This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(RESUELTO) Conectar panel LCD prusa i3
#1
Hola, me ha llegado mi pack de pantalla lcd y a la hora de conectarla a la ramps y encender la impresora, se enciende la pantalla lcd y empieza a cambiar sola entre varios menus, además de emitir un pitido agudo.
He estado buscando y no encuentro que puede ser, en el firmware he cambiado la línea "//#define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER” quitando las dos "//" del principio.

Por cierto, la pantalla lcd que tengo es como ésta:
http://www.3dprinters-shop.com/45-large_...p-s-14.jpg

Gracias.
  Responder
#2
El boton de controlar los menus tiene dos funciones, movimiento izq y dcha para desplazarte y pulsacion para entrar en un menu u otro. Por tanto deduzco que el problema podria ser que te este realizando la pulsación de entrar/salir en los menus continuamente, comprueba que no sea algo de eso

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Hola! No te preocupes, esa que tienes no es la Discount por eso pita y se vuelve loca, si te das cuenta la Discount tiene el potenciómetro mas separado de la pantalla y el buzzer en el frontal.
Tu tienes la de Gadgets 3D, con el buzzer atrás y el potenciómetro mas cerca de la pantalla.

http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.3/1.4_GAD...with_Panel

Deja los // en la linea de la Discount y quítalos en la linea: #G3D_PANEL

Dime luego si te ha funcionado Guiño
  Responder
#4
Funcionó? :-?
  Responder
#5
Si, perdonad por no contestar.
Tras mirar varios videos decidí probar en el Marlin con los diferentes tipos de LCD (ya que me pasó algo parecido con los termistores y lo solucioné probando). Tan solo había que activar una de las opciones que te dan en el firmware y listo!.

Ahora me surge otro error, tras limpiar y ordenar los cables de la impresora, al conectarlos otra vez no funciona. Al conectar la pantalla LCD se enciende pero se ponen en negro todos los huecos. Probando a conectarla al ordenador, éste se apaga. Creo que el problema está en la fuente de alimentación, por algo del voltaje. pero la verdad es que no lo sé seguro.

He probado a desconectarlo y conectarlo todo desde 0 y sigue pansando lo mismo. He mirado que la polaridad esté bien (cables amarillos +, cables negros -). pero no logro solucionarlo.
¿se os ocurre por qué pasa ésto?

gracias, un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar TFT china en SKR Mini RocaDiesel 2 431 09-11-2021, 12:38 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  CONSULTA Ender 3 no posee panel de control de motion Fede_7814 3 1,148 21-06-2020, 11:25 PM
Último mensaje: Simemart
  Ender 3 no posee panel de control de motion Fede_7814 0 746 21-06-2020, 01:52 AM
Último mensaje: Fede_7814
  Ender 3 no posee panel de control de motion Fede_7814 0 696 21-06-2020, 01:51 AM
Último mensaje: Fede_7814
  Ender 3 no posee panel de control de motion Fede_7814 0 667 21-06-2020, 01:50 AM
Último mensaje: Fede_7814