Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que speed retraction?
#1
Bueno, simplemente eso jaja.. Bajé bastante mi travel speed mientras no imprime, y las impresiones mejoraron bastante con ello, pero ahora cuando  pasa por encima de una pieza deja una pequeña linea de material, y supongo que será por que no tiene la speed retraction / distance adecuada.. 
Que me recomiendan? Estoy trabajando con la travel speed sin imprimir en 50mm/s y una retraction de 50mm/s y distance de 4.5mm
Muchas gracias!
PD: Por si es de importancia, es PLA a 205º
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
Citar
#2
Eso en cada fusor puede variar, incluso dentro del mismo modelo, no te queda otra que buscar test de retracción y hacer pruebas hasta que des con la configuración adecuada
https://www.thingiverse.com/Revoc/designs
Citar
#3
Y como podría hacer ese test?
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
Citar
#4
Yo uso el retract mas alto posible sin que se salte pasos el stepper del extrusor. Para hacer pruebas te recomiendo usar alguna de esas figuras demoniacas que hay por internet especialmente diseñadas para encontrar el limite de tu impresora. Yo personalmente amtes usaba boquillas de 0.25 y el filamento dejo de gotear simplemente porque la boquilla era demasiado fina. Aunque actualmente le doy mas importanxia a que las capas peguen bien y no se deforme la pieza. Si tengo qie retitar algun hilillo lo retiro y listo
Citar
#5
z hop when reatrac en cura, lo tienes en la pestaña deplazamiento, en slicer no se como se llama esa opción pero fijo que la tiene, hace que el cabezal se levante o baje la plataforma dependiendo del tipo de impresora que tengas en los desplazamientos cuando retrae el material, yo suelo usar un valor un poco más alto que la altura de capa que esté usando, si estoy con capas de 0,1 le pongo 0,3.

Saludos
Citar