Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ramps 1.6 sin usb no enciende electrónica
#1
Buenas:

Acabo de terminar de montar una PSsteel de 200x300x200mm, con una arduino+ramps 1.6 + tcm2100 y bltouch. Me a costado bastante el tema de la electrónica y el marlin 1.1.9, pero ya está caminando.
Pero tengo un problema, que no se si es tan o me estoy colando. Si conecto a la corriente solo se ponen en marcha los motores, pero no veo nada en pantalla. Tengo que conectar la arduino al usb para que me de señal a la pantalla. No se si es que he jodido algo cuando el final de carrera de X me dio un fallo y reinició la placa, o es que en algún lado me estoy colando.
O es que la placa 1.6 no es capaz de darle voltaje a la arduino, como que me resultaría raro.
He probado con otra que tengo, y l oque hace es un amago de encender la pantalla, y después da un error. Pero si a esa misma primero le conecto el usb y después la enchufo a corriente, entonces no me da ningún problema.
He cargaod varias veces el marlin 1.1.9 y en todas las veces pasa lo mismo. Cambié un pin del servo para poder usar el +Z y darle corriente al BLtouch. Creo que es lo único que he cambiado en la asignación de pines.   
A ver si alguien  más se ha visto en la misma situación.

Otra preguntra que tengo. Cuando voy a imprimir, la máquina tarda bastante en calentar la cama. La tengo asilada, y he hecho la calibración con el comando M303 E-1 S60 C8. Cargo los valores que me da, y cuando mando una impresión, la cama no termina de calentar. Me muestra en pantalla "Bed HEating Failed. Reinicie la máquina". Los valos que me da son bastante altos en relación a los que trae por defecto la máquina:

#define DEFAULT_bedKp 783.39
#define DEFAULT_bedKi 129.23
#define DEFAULT_bedKd 1187.23

La cama es una MK2a de 300x200mm, con el corcho para aislar, y la tengo montada con cable de silicona soldado directamente a la cama.

Gracias y saludos


Saludos y gracias
Citar
#2
Hola, ya se ha comentado en otras ocasiones los problemas que pueden aparecer si se alimenta el Arduino Mega solo con la RAMPS.
Si se utiliza una pantalla gráfica y/o las conexiones de servos, su consumo puede exceder la capacidad de la línea que alimenta desde la RAMPS el Arduino.
Si se alimenta este último mediante la conexión USB, aunque la pantalla funciona, lo hace con un brillo inferior al normal.
La mejor solución es alimentarlo directamente con la conexión tipo jack que incorpora.
En teoría, dicha conexión admite entre 7V y 12V, pero en la práctica no conviene acercarse a esos extremos, sobre todo al superior.
La mejor opción es alimentarlo a 9V, utilizando un reductor de voltaje conectado a los 12V de la fuente de alimentación.
Sobre el tema del calentamiento de la cama, todo depende de la potencia que disipe.
Para saberla, tienes que medir la resistencia que tiene. La potencia te la dará la formula: P=V²/R, donde V es el voltaje al que se alimenta y R la resistencia medida.
Esas camas MK2a suelen tener bastante menos potencia de la que anuncian, lo que hace que no consigan temperaturas muy altas y que les cueste bastante llegar a ellas.
Los valores de PID que indicas son altos, pero no son raros en ese tipo de camas. No hay que compararlos con los del fusor, que es mucho más pequeño y tiene unas inercias térmicas menores.
Citar
#3
Hola, lo del tema de la cama, yo miraría si tienes bien seleccionado el modelo de thermistor en marlin. Saludos.
Citar
#4
Muchas gracias a los dos. Voy a probar a medir la potencia de la cama, y mirar si el termistor está correcto. Supuse que el problema está en la potencia que reclama la cama más grande, y vi que podía probar a aumentar el tiempo en espera antes de saltar la protección para no quemar nada.
Y lo de la arduino no lo recordaba. Lo curioso es que con la otra ramps que tengo si llega a rrancar, pero empieza parpadeando la pantalla para después quedarse fija. Eso si, si le pido un home ya se queda en negro. Voy a buscar el reductor de voltaje.

Saludos
Citar