This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[RESUELTO] LCD no funciona correctamente
#21
Bueno, pues yo tengo el mismo problema.
Estoy usando MARLIN del git directamente. He descomentado las líneas relevantes y el LCD falla al inicializar. (Gracias por la recopilación Cansi22 Lengua)
Sin embargo si que puedo moverme por el menú con el encoder rotatorio y escucho los clicks de confirmación en el buzzer.

¿Ideas?
  Responder
#22
Comprueba los cables con un polimetro. A mi uno de los cables estaba cortado y hacía un mal contacto. la información aparecía correctamente en pantalla, pero el potenciometro no hacía nada.

Me hice un cable nuevo con un viejo ide de PC, y ni un problema desde entonces. Además, los cables que tengo ahora son mas largos y puedo poner la pantalla donde quiera.
  Responder
#23
Ahora que lo decís a mi el buzzer me parece que no suena ... que es lo que tiene que hacer?? Cuando debería de sonar?

Lo que si me ha pasado raro, pero solo me ha pasado 2 veces y no ha pasado más por ahora
[Imagen: hcu9.jpg]

Lo curioso es que no afecta a la impresión, pasa cuando lleva un rato imprimiendo. Cuando reiniciar se le quita por completo y por lo demás el resto de veces siempre ha funcionado bien
  Responder
#24
Puede ser que no este cargada en el arduino la libreria del lcd??
  Responder
#25
Y como se cargaria? Guiño
  Responder
#26
cansi22 escribió:Puede ser que no este cargada en el arduino la libreria del lcd??
Si no fuera así, fallaría al compilar
  Responder
#27
Pues yo creo que es un mal contacto en los pines de datos que van a la pantalla.

Y no se vosotros, pero yo ando como loco por encontrar algo para poder sujetarla bien y fuera del alcance... porque me da a mi que es muy sensible y fragil.
  Responder
#28
Alcamprieto escribió:Pues yo creo que es un mal contacto en los pines de datos que van a la pantalla.

Y no se vosotros, pero yo ando como loco por encontrar algo para poder sujetarla bien y fuera del alcance... porque me da a mi que es muy sensible y fragil.

Probaré las fajas cuando llegue a casa, a ver si fuera eso.
Y de frágil nada, esas pantallas son bastante duras (si no te pasas de animal, claro xD)
  Responder
#29
Esta tarde volveré a repasar todas las soldaduras y os digo.

Ya por lo menos he descargado que sea cosa del firmware Marlin, solo espero que no esté rota la pantalla o me haya fundido los puntos de soldadura.
Poseedor Prusa i3 edición Conjunta.
Tinkercad: Principiante.
Openscad: Principante.
Thingiverse: http://www.thingiverse.com/vimajo/designs
  Responder
#30
cansi22 escribió:Puede ser que no este cargada en el arduino la libreria del lcd??
Si funcionar funciona, casi siempre solo se le ha dado la neura 2 veces, pero me da miedo de que repita. Cargare el firmware de nuevo, por si acaso.

Alcamprieto escribió:Pues yo creo que es un mal contacto en los pines de datos que van a la pantalla.

Y no se vosotros, pero yo ando como loco por encontrar algo para poder sujetarla bien y fuera del alcance... porque me da a mi que es muy sensible y fragil.

Yo he impreso este soporte y queda muy bien. Rápido de imprimir y se queda integrado
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=583
  Responder
#31
Pollas en vinagre
Mi pozo en un gozo
Que panda el cúnico
...

Los cables están bien

odio debugar los putos displays HD7447 estos ¬¬
  Responder
#32
Alcamprieto escribió:[Imagen: xElNMQs.jpg]

No tengo ni idea de como se ponen las lineas, pero fijate en los numeros que hay abajo a la izquierda... ¿ves que pone 410-412? Pues es lo que tengo señalado en color amarillo...

Por cierto, para que funcione la pantalla de Geeetech solo hay que descomentar esa linea 412.


Descomentada línea y funcionando LCD de geetech a la primera.
  Responder
#33
hectorri escribió:Descomentada línea y funcionando LCD de geetech a la primera.

TE ODIO Gran sonrisa
  Responder
#34
Sigue el misterio; la SD funciona ok:
echo:SD card ok

Pd. Mi foto:
[Imagen: 4zh000k.jpg]
  Responder
#35
Ya me funciona! :one: :one: :one: :one:

Eran las soldaduras, si tenéis ya los contactos estañados, probad a poner el soldador en contacto con el "anillo" de la placa y el "pincho", contad hasta 2 y para arriba, os debería quedar como una "piramide" para estar bien soldado Sonrisa

El LCD funcionando (los errores son normales, la tenía sin conectar nada en la RAMPS):

[Imagen: IMG_20130930_203627.jpg]

Me queda probar la SD.

¡Gracias a todos!
Poseedor Prusa i3 edición Conjunta.
Tinkercad: Principiante.
Openscad: Principante.
Thingiverse: http://www.thingiverse.com/vimajo/designs
  Responder
#36
Soldaduras repasadas, nada nuevo
  Responder
#37
n0p escribió:Soldaduras repasadas, nada nuevo

Yo había un momento en que lo tenía igual, prueba a repasar las soldaduras otra vez, y recargar el firmware.
Poseedor Prusa i3 edición Conjunta.
Tinkercad: Principiante.
Openscad: Principante.
Thingiverse: http://www.thingiverse.com/vimajo/designs
  Responder
#38
Los cuadrados a mi me pasa cuando se me olvida la patilla R/W, la de Enabled o la de RS, o estan mal conectadas.
Hablo de los LCD en PIC que los usamos en clase o con un arduino.
  Responder
#39
cansi22 escribió:Los cuadrados a mi me pasa cuando se me olvida la patilla R/W, la de Enabled o la de RS, o estan mal conectadas.
Hablo de los LCD en PIC que los usamos en clase o con un arduino.
Si, si los conozco, son un follón xD
Es (como dicen por ahí) fallo de inicialización, pero a saber por que
  Responder
#40
n0p escribió:
cansi22 escribió:Los cuadrados a mi me pasa cuando se me olvida la patilla R/W, la de Enabled o la de RS, o estan mal conectadas.
Hablo de los LCD en PIC que los usamos en clase o con un arduino.
Si, si los conozco, son un follón xD
Es (como dicen por ahí) fallo de inicialización, pero a saber por que

Yo fui repasando todas las soldaduras que se veía algún "circulo" de la pista en la placa, debería verse solo una pequeña "pirámide" de estaño. Revísalos con una lupa para verlos mejor.
Poseedor Prusa i3 edición Conjunta.
Tinkercad: Principiante.
Openscad: Principante.
Thingiverse: http://www.thingiverse.com/vimajo/designs
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  prusa i3 no funciona el motor y silvera 1 0 07-07-2023, 10:48 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA El motor del filamento en el extrusor no funciona correctamente alexramsal 4 1,000 11-08-2022, 10:47 PM
Último mensaje: juir
  ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? RocaDiesel 2 366 04-12-2021, 11:19 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Cambio Endstop por 3dTouch y no funciona. Luz roja constante [Solucionado]. Mafer 15 1,987 13-09-2021, 09:09 PM
Último mensaje: Simemart
  pantallas mks tft 3,5 v1.0 no funciona en placas sgen_l y sbase v 1,3 domingo 9 3,289 23-03-2021, 07:20 PM
Último mensaje: magnus722