Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reciclando LCDs de monitores, portatiles, etc
#1
Hola,

De un portátil que murió, he recicle su pantalla LCD para algún día usarla de alguna forma. Con las rasp, esa opción ha llegado a ser una realidad.

Al sacar la LCD del portátil, esta se queda sin controlador (si con inverter, pero el controlador lo perdemos). Entonces hay que buscar uno. Navegando un poquito, di con algún articulo sobre el tema ( https://www.vispo.es/2015/06/03/diy-conv...-hdmi-etc/), y ponían el enlace a su controladora comprada, por tanto, del chino que realizada las ventas de los controladores (importante que el chino te envíe el controlador configurado para tu modelo de pantalla).

Como las rasp van con HDMI, lo suyo es tirar directamente a un controlador con esta opción (los hay VGA, HDMI, DVI, o con combinaciones de las anteriores). En mi caso, opte por esta controladora (sobre 25€ envío incluido): http://www.ebay.es/itm/180979602491

En el articulo del blog, comenta donde mirar el modelo de LCD. Todos los paneles tienen una pegatina detrás de la pantalla con su modelo.

Con el paquete del chino recibido (3 semanas). Lo único que hay que hacer es conectar el inverter al cable backlight del LCD (conector de 2 cables), y el cable con conector plano y alargado a la parte de atrás. Hay que sacar el cable que lleva el panel, pues el conector del controlador se pincha directamente en el hardware de la propia LCD. (Si la LCD lleva algo de HW por detrás, en la parte superior).

La compra del controlador incluía el inverter para la retro iluminación. Es un pack (que mirándolo por partes, sale mas caro).

Es probable que al conectarlo, la resolución no sea la adecuada. En estos post, explican como cambiarlo:

https://www.raspberrypi.org/forums/viewt...76&t=33477

http://ieeesb-uniovi.es/talleres-charlas...pberry-pi/

Valores de resolución para el parámetro "hdmi_mode" -> http://elinux.org/RPiconfig#Video

Precisareis reiniciar la rasp para que tome efecto la nueva config.

Y esto es todo amigos Sonrisa

resim
Citar
#2
Siempre rumiando cosas nuevas!!!, una muy buena forma de reciclar una pantalla. Ahora sólo falta acoplarle una lámina multitouch para hacer una pantalla táctil.

Genial!!
Citar
#3
Pues algo hay tambien. LCDs desmontados, los encuentras baratos
Citar
#4
Mola

Gracias por la idea.
Citar
#5
aki en mi canal tengo un video con todo eso converti la pantalla del portatil en un monitor hdmi tactil por menos de 100 euros

https://www.youtube.com/watch?v=ytxd8yDv79g
Citar