This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[ROSTOCK] Nuevo Proyecto
#1
Hola,

Yo fui uno de los que participó en la conjunta de la prusa i3. A día de hoy la tengo funcionando y muy fina, muy contento con ella, pero leo acerca de la Rostock y cada vez me gusta más. Tanto que ya me he decidido a montar una en paralelo a la prusa.

Estoy actualmente imprimiendo las piezas de la Rostock. Las estoy haciendo en ABS, aunque me gusta más el PLA y recomiendan hacerlas de PLA, probando una y otra me convence más como quedan las ABS. Estuve mirando en foros extranjeros y hay gente que las ha estado montando en ABS sin ningún problema.

La base y la tapa me la van a cortar con laser o cnc, estoy decidiendo aun si el diseño básico o uno más bonito que he visto en Clone Wars. Lo que si tengo practicamente claro es que será en metacrilato de 10mm.

En el extrusor prefiero no pensar de momento, voy a echarla a andar y calibrar con unas pruebas iniciales con boli o rotulador de punta fina y después comenzaré con la parte del plástico. Ando decidiendo acerca de la electrónica. En la conjunta tenemos un arduino clónico y una RAMPS. Salvo los problemas iniciales de calentamiento de termofusible de la cama yo no he tenido más pegas, por lo demas la tengo bien ventilada y funciona correctamente. No obstante, voy leyendo y veo que son muchas las opciones y mucha la gente que prefiere no usar RAMPS.

Qué opinais? Alguna experiencia? Como estoy a tiempo de tirar por un camino u otro prefiero preguntar.

Gracias y saludos. Iré publicando los avances en este hilo.
  Responder
#2
Yo le tengo también muchas ganas a una rostock, si con una i3 te quedas embobado viendo como funciona, imagínate con estas, xD.

Aunque no sé exactamente las piezas plásticas que lleva, puedo decirte que he montado una prusa i3 con piezas de PLA, otra con piezas de ABS (la mía), y toqueteado varias más. La conclusión a la que he llegado es que: PLA para las piezas impresas no. No me gusta nada, pero absolutamente nada el resultado que dan.

Seguiré atento a ver que lías.
  Responder
#3
Ahí, hacen falta valientes en el foro, hace tiempo que tengo ganas de un robotillo tipo delta pero no se puede estar a todo.
Estoy con Jukillo... yo tambien soy capaz de tener la nariz puesta en la prusa mas tiempo del que hubiera imaginado, y con el movimiento de una rostock... me imagino hipnotizado horas.
Ánimo y queremos ver todo todo todo
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#4
Gracias, os mantendré informados!
  Responder
#5
Si ves que tal, la info que recopiles vete colgándola por aquí y le echamos un vistazo.
  Responder
#6
Cuenta con ello Gran sonrisa

que opinais de ponerle las varillas verticales en carbono el lugar de acero? Quedara con demasiado poco peso/rigidez?

Saludos!
  Responder
#7
La rostock la recomiendan imprimir con PLA por el tema del warping.
Si no tienes warping no hay ningún problema
  Responder
#8
Ok
Gracias!
  Responder
#9
Despues de un paroncillo vuelvo al mundo de los printers.

Mi Ramps se quemó y ya he aprovechado para hacer una parada y rehacer muchas cosas de la prusa. He modificado el cableado, he sacado la electrónica aparte y he instalado el Rele para la cama caliente. Ahora va mucho mejor en ese sentido.

Con respecto a la Rostock me quedan por imprimir dos piezas de la base en color negro, la araña central la he hecho naranja. Ya me han llegado también las varillas y las poleas de 40T ya están localizadas.

Estoy pensando poner una fuente de 45A para que haga alimentación común a la prusa y a la rostock.

Saludos!
  Responder
#10
malopezn escribió:Despues de un paroncillo vuelvo al mundo de los printers.

