This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rayas marcadas en grabados
#1
Hola

Sigo haciendo pruebas con el láser, esta vez he grabado una imagen de 24*18cm y viendo la imagen de lejos, no se aprecia pero al verla de cerca se ve por todo el grabado, el marcado de unas líneas y me gustaría saber si se debe al material (MDF 3mm),a falta de líneas en el grabado o al exceso de líneas en el grabado (6500)

Dejo una imagen de lo que me refiero

[Imagen: IMG-20190403-000501-2.jpg]

La parte oscura de la derecha, es así rayada de serie por la tela de la camisa que es pero todo lo demás, es lo que es extraño, es como si pasara 2 veces por la misma línea porque se ve como más quemado no?
  Responder
#2
Haz pruebas a ver como te queda mejor, si con mas o menos lineas. Prueba a jugar con el enfoque del laser. Hay modos que las lineas las hace a 45º, ves probando.
  Responder
#3
No entiendo lo del modo a 45°, a que modo te refieres??

Respecto a la altura, lo tengo puesto en donde veo el enfoque más pequeño posible
  Responder
#4
Buenas. Es verdad, si configuras el trazado de las lineas a 45^ tendrás mejores resultados. Se hace desde el programa qué utilices para generar el gcode. Todos te dan esa opción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#5
En tus pruebas tienes las lineas horizontales, generalmente se da opcion a grabar con lineas verticales o a 45°, ademas de las horizontales. Depende de lo que grabes quedara mejor o peor.

Saludos
  Responder
#6
Vale, en lasergrbl me da la opción de diagonales también, tendré que probar con ese modo a ver si es eso también
  Responder
#7
Pues sigo haciendo pruebas, tanto en diagonales como en horizontales me sigue dejando marcadas líneas. He probado con el más líneas o menos líneas y el resultado es el mismo, lo único que varía es el color pero se siguen marcando las líneas.

Dejo ejemplo:
[Imagen: IMG-20190406-161823.jpg]

La de la izquierda, es de 4000 lineas y la de la derecha de 8000. Como ven, se aprecia perfectamente las líneas

He comprobado la calibración de los A4988 y están perfectos por si fuera error o perdiera pasos o algo por una mala calibración, uno lo tengo regulado a 226 de intensidad máxima y el otro a 452 (Este último al doble porque va conectado con 2 motores de 0.4A y el otro solo va a 1 solo motor de 04A)
  Responder
#8
Puede ser por holguras mecanicas tambien, si estas con una maquina de estas chinas...
  Responder
#9
Holguras mecánicas como cuales?
  Responder
#10
Buenas,

pues a mi me da la sensación que tiene algo que ver el propio rayo. Parece como si quemara más en un sentido que en otro.

Yo haria lo siguiente:   _si el rasterizado lo haces en los 2 sentidos, prueba a hacerlo en uno sólo y después sin variar nada de parámetros repite la prueba pero en el otro sentido. Si ya venias haciéndolo en un sólo sentido entonces seria cuestión de probar en 2 sentidos.
                                   _prueba a rasterizar en vertical.

¿qué máquina es? @grafisoft comenta algo de que sea china pero no lo veo en este post.

Saludos.
  Responder
#11
(07-04-2019, 08:35 AM)drow escribió: Buenas,

pues a mi me da la sensación que tiene algo que ver el propio rayo. Parece como si quemara más en un sentido que en otro.

Yo haria lo siguiente:   _si el rasterizado lo haces en los 2 sentidos, prueba a hacerlo en uno sólo y después sin variar nada de parámetros repite la prueba pero en el otro sentido. Si ya venias haciéndolo en un sólo sentido entonces seria cuestión de probar en 2 sentidos.
                                   _prueba a rasterizar en vertical.

¿qué máquina es? @grafisoft comenta algo de que sea china pero no lo veo en este post.

Saludos.


¿En dos sentidos?, yo solo puedo elegir 1 solo sentido en el software, me da las tres opciones (Diagonal, vertical y Horizontal), pero no me deja elegir 2 sentidos.

La máquina es china, pero he visto fotos del mismo laser en los comentarios de Aliexpress (Donde lo compré) y con imagenes y a ellos no les veo marcas.

La estructura es esta:

https://es.aliexpress.com/item/DIY-Kit-U...63c0dspVt5

Y el laser de 5.5w:

https://es.aliexpress.com/item/L-seres-O...63c0dspVt5
  Responder
#12
Quizas en las diferentes pasadas el laser se te solape con la anterior y por eso las lineas (que seria como pasar 2 veces por una misma zona) Igual bajando mas la cantidad de lineas sale mejor.
  Responder
#13
Diagonal, vertical y horizontal son direcciones pero dentro de cada dirección tienes dos sentidos de grabado. No sé cual es el programa que usas.

La sensación que me da es que tienes mal focalizado el rayo, con lo que cuando grabas en un sentido vas sobrado de potencia y en el otro todo lo contrario. Con las pruebas que te he recomendado se podria saber o al menos descartar.

