This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que os parece este hotend: E3D-V5
Hola, he logrado solucionar, al menos por ahora, el problema por el cual el este hotend dejaba de extruir.

Resulta que no estaban bien apretados todos los componentes del hotend entre si.
La punta si que estaba bien apretada como dice el manual pero al parecer cuando la apretaba se aflojaba la parte superior. Como consecuencia el conducto no era uniforme y se quedaba plástico enganchado en los bordes por lo que se taponaba muy facilmente.

No se si me he explicado bien, pero es que no me podia ni imprimir otro extrusor. Ahora ya vuelve a funcionar con normalidad.
  Responder
A mi ayer dejó de extruir por arte de magia... pensé que era por el ABS ya que parece que le afecta la humedad, pero la verdad, a 240ºC no se yo que puede afectar la humedad... :mrgreen:

Llega un momento en el que deja de extruir, pero el hobbed sigue empujando y por lo tanto termina rozando el filamento sin empujar.

Total, que cambie el filamento y lo mismo... no extruye y no extruye...

He visto que al sacar el filamento, la punta parece mas gruesa con plastico que parece de reflujo... en fin, probaré a desmontarlo y limpiarlo en condiciones.
  Responder
A mi me pasaba lo mismo, no es problema del reflujo.

Quita la punta, calienta el hot end y mete algo por el agujero. Saldrá lo que está taponandolo.
Ese trozo de plástico es el que se queda entre la unión de las piezas. Aprieta bien todo y se solucionará.
A mi me ha vuelto a pasar hoy. He tenido que desmontar el extrusor para cambiar una pieza y al volver a montar se a aflojado un poco. No me he dado cuenta y no ha pasado de la primera capa.

Ahora estoy esperando a que se enfrie para volver a montarlo apretado
  Responder
bueno.. despues de leer todo el tema, las 7 páginas... me he decidio a comprar el E3D-v5, voy a pedir para el filamento de 3mm con una boquilla de 0.35 o 0.25...se puede esta configuración?
  Responder
illusionista_86 escribió:bueno.. despues de leer todo el tema, las 7 páginas... me he decidio a comprar el E3D-v5, voy a pedir para el filamento de 3mm con una boquilla de 0.35 o 0.25...se puede esta configuración?

0.4 de serie y como opcion 0.25

saludos
  Responder
gracias malopezn
  Responder
Yo llevo horas y horas y horas de impresión con la de 0.25.

Pros: Acabados increíbles. Da mucho juego.
Contras: Ármate de paciencia por que con nozzles tan pequeños los tiempos de impresión se disparan.

Con este E3D resulta infinitamente más cómodo, limpio y seguro el intercambio de nozzle, así que tener los dos a mano según lo que necesitemos es muy práctico. Yo lo he cambiado ya unas cuantas veces.
  Responder
Vamos que tus impresiones son muy positivias. Podrías poner alguna foto del detalle del acabado? Utilizas el plástico de Ghosthawk? (por el tema de que parece que no se disuelve en acetona)
  Responder
Le he dado otra oportunidad. Desmonte todo y lo he rehecho de nuevo, tratando de mejorar agarres, cogida y ventilador. Las primeras impresiones estan siendo muy positivas, espero que no se atasque de nuevo.

Hay un tema que me mosquea. Cuando estoy calentando el hotend el ventilador esta parado y es cuando va a empezar a imprimir cuando salta y comienza a echar aires. Sabeis como puedo hacer para que empiece a echar aire desde el mismo momento en que se le mande calentar? En ese proceso el calor sube, y aunque de momento no me ha atascado nada, pienso que puede ser un generador de atascos.

gracias

EDITO: Me contesto yo mismo. En el custom Gcode para el Start con un M106 S250

M106 enciende el ventilador, S250 regula la velocidad. 0 minimo, 255 maximo
  Responder
malopezn escribió:Le he dado otra oportunidad. Desmonte todo y lo he rehecho de nuevo, tratando de mejorar agarres, cogida y ventilador. Las primeras impresiones estan siendo muy positivas, espero que no se atasque de nuevo.

