasca.
Yo por ejemplo imprimo ABS incluso a 220 grados sin problema.
Lo que suelo hacer es ajustar la tensión del extrusor a lo justo y necesario como para que por poco empuje el filamento y no resbale y una vez ahi hago pruebas de temperatura.
Eso si, tengo el barrel del hotend con teflon interno, como la mayoría que se venden actualmente.
Espero que lo soluciones. Un saludo.
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#10
OtreblaCU escribió:Buenas. Una cosa que he aprendido con la experiencia durante mucho tiempo con ya mis 3 impresoras de diseño propio, es que la temperatura no es la solución a todo y menos a los atascos. Aumentar la temperatura ayuda pero no si es necesario subirla una burrada. Si subiendo 5 o 10 grados con respecto a una temperatura normal, sigue atascandose, es que la temperatura no es el problema.
La solución está en aflojar la tensión del rodamiento que hace presión del filamento contra la polea dentada que lo empuja hacia el hotend. Esa presión debe ser la justa, si no el eje del motor recibe demasiada presión lo que crea oposición a girar y se salta pasos y atasca.
Yo por ejemplo imprimo ABS incluso a 220 grados sin problema.
Lo que suelo hacer es ajustar la tensión del extrusor a lo justo y necesario como para que por poco empuje el filamento y no resbale y una vez ahi hago pruebas de temperatura.
Eso si, tengo el barrel del hotend con teflon interno, como la mayoría que se venden actualmente.
Espero que lo soluciones. Un saludo.

Buenas, ¿que es eso del barrel con teflón interno???
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