This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RS-232 de 9 pines a USB
#1
¿Cómo va la esquemática de estos conversores? ¿Podría hacer uno casero?

Tengo alguno de estos pero no sé si me valdría

[Imagen: %24T2eC16ZHJGYE9noojc(oBSR-y0pTWg~~60_3.JPG]
  Responder
#2
Depende de a que te refieras con lo de "de 9 pines a USB". Si te refieres a pasar del conector de 9 pines (DB9) a USB es fácil y sencillo. Si quieres convertir TODAS las señales que habían en ese conector, pues tienes más faena, pero salvo que estés emulando un modem viejo o algo similar, no es necesario, por lo general sólo usaras 2 líneas (Tx y Rx) o 4 (Tx, RX, y las de control de flujo)

Si sólo quieres pasar 2 o 4 líneas (Lo habitual, vaya) es sencillo: Un conversor de 232 a TTL (Por ejemplo el clásico MAX232 o cualquier compatible más barato) y una vez tienes las señales en TTL (OJO, 3.3V, 5V, lo que sea, pero mismo nivel para conversor 232<->TTL y el USB) simplemente al FTDI o similar (O si necesitas algo concreto, a un PIC o lo que sea con USB. De hecho el MCP2200 de Microchip, que es más o menos como un FTDI, es un PIC programado con un firmware que emula el comportamiento de los chips FTDI añadiendo alguna pijadita más). Necesitarás drivers para tu conversor (Normalmente un archivo *.inf para los CDC, que son los que emulan puerto serie, aunque creo que los de FTDI tienen drivers propios...) y poco más. El MAX232 necesitaba unos pocos condensadores, y creo que hay variantes que ni eso, y la alimentación para el chip la puedes sacar del convertidor USB, vamos, que te sale una placa pequeñita y sencilla... De hecho puedes pillar conversores que hagan directamente todo, en vez de quedarse en el TTL como el que has puesto en la foto, por ejemplo http://dx.com/p/usb-to-rs232-dongle-with...cable-5859 o http://dx.com/es/p/usb-to-rs232-db9-seri...pter-22407 (Ya ves que no son caros)
  Responder
#3
Menudo nivel hay por aquí últimamente. Muchísimas gracias, no esperaba una respuesta tan completa.

Pues es para la comunicación con una controladora de un robot humanoide bioloid. Creo que la conexión es bastante sencilla, ya que del S232 pasa a un Jack de 3 conexiones a la placa.

Realmente es más la búsqueda de un apaño de cara al puente que una solución definitiva; de ahí el buscar algo 'diy' en lugar de pedir por 2€ un conversor (no llegaría a tiempo).
  Responder
#4
Si pasa a 3 pines, son Tx Rx y GND, lo tienes fácil Guiño

Por ejemplo:
[Imagen: max232.gif]

Como ves para este hacen falta condensadores, con unos cerámicos basta. En la parte de TTL/CMOS pones las señales del FTDI, los 5V idem (imagino que irán en los pines expuestos en la placa) y en la parte de RS232 tienes ya tu salida. Como ves estos son de dos canales, los hay de 1, de 4, etc...

De todos modos, si el tema es hacer un apaño rápido estás en las mismas, pedir el integrado no va a ser tan rápido (Salvo que tengas alguna tienda de electrónica cerca, si la tienes, seguro que tienen algún integrado compatible...) Si te sientes valiente, siempre puedes probar algo como esto:

https://sites.google.com/site/pinguinotu.../ttl-rs232
  Responder
#5
Eso pensaba yo, que sería algo sencillo. por eso, ¿Con el adaptador con el integrado FTDI de la imagen del primer post no podría hacerlo?
  Responder
#6
Con el link que te pongo al final, cambia donde dice "pinguino" por el FTDI. Verás que sólo son resistencias y transistores
  Responder
#7
Ok, apuntado. Ahora queda lo divertido, ponerse a probar..jaja

Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alimentar USB-webcam externamente RocaDiesel 6 456 15-01-2022, 09:05 AM
Último mensaje: Macuho
  APORTE Alimentar un ventilador de 12V desde una toma USB usando el boost converter SX1308 xeezawaki 2 1,914 22-07-2021, 05:54 PM
Último mensaje: xeezawaki
  Conectar ventilador 120mm de 3 pines a fuente de 12v lechuzo 4 2,073 20-06-2021, 02:24 PM
Último mensaje: lechuzo
  DUDA Placa trigolila V 1.1 "USB B extraño" Jaii 0 862 04-02-2020, 07:31 PM
Último mensaje: Jaii
Triste Problema Arduino Mega Clon, componente quemado USB Thulsa_Doom 3 1,855 11-09-2018, 08:02 PM
Último mensaje: aeri