This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Raspberry pi zero
#1
https://www.raspberrypi.org/products/pi-zero/

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQzQLs4qSgc2FTHfrJlLTd...QSqSY2xy1I]
  Responder
#2
Agotada en todos laos Triste
  Responder
#3
https://www.raspberrypi.org/magpi-issues/MagPi40.pdf

más detalles de la rpi de $5
  Responder
#4
Te añado foto que quede mas bonito.

Agotadas todas las unidades.
  Responder
#5
Y de los $5 a los 13€ de farnell para variar xD
  Responder
#6
Pintaza, yo he tenido 3 en la cesta... (minimo farnell), pero al final he decido esperar a que se estabilice el precio y stock.

Me han parecido muy buenos algunos detalles:
-MicroUSB Host/Datos (a espera de estudiar que realmente podemos hacer con ello)
-Pines para reset
-Pines para salida de vídeo RCA
-Tamaño reducido
-Consumo de 160mA

Lo seguiré de cerca.

En farnel está a 13€ porque incluye además de la placa, el adaptador USB-MicroUSB y el adaptador miniHDMI - HDMI.
  Responder
#7
Buenas a tod@s:

Una pregunta tonta, pero teniendo en cuenta que solo tiene los GPIO y una toma de micro USB y otra de miniHDMI... Qué utilidad se le puede dar? No tiene conexión wifi ni ethernet, no se le puede conectar un teclado y ratón.

Qué utilidad le véis? Es que yo me la he estado mirando hoy y nose... no le acabo de ver el sentido.

Si me podéis ilustrar...
  Responder
#8
No toda rpi o similar se tiene que utilizar como el típico pc, con pantalla, teclado y ratón. Que es el uso que le suele dar la mayoría.

Tienes un montón de entradas y salidas, un uP a 1 GHz, 512 megas de ram, usb, salida de vídeo, etc... y todo ello en unas dimensiones de espacio reducidas y por $5.

Los proyectos que puedes hacer con ella son muy amplios, limitados por los conocimientos en programación y electrónica de cada uno y con una comunidad detrás que te puede resolver dudas.
  Responder
#9
Aún así ¿Por qué no se le puede conectar teclado y ratón?

Tiene dos microUSB, uno destinado exclusivamente a la alimentación y otro con función usb host. Es decir, aunque el formato sea microUSB, con un adaptador (como los típicos que se usan para OTG en los móviles) puedes conectar lo que quieras, incluido teclado, raton, módulo WiFi..

Yo la veo con muchas posibilidades.
  Responder
#10
(27-11-2015, 11:45 AM)Jorge escribió: No toda rpi o similar se tiene que utilizar como el típico pc, con pantalla, teclado y ratón. Que es el uso que le suele dar la mayoría.

Tienes un montón de entradas y salidas, un uP a 1 GHz, 512 megas de ram, usb, salida de vídeo, etc... y todo ello en unas dimensiones de espacio reducidas y por $5.

Los proyectos que puedes hacer con ella son muy amplios, limitados por los conocimientos en programación y electrónica de cada uno y con una comunidad detrás que te puede resolver dudas.

Buenas a tod@s:

Sí, está claro que no toda Rpi tiene que tener un uso como un PC convencional. Sin embargo, programas el script directamente en la SD antes de introducirla en la Rpi o como programas los GPIO? Aquí es donde entran mis dudas.
  Responder
#11
Accedes por ssh o por sftp y modificas los archivos que necesites Guiño
  Responder
#12
Puedes configurarlo en la propia rpi con telcado y monitor, grabar una imagen fuera de ésta, o acceder como te comentan, las opciones serán muchas.

El límite además de la aplicación lo ponen los conocimientos de cada persona, que para aprovechar estos aparatitos al 100% pues los conocimientos en electrónica, sistemas operativos y programación pues suelen ser algo más que básicos.

Para montarse un pc y jugar con linux, o con la imagenes que te descargues pues no hace falta más que ponerse sin mucha base previa, pero para tener el sistema operativo gestionando electrónica externa pues ya hace falta ponerse un poco más.

Pero vamos lo que hay que destacar de esta placa es el precio y tamaño, que la pueden hacer atractiva para los proyectos, no las prestaciones comparada a otras placas similares.
  Responder
#13
(27-11-2015, 04:26 PM)biketrial981 escribió: Accedes por ssh o por sftp y modificas los archivos que necesites Guiño

Buenas a tod@s:

Pero como te conectas por SSH si no hay conexión ethernet? Mediante el microUSB+ un dongle wifi??? (Porque es la unica forma que veo)
  Responder
#14
Bueno, también esta el conversor USB a ethernet que se usan en los macbook.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#15
Con que tengas una uart en las gpio es suficiente no?
  Responder
#16
Como comentan puedes configurar la tarjeta microSD previamente desde un pc para que luego la RPi se conecte directamente a tu wifi y acceder a esta desde ssh.

También puedes ponerle un hub usb para ampliar el número de usb que puedas conectarle, así puedes meter un teclado, ratón, módulo wifi e incluso alimentar la propia RPi desde el hub.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cómo puedo conectar varias cámaras IP a la vez por wifi a una raspberry? erjavi_zgz 1 1,182 04-02-2022, 12:55 AM
Último mensaje: pano
  Octoprint en Raspberry y MKS SGEN problema puertos Mafer 2 917 26-10-2021, 02:27 PM
Último mensaje: Mafer
  CONSULTA Opiniones Raspberry Pi Pico RP2040 grafisoft 0 798 21-02-2021, 07:32 PM
Último mensaje: grafisoft
  Problema inicio Raspberry pantalla negra en lugar de desktop Electromecánico 3 9,844 16-09-2020, 09:31 AM
Último mensaje: wolfmech
  Conexión Raspberry a Ender 3 Lione666 3 2,161 04-08-2020, 05:17 PM
Último mensaje: ramiro24