Hay un tema que me mosquea. Cuando estoy calentando el hotend el ventilador esta parado y es cuando va a empezar a imprimir cuando salta y comienza a echar aires. Sabeis como puedo hacer para que empiece a echar aire desde el mismo momento en que se le mande calentar? En ese proceso el calor sube, y aunque de momento no me ha atascado nada, pienso que puede ser un generador de atascos.

gracias

EDITO: Me contesto yo mismo. En el custom Gcode para el Start con un M106 S250

M106 enciende el ventilador, S250 regula la velocidad. 0 minimo, 255 maximo

¿Entonces lo tienes enchufado a la RAMPS?... yo paso de conectar ventiladores a la electronica por si esta se vuelve loca, cosa nada rara por cierto. Esa salida de ventilador la tengo reservada por si algún día me diera por imprimir con PLA para el ventilador de capa que si falla, pues se jode como mucho la pieza impresa... pero va a ser que no, estoy demasiado contento con los acabados en ABS y sus propiedades.

Desde que lo desatasqué, he cambiado la bobina de ABS y por ahora ningún problema... imprimiendo a 240ºC con muy buen resultado.
  Responder
Alcamprieto escribió:
malopezn escribió:Le he dado otra oportunidad. Desmonte todo y lo he rehecho de nuevo, tratando de mejorar agarres, cogida y ventilador. Las primeras impresiones estan siendo muy positivas, espero que no se atasque de nuevo.

Hay un tema que me mosquea. Cuando estoy calentando el hotend el ventilador esta parado y es cuando va a empezar a imprimir cuando salta y comienza a echar aires. Sabeis como puedo hacer para que empiece a echar aire desde el mismo momento en que se le mande calentar? En ese proceso el calor sube, y aunque de momento no me ha atascado nada, pienso que puede ser un generador de atascos.

gracias

EDITO: Me contesto yo mismo. En el custom Gcode para el Start con un M106 S250

M106 enciende el ventilador, S250 regula la velocidad. 0 minimo, 255 maximo

¿Entonces lo tienes enchufado a la RAMPS?... yo paso de conectar ventiladores a la electronica por si esta se vuelve loca, cosa nada rara por cierto. Esa salida de ventilador la tengo reservada por si algún día me diera por imprimir con PLA para el ventilador de capa que si falla, pues se jode como mucho la pieza impresa... pero va a ser que no, estoy demasiado contento con los acabados en ABS y sus propiedades.

Desde que lo desatasqué, he cambiado la bobina de ABS y por ahora ningún problema... imprimiendo a 240ºC con muy buen resultado.

si, lo tengo controlado por la electronica.

Yo solo uso PLA, trabajo en una habitación cerrada y el ABS es cancerigeno, asi que no me mola mucho respirar eso.

Lo tengo montado con la punta de 0.40 y configurada altura de capa de 0.2, de momento va bien después de 4 cubos de calibración. Ahora estoy tirando una pieza más compleja.

El ventilador lo he cambiado, ahora le he puesto el que venia con la conjunta con un soporte que tenia de otro extrusor.

Saludos!
  Responder
malopezn escribió:
Alcamprieto escribió:
malopezn escribió:Le he dado otra oportunidad. Desmonte todo y lo he rehecho de nuevo, tratando de mejorar agarres, cogida y ventilador. Las primeras impresiones estan siendo muy positivas, espero que no se atasque de nuevo.

Hay un tema que me mosquea. Cuando estoy calentando el hotend el ventilador esta parado y es cuando va a empezar a imprimir cuando salta y comienza a echar aires. Sabeis como puedo hacer para que empiece a echar aire desde el mismo momento en que se le mande calentar? En ese proceso el calor sube, y aunque de momento no me ha atascado nada, pienso que puede ser un generador de atascos.

gracias

EDITO: Me contesto yo mismo. En el custom Gcode para el Start con un M106 S250

M106 enciende el ventilador, S250 regula la velocidad. 0 minimo, 255 maximo

¿Entonces lo tienes enchufado a la RAMPS?... yo paso de conectar ventiladores a la electronica por si esta se vuelve loca, cosa nada rara por cierto. Esa salida de ventilador la tengo reservada por si algún día me diera por imprimir con PLA para el ventilador de capa que si falla, pues se jode como mucho la pieza impresa... pero va a ser que no, estoy demasiado contento con los acabados en ABS y sus propiedades.

Desde que lo desatasqué, he cambiado la bobina de ABS y por ahora ningún problema... imprimiendo a 240ºC con muy buen resultado.

si, lo tengo controlado por la electronica.

Yo solo uso PLA, trabajo en una habitación cerrada y el ABS es cancerigeno, asi que no me mola mucho respirar eso.

Lo tengo montado con la punta de 0.40 y configurada altura de capa de 0.2, de momento va bien después de 4 cubos de calibración. Ahora estoy tirando una pieza más compleja.

