This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que puede haber pasado? Fallo de impresión
#1
Buenas foro. Estoy imprimiendo una caja de mariposas que hay en thingiverse, y tiene unas piezas frontales que son las de la foto de captura de Cura. Para que salgan mas o menos con una calidad buena las he puesto con capas de 0.1, velocidad de 30, 2 lineas de pared con boquilla de 0.4,, relleno de 20% en rejilla. Cabe decir que he impreso con estas velocidades y estas características otras cosas con este filamento y no me ha pasado esto, pero despues de llevar 30-40 capas bien, no se que ha pasado, pero al levantarme me he encontrado una peluca de filamento en hilo y no se que le habrá pasado. Despues he impreso con esa configuración otras piezas asi delicadas y perfecto.
Creeis que pueda ser por la temperatura? la tengo a 205ºC este filamento lo imprimo a 50-60mm/s y perfecto. ¿Que le puede haber pasado? Es que me tiene loco, porque la pieza que he puesto después también estaba a esa temperatura y esa velocidad de 30mm/s y se ha impreso perfecto.
 Un saludo!!

[Imagen: IMG-8446.jpg]

[Imagen: Captura.jpg]
  Responder
#2
le has puesto soportes?
  Responder
#3
Tamaño de la pieza y saber en que momento de la impresión viste ese gurruño.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#4
Pues tamaño son 5 piezas de 55mm de alto y unos 25 de ancho o menos, fondo pues 4-5 mm, la cosa es que estaba imprimiendo de noche, cuando me fui a acostar habia impreso 30 capas o asi perfecto, y me levante a las 4 de la mañana a atender a las brujitas de mis hijas y fui a revisarlo y me encontre con que a partir de la capa 50 o asi algo habia pasado y estaba casi terminando pero era todo una peluca de filamento y un par de pegotes como los de la foto. Lo he reimpreso sin nada de relleno, un perimetro más y salto en z en retraccion y lo ha impreso perfecto. Desde que he actualizado a marlin la boquilla roza en las piezas al desplazarse, es decir, termina una capa, se mueve y despues levanta, y creo que puede haber sido eso, por eso he activado en cura el salto en z en la retraccion y retraccion al cambio de capa. Un saludo!
  Responder
#5
La causa más común para el burruño de filamento es que la.pieza se haya despegado de la cama y se haya movido. Las siguientes capas no tienen donde apoyarse y empieza la madeja. Si además dices que la.boquilla roza en la pieza... Pues casi seguro sea esto.

Te va bien con las modificaciones que has hecho? Lo del salto en retracción al cambiar de capa, no deja de ser un apaño. Yo investigaría más por que roza la boquilla en la pieza, cosa que no debería ocurrir nunca.
  Responder
#6
Coincido con @Nullz , en los últimos días han salido 3 ó 4 temas con nozzle rozando la pieza y es sobreextrusión, echa más plástico del que debe.

- Puede ser por cama mal nivelada
- Si es PLA, deberías usar ventilador de capa
- tamaño de boquilla y filamento mal establecido en el fileteador

Y ya lo que queda es mala calibración:
- pasos del extrusor equivocados, hay que calibrar extrusor
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Problema - No sé Diagnosticar éste fallo RocaDiesel 2 352 18-02-2022, 09:37 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  DUDA Alguien puede ayudarme con un Creality 3D Pad? marcos-zgz 1 327 18-01-2022, 01:03 AM
Último mensaje: marcos-zgz
  CONSULTA Se puede cambiar el pineado de la skr pro v1.2? erjavi_zgz 3 793 25-04-2021, 11:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hola, alguien me puede indicar alguna web para corte de paneles, customizado? erjavi_zgz 1 581 14-04-2021, 07:36 AM
Último mensaje: grafisoft