Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué significa el parámetro FR en la pantalla de la prusa?
Tengo una prusa i3steel, con la pantalla sencilla reprap. 

En la pantalla, debajo de las coordenadas de la X, sale FR: 100%, y es un valor que puedo subir o bajar mientras está imprimiendo.

Qué es y en qué afecta???

En esta foto que he encontrado se puede ver: https://www.thingiverse.com/thing:556028

------------------------ x --------------------------
Prusa i3 steel con punta de 0.4mm  y cama de 200x200. 

Próximamente la mejoraré con husillos de bolas
Es "el acelerador de mano" Meparto

Lo que hace es acelerar todo:
- el flujo de material y por lo tanto la velocidad de empuje de filamento
- la velocidad de impresión y por ende la velocidad de los ejes X e Y
- aceleraciones y deceleraciones consecuentemente...

En mi prusa solía tardar algunos segundos en tomar efecto (no sé 20 segundos o así, no recuerdo bien), supongo cosas del Marlin antiguo. Hay que tener en cuenta la velocidad de impresión que le tienes puesta en el fileteador, porque si ya lo tienes al 70-80 mm/s, estás al límite de la prusa i3 (muchas vibraciones). En impresoras como ulticampy/ultimaker (con marcos de madera rígidos se puede conseguir más velocidad, aunque no lo he probado, la verdad). Yo creo tenía la prusa en 50 mm/s y aceleraba al 150-175%, pero más no.

Si aceleras al 125-150% suele ir bien, conviene subir 5-10ºC más la temperatura de fusión, creo recordar que eso no lo cambia y al acelerar necesita que se funda más rápido.

Yo he llegado a acelerarla al 180% y empezaba a notar fallos, cuanto más rápido imprime, más inercias, más deceleración y aceleración y por tanto menos precisión y menos calidad. Incluso puedes arruinar la impresión porque el material no funde tan rápido para la velocidad que necesita salir.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
gracias!!!

personalmente, como la impresora 3d es un hobby, el tiempo no es un factor relevante. En general, prefiero calidad a tiempo. Me da igual que tarde 4 ó 6 horas, si con ello consigo mejor calidad y que la impresora no sufra. En el programa le suelo poner velocidad de 40 ó 50mm/s, porque prefiero pecar de cauto.

Por lo tanto el acelerador de mano, creo que se quedará como viene por defecto al 100%

Y FR qué significan las siglas??

Un saludo

paco

FR es FeedRate (si no me equivoco).

Con una p3 steel he llegado a poner 300% (velocidad inicial de 50-60mm/s ) de FR, se nota pérdida de calidad, pero nada grave. Para según qué piezas y materiales te puede interesar subirlo o bajarlo según el momento. La temperatura del extrusor no cambia y si aumentas mucho la velocidad puede ser un problema (no se funde a tiempo el plástico), así que tienes que cambiarla a mano.
Flow rate, en castellano: tasa de flujo o algo así.
Es verdad, cómo no se me habrá ocurrido