Comprueba también que las correas estén tensas.

Saludos.
  Responder
#14
(07-04-2019, 03:41 PM)grafisoft escribió: Quizas en las diferentes pasadas el laser se te solape con la anterior y por eso las lineas (que seria como pasar 2 veces por una misma zona) Igual bajando mas la cantidad de lineas sale mejor.

Si te fijas en la imagen anterior que puse, hay dos imagenes iguales que la única diferencia era el número de líneas, una tenía 3000 y la otra 8000, bastante de diferencia y seguía marcandose el rayado.

No obstante, creo que ya di con el fallo (Lo detallo en la siguiente cita)

(07-04-2019, 05:17 PM)drow escribió: Diagonal, vertical y horizontal son direcciones pero dentro de cada dirección tienes dos sentidos de grabado. No sé cual es el programa que usas.

La sensación que me da es que tienes mal focalizado el rayo, con lo que cuando grabas en un sentido vas sobrado de potencia y en el otro todo lo contrario. Con las pruebas que te he recomendado se podria saber o al menos descartar.

Comprueba también que las correas estén tensas.

Saludos.

Pues uso el lasergrbl por su simplicidad, sobre todo el poder ver en vivo y hacerte una idea de como podría llegar a ser grabada la imagen, en este software creo que no me permite nada de eso de los sentidos del grabado.

Al final creo que di con el fallo (Que por cierto, el focalizado lo tengo al más fino posible), en el carril Z, la "base" que sujeta el laser y donde están las ruedas y el motor, yo en un principio lo dejé algo flojo porque pensaba que estarían muy apretadas las ruedas y no quería forzar ni el motor, ni las propias ruedas, así que se me vino la bombilla y me acordé de ese "pequeño" detalle, apreté los 4 tornillos y ahora he realizado el mismo grabado y ya no se marca ni una sola línea.

Se ve que dejar flojo dicha base (Solo tenía floja esa) pues hacía que se moviera un poco dicha base y en los cambios de líneas, el puntero no iba del todo firme por dicho movimiento al rodar y eso hacía que pasase por la misma línea varias veces en el grabado.

Y como dice el dicho... una para saber y otra pare aprender Number_one Sisi1
  Responder
#15
Al final fue problema de holguras :p Mas experiencia al saco! Sonrisa
  Responder
#16
(03-04-2019, 12:19 AM)Forsito escribió: Hola

Sigo haciendo pruebas con el láser, esta vez he grabado una imagen de 24*18cm y viendo la imagen de lejos, no se aprecia pero al verla de cerca se ve por todo el grabado, el marcado de unas líneas y me gustaría saber si se debe al material (MDF 3mm),a falta de líneas en el grabado o al exceso de líneas en el grabado (6500)

Dejo una imagen de lo que me refiero

[Imagen: IMG-20190403-000501-2.jpg]

La parte oscura de la derecha, es así rayada de serie por la tela de la camisa que es pero todo lo demás, es lo que es extraño, es como si pasara 2 veces por la misma línea porque se ve como más quemado no?

Hola buenas tardes, tengo el mismo problema, y no s e como solucionarlo, alguien te ha podido ayudar?

(07-04-2019, 01:41 PM)Forsito escribió:
(07-04-2019, 08:35 AM)drow escribió: Buenas,

pues a mi me da la sensación que tiene algo que ver el propio rayo. Parece como si quemara más en un sentido que en otro.

Yo haria lo siguiente:   _si el rasterizado lo haces en los 2 sentidos, prueba a hacerlo en uno sólo y después sin variar nada de parámetros repite la prueba pero en el otro sentido. Si ya venias haciéndolo en un sólo sentido entonces seria cuestión de probar en 2 sentidos.
                                   _prueba a rasterizar en vertical.

¿qué máquina es? @grafisoft comenta algo de que sea china pero no lo veo en este post.

Saludos.


¿En dos sentidos?, yo solo puedo elegir 1 solo sentido en el software, me da las tres opciones (Diagonal, vertical y Horizontal), pero no me deja elegir 2 sentidos.

La máquina es china, pero he visto fotos del mismo laser en los comentarios de Aliexpress (Donde lo compré) y con imagenes y a ellos no les veo marcas.

La estructura es esta:

https://es.aliexpress.com/item/DIY-Kit-U...63c0dspVt5

Y el laser de 5.5w:

https://es.aliexpress.com/item/L-seres-O...63c0dspVt5

Buenas tardes, tengo el mismo equipo y el mismo problema, el proveedor me ha corregido los parametros de GRBL y el problema persiste.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dibujos mal grabados en laser CNC china rat125 2 390 21-03-2022, 08:19 PM
Último mensaje: Jesuspastor
  Dar color a grabados con láser k40 saimonla 1 843 01-10-2019, 03:43 AM
Último mensaje: hulkelpetit
  [Tutorial] Hacer grabados con laser en madera raz0ner 16 12,608 30-07-2016, 02:11 AM
Último mensaje: omarlopez