This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quisiera pasar grabadora láser de 500 mW a 2500 mW
#1
Hola, me llamo Manuel y vengo un poco de todos los mundillos; mi primer contacto con Arduino fue la construciión de un polargraph, una máquina de dibujar por coordenadas polares y con el rotulador suspendido de dos cordones de persiana, realmente fue como si montara un mecano porque no me enteré realmente de como va la electrónica, pero puedo decir que fue una experiencia muy buena. Vale, paso ahora a mi tema por si alguien me puede echar una mano, hace cosa de un mes me compré una grabadora láser de 500 mW con un tamaño de trabajo aproximadamente de medio folio, tras montarla ya pude comprobar que algo no funcionaba, grababa por tramos, supongo que el diodo láser estará tocado, intenté que me lo repararan pero nada, de modo que he decidido intentar aumentarle la potencia, pero tengo muchas dudas, la primera es que supongo que quizás deba de cambiarle la placa y por supuesto el láser, pero no se como hacerlo ni donde comprar el material suelto. Si alguien me quiere y puede echar una mano se lo agradecería mucho, pues de lo contrario solo tengo un chasis que se mueve hacia adelante y hacia atrás Nusenuse . Evidentemente os mandaría las fotografías que me pidierais y todos los datos que conozca, aunque creo que nada más que veais las piezas ya sabreis por donde os moveis.

Un saludo.

Manuel
  Responder
#2
Tendras que cambiar el diodo laser + driver y quizas meter una fuente de alimentacion algo mas potente.
  Responder
#3
Muchas gracias por contestar, por lo que he visto la fuente de alimentación de 2500 mW es la misma, la duda que tengo es si debería de cambiar la placa o ponerle otra fuente de alimentación al diodo y que sea la placa actual la que lo apague y lo encienda a partir del cable que ahora va al diodo de 500 mW. Mejor os subo unas fotos de la máquina y sus componentes para que lo podaís ver mejor. Otra duda que tengo es si cambio la placa quizás no me sirva para mover los motores. Bueno mañana intento subir las fotos a ver si me podeís ayudar. Un saludo y muchas gracias por el interés.
  Responder
#4
Hola, tal y como acordé subo las imágenes de la máquina.
[Imagen: IMG_20180316_152147.jpg]

[Imagen: IMG_20180316_152157.jpg]

[Imagen: IMG_20180316_152017.jpg]

[Imagen: IMG_20180316_152035.jpg]

[Imagen: IMG_20180316_152123.jpg]
  Responder
#5
No conozco los aspectos tecnicos de esa maquina, quizas no te sea necesario cambisr la placa.
  Responder
#6
Gracias. ¿Puedes indicarme dónde comprar el láser de 2500 mW?.

Un saludo.

Velasco
  Responder
#7
(18-03-2018, 03:15 AM)Velasco escribió: Gracias. ¿Puedes indicarme dónde comprar  el láser de 2500 mW?.

Un saludo.

Velasco

En la tienda DTR Laser Shop por ejemplo. Pero ahi solo se compra el diodo láser y la lente, luego te falta el disipador.
  Responder
#8
esa cnc es muy parecida a la mia as logrado gravar o cortar algo yo la tengo pero con laser de 2500 mw
  Responder
#9
Muchas gracias por indicarme la tienda, me pondré en contacto con ellos a ver lo que me cuentan.

Hola Moisés, he logrado que funcione, pero no me graba nada bien, yo creo que es el diodo, porque tengo una de las que sólo graban 4x4 cm y graba bastante bien para ser solo 500 mW, pero esta va fatal, por eso, en vez de ponerle el mismo diodo prefiero aumentar la potencia, aunque solo sea por ahorrar tiempo. Lo que no sé es si desde la placa podré alimentar el diodo directamente o deberia de alimentarlo a parte y luego ver como puedo hacer para que la plaza controle el apagado y el encendido.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra colaboración.

He mirado la tienda que me indicas grafisoft, pero todo en inglés y no creo que se pueda consultar con nadie, he visto módulos completos de laser, como por ejempo este:


[Imagen: 2500_MW_450_NM_enfoque_azul_violeta_m_du...tubo_l.jpg]

pero no sé si lo podría conectar directamente a la placa o debería de cambiarla.

Un saludo.

Manuel
  Responder
#10
No te sabría decir , puedes preguntarles a ver.

Saludos
  Responder
#11
Estoy en el mismo caso que en la otra tienda. Inglés y sólo inglés.

Un saludo.

Manuel
  Responder
#12
Bueno, al final me he puesto en contacto con ellos a través del traductor y me dicen que el módulo láser de 2500 mW si sirve para mi máquina, le envié incluso una foto de la placa, espero que sea cierto.
Por otro lado he visto a un compañero del foro que afirma que en varias máquinas que ha visto la placa es la misma para todas las potencias desde 500 mW a creo que 5000 mW, eso me ha animado.
A ver lo que pasa. Ya os contaré.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Manuel
  Responder
#13
Bueno, ya llegó el láser de 2500 mW y tengo que decir que funciona, he trabajado poco con él, pero funciona, sólo tengo un pequeño problema, no logro bajarle la potencia para que queme menos o no queme a la hora de delimitar un área, quizás sea por el programa que uso o quizás porque debería de ponerle un driver al láser ya que viene sólo el diodo más el disipador de calor y el ventilador.

Un saludo a todos.

Manuel
  Responder
#14
(11-04-2018, 06:33 PM)Velasco escribió: Bueno, ya llegó el láser de 2500 mW y tengo que decir que funciona, he trabajado poco con él, pero funciona, sólo tengo un pequeño problema, no logro bajarle la potencia para que queme menos o no queme a la hora de delimitar un área, quizás sea por el programa que uso o quizás porque debería de ponerle un driver al láser ya que viene sólo el diodo más el disipador de calor y el ventilador.

Un saludo a todos.

Manuel


Llegó años tarde para hacer un par de preguntas? Tengo el mismo láser o similar también con un láser de 500mw y quiero ponerle uno más grande, el que conseguiste de 2500mw es capaz de cortar madera de aprox 2mm? Y fue directamente conectar y ya esta?

Lo siento por llegar tarde, espero se lea
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mi grabadora solo graba al lado izquiero y no derecho superbigo 0 83 21-12-2022, 02:54 PM
Último mensaje: superbigo
  CONSULTA Grabadora láser con Acan Ata1 0 165 22-07-2022, 12:07 PM
Último mensaje: Ata1
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  Problema en las medidas al pasar de Inkscape a lasergrbl yosicu 1 1,048 26-03-2022, 06:50 PM
Último mensaje: jose2001
Gran sonrisa Es posible conectar grabadora China a una tablet??? yosicu 13 1,477 05-08-2021, 11:46 AM
Último mensaje: yosicu