Mi Ramps se quemó y ya he aprovechado para hacer una parada y rehacer muchas cosas de la prusa. He modificado el cableado, he sacado la electrónica aparte y he instalado el Rele para la cama caliente. Ahora va mucho mejor en ese sentido.

Con respecto a la Rostock me quedan por imprimir dos piezas de la base en color negro, la araña central la he hecho naranja. Ya me han llegado también las varillas y las poleas de 40T ya están localizadas.

Estoy pensando poner una fuente de 45A para que haga alimentación común a la prusa y a la rostock.

Saludos!


Me alegro que estes de vuelta Guiño

Yo tengo todas las piezas esperando a comprar los 40T también, los que encuentro no son baratos y no hay mucho dende buscar por aquí.

Personalmente, no me gusta la idea de compartir fuente para las dos impresoras, más que nada porque te atará en distancia, cableado, etc. Creo que irá m,ejor con dos fuentes independientes. (es solo mi opinión)



Saludos
  Responder
#11
Las masas comunes también te pueden dar problemas en caso de que las tengas las 2 funcionando, que es lo que entiendo.

Si no van a estar simultáneas, ponle unos conectores y a correr!!! Guiño


Un saludo!
  Responder
#12
Bueno... con las ganas que yo tenía de "un fuentón".... os hare caso

elpuerto, ya he pedido las poleas 40T y los F608zz. Ahora ando buscando las correas Gt2 cerradas. He localizado algo pero es caro... abriré un post a ver si alguien sabe algo Gran sonrisa

Saludos!
  Responder
#13
Que precio aprox crees que tendrá¿? desconozco totalmente ese dato de las delta.

Las correas cerradas me suena de ver algo por aliexpress.
  Responder
#14
La he pedido abiertas, de momento, ya contará si es mejor cerradas. Pero si es por estética, pienso ponerles en cada ángulo, destras de cada eje unas maderas. He visto algo hecho así y me gusto mucho.



Saludos.
  Responder
#15
Las he encontrado a 10 libras aprox, mas portrs.

Las gt2 peleonas en abierto salen a 3€ /metro con el envio incluido en mi camello de 3d

Saludos!
  Responder
#16
elpuerto escribió:La he pedido abiertas, de momento, ya contará si es mejor cerradas. Pero si es por estética, pienso ponerles en cada ángulo, destras de cada eje unas maderas. He visto algo hecho así y me gusto mucho.



Saludos.

Al final va a ser lo mejor...

Saludos!
  Responder
#17
Correas abiertas en camino, rodamientos, rotulas traxxas, base lista para cortar.....

ME falta:

- Decidir acerca de la cama caliente. Busco algo redondo. Que tal las redondas de silicona? algo en 30cm de diametro?

- Decidir si le pongo un extrusor o un láser :lol:

- Decidir si le pongo Arduino+Ramps o Megatronics

Seguimos...
  Responder
#18
otro mas con ganas de una rostock!
sigo de cerca para ver en que acaba.
Hay alguna conjunta o similar (como la i3 del foro)?
  Responder
#19
Desconozco si hay conjuntas. Yo voy a trocitos y poco a poco. Ya tengo el 50% de la madera cortada Sonrisa

Saludos
  Responder
#20
Despues de la conjunta de las i3 hace ya 1 año (como pasa el tiempo), estoy abierto a sugerencias por si la gente esta interesada en alguna otra cosa Guiño
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  P3Steel o Rostock? AdriAragon 3 1,599 26-07-2015, 03:03 PM
Último mensaje: AdriAragon
  CONSEJOS para nuevo proyecto vilanxavi 3 1,717 23-03-2015, 09:19 PM
Último mensaje: fbforos
  Impresoras Delta: Rostock, Kossel, 3DR... jukillo 30 8,203 24-02-2015, 10:17 PM
Último mensaje: Stepan
  Para cuando una conjunta de rostock Coricoco 13 3,372 27-03-2014, 05:44 PM
Último mensaje: elpuerto
  gestando una rostock godelot 1 1,178 11-03-2014, 05:42 PM
Último mensaje: jukillo