This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RAMPS 1.4
#1
Muy buenas a todos, estuve siguiendo los videos de OverCraft y de Obi Juan tambien para montar una Prusa i3 single frame, todo iba perfecto, tuve algunos problemas con lo mecanico pero en principio todo bien hasta llegar al tema de la electronica.

El problema es el siguiente, haber si alguien puede sacarme de dudas de lo que me pasó por que ya no tengo ni idea que hacer.

Estaba calibrando la potencia de los motores, y no era capaz a que los pololus dieran más de 200 mA y los motores hacian ruido pero no giraban, tras horas intentandolo, en una de ellas le di a un final de carrera, empece a oler a quemado y corte la corriente, el problema ahora es que la electronica con la fuente arrancada antes me consumia 0.008 de primeras, sin ningun motor en movimiento, y ahora me consume 0.200, y cuando intento conectar el Repetier se me queda colgadisimo.

No se si tendre petada la RAMPS, o el Arduino, yo no veo nada quemado, todo parece estar bien pero no hace nada.

Estoy pensando en pillarme una Sanguino y dejarme de historias. Tengo un bajón además, que me gasto pasta en esto y que precisamente a estas alturas de lo que llevo montado cagarla de esta manera Triste

PD: Tras trastear un poco más, cuando le meto corriente a la RAMPS, es cuando el pc no reconoce siquiera correctamente el Arduino, si no le meto corriente parece que lo detecta, ya que incluso muestra las temperaturas de los sensores.
  Responder
#2
Buenas, lo primero de todo es qué firmware tienes, y después ya te diré.

Un saludo.

P.D. Si estás por Madrid te ayudo en persona sin problema alguno.
  Responder
#3
Si pulsaste un end stop y empezaste a oler a quemado lo mas probable es que estuviera mal conectado, y que te cargaras el arduino.
Imprimimos tus ideas!!
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
  Responder
#4
Tengo arduino 1.0.5-r2, la ultima version de Marlin. Lo siento, soy de Asturias y no puedo acercarme hasta alli jeje, pero gracias!!

Estoy haciendo pruebas y lo dicho, el pc me reconoce correctamente al arduino, incluso con la ramps y los pololus conectados, el problema es justamente cuando le meto corriente a la ramps, entonces el pc ya no la reconoce correctamente.

Segun me indicaron en el grupo CloneWars, me dicen que puede ser regulador de voltaje, tengo localizado el del arduino, pero los de la ramps no se cuales son, y tampoco se comprobar si estan funcionando correctamente o no Triste

Podría ser este el responsable?

[Imagen: chip.jpg?part=0.1&view=1&vt=ANaJVrEUNoJ0...A-xhzt0wGE]
  Responder
#5
En el 1117 si la vista no me falla, parece que tiene un par de pompitas, mal asunto.... De todos modos, el regulador de voltaje es para cuando alimentas el arduino con el jack en lugar de con el USB. Yo freí uno Facepalm
  Responder
#6
Si el problema te lo genera al alimentar la ramps, tal vez sea que estás alimentando en inversa la ramps y hace corto. Fijate en visión frontal dejando los conectores de alimentación a tu izquierda, si tienes de abajo a arriba NEGATIVO, POSITIVO, NEGATIVO, POSITIVO.

Supongo que si pero vamos nunca está demás comprobar eso.
  Responder
#7
Estuve leyendo en este mismo foro que algo parecido le pasó a jonydic, y segun me comenta ese ese regulador, ya pedi 10 reguladores por ebay, lo cambiaré y probare de nuevo.
  Responder
#8
Yo tengo ese regulador igual que tu, con esas burbujas. Error de novato al conectar la electrónica Facepalm , me di cuenta que los endstop no funcionaban y no se me ocurrió otra cosa que probar de conectarlos de otra manera con todo encendido, salió un humillo del arduino y enseguida apagué la alimentación. Suerte tuve de no llevarme toda la placa por delante.

Pero como no uso el conector de energía por el jack (uso el usb) me funciona todo bien.

Estoy aguantando el arduino hasta que muera del todo, ya pedí uno de repuesto hace tiempo .... pero como la impresora me imprime bien :yeah:

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#9
No, si yo tampoco utilizo el jack, pero cuando le meto 12v a la ramps, chifla, no se si tendra más reguladores la ramps?
  Responder
#10
Ese regulador es del jack.y la.entrada Vin cre
  Responder
#11
Pues nada lo dicho, tras cambiar ese componente ya funciona correctamente, ahora tengo otro problema.

Cuando conecto el software y le doy a HOME el cualquier eje, el motor no empieza a girar buscando el final de carrera, simplemente no hace nada. Alguien sabe por qué?
  Responder
#12
Debes de tener todos los componentes conectados a la Ramps para que te funcione todo correctamente, si ya lo tienes conectado todo, debe de ser el código, y si eso también está bien, solo queda una mala conexión de los conectores o una mala regulación de los Polulus.
  Responder
#13
1º tienes conecctados los sensores de temperatura? en caso negativo, conectalos o desactivalos en el firmware
2º cuantos cables has soldado a los endstop? solo deberias tener 2, 1 al comun y el otro al que quieras es indiferente
3º los motores no se calibran poniendo el multimetro en serie, los motores usan 2 bobinas para moverse y la lectura no es real

si los 2 primeros pasos estan bien tendras que ver de cambiar en el firmware de true a false en el apartado donde se identifican los endstops

consejo: siempre que vayas a tocar fisicamente la electronica para cualquier cosa, APAGAR LA FUENTE SI O SI
  Responder
#14
Tenia los finales de carrera invertidos fisicamente, cambie en marlin la lógica y ya funcionan correctamente.

Actualmente ya tengo todo casi listo, ya cuando doy a home, los motores se mueven hasta su respectivo final de carrera y hacen contacto en el punto exacto, las temperaturas son correctas, ya que los 2 termistores me marcan la misma temperatura practicamente.

Creo que solo me faltaría afinar las formulas para que vaya correctamente todo, ya que actualmente tengo puestas las que utiliza OverCraft en su video, y mis correas y demás son un poco diferentes.
  Responder
#15
utiliza esta calculadora

http://www.prusaprinters.org/calculator/
  Responder