El ventilador lo he cambiado, ahora le he puesto el que venia con la conjunta con un soporte que tenia de otro extrusor.

Saludos!
Confundidohock: Confundidohock: Confundidohock:
Yo creo que no habría que andar haciendo esas afirmaciones tan tajantes, porque no está demostrado. Y el PLA también emite nanopartículas.
  Responder
WeSo escribió:
malopezn escribió:
Alcamprieto escribió:
malopezn escribió:Le he dado otra oportunidad. Desmonte todo y lo he rehecho de nuevo, tratando de mejorar agarres, cogida y ventilador. Las primeras impresiones estan siendo muy positivas, espero que no se atasque de nuevo.

Hay un tema que me mosquea. Cuando estoy calentando el hotend el ventilador esta parado y es cuando va a empezar a imprimir cuando salta y comienza a echar aires. Sabeis como puedo hacer para que empiece a echar aire desde el mismo momento en que se le mande calentar? En ese proceso el calor sube, y aunque de momento no me ha atascado nada, pienso que puede ser un generador de atascos.

gracias

EDITO: Me contesto yo mismo. En el custom Gcode para el Start con un M106 S250

M106 enciende el ventilador, S250 regula la velocidad. 0 minimo, 255 maximo

¿Entonces lo tienes enchufado a la RAMPS?... yo paso de conectar ventiladores a la electronica por si esta se vuelve loca, cosa nada rara por cierto. Esa salida de ventilador la tengo reservada por si algún día me diera por imprimir con PLA para el ventilador de capa que si falla, pues se jode como mucho la pieza impresa... pero va a ser que no, estoy demasiado contento con los acabados en ABS y sus propiedades.

Desde que lo desatasqué, he cambiado la bobina de ABS y por ahora ningún problema... imprimiendo a 240ºC con muy buen resultado.

si, lo tengo controlado por la electronica.

Yo solo uso PLA, trabajo en una habitación cerrada y el ABS es cancerigeno, asi que no me mola mucho respirar eso.

Lo tengo montado con la punta de 0.40 y configurada altura de capa de 0.2, de momento va bien después de 4 cubos de calibración. Ahora estoy tirando una pieza más compleja.

El ventilador lo he cambiado, ahora le he puesto el que venia con la conjunta con un soporte que tenia de otro extrusor.

Saludos!
Confundidohock: Confundidohock: Confundidohock:
Yo creo que no habría que andar haciendo esas afirmaciones tan tajantes, porque no está demostrado. Y el PLA también emite nanopartículas.

Hay bastantes articulos. Mira en google.

Ambos emiten nanoparticulas, claro... La cosa es lo degradablr y dañinas que sean cada una.

De cualquier forma yo no soy antena3 ni tele5, no creo que mi opinion en un foro cambie el mundo.

Saludos
  Responder
Artículos que afirmen que las nanopartículas del ABS sea cancerígeno? Ninguno, no está demostrado.
Que hay estudios que lo ponen en duda? Varios, que por cierto tienen varias máquinas trabajando contínuamente en lugares pequeños y sin ninguna ventilación.

Eso sí, que cada cual utilice el que quiera y tome las precauciones que vea necesarias (faltaría más), pero no se trata tampoco de alarmar a la gente. Peor eran antes los locales de ocio hasta los topes de gente y humo de tabaco, y no por ello se dejaba de ir :elrisas:
  Responder
malopezn escribió:Yo solo uso PLA, trabajo en una habitación cerrada y el ABS es cancerigeno...

Yo es que solo lo uso para imprimir... Además cuando imprimo me pongo condón siempre. Meparto

Y ahora en serio... La configuración que tienes es la misma que tengo yo, solo que las impresiones a 0.2 las tengo reservadas para piezas con mucho detalle. Por lo general con 0.2 de primera capa y 0.3 las demás da muy buenos resultados a 240ºC con 90ºC la cama en la primera y manteniendo 85ºC en sucesivas. Hablo de ABS, claro.

Por lo demás, haz lo que quieras... y recuerda que aunque tampoco está demostrado, los campos electromagnéticos tambien producen cáncer... a ver como evitas a estos... Y si quieres alarmarte mas todavía te puedo nombrar cosas que si estan demostradas que producen cáncer como el aluminio (que lo tienes hasta en los desodorantes), el poliuretano (embalajes de comida), el metano, el cafe, los polvos de talco, el pescado salado...
  Responder
Alcamprieto escribió:
malopezn escribió:Yo solo uso PLA, trabajo en una habitación cerrada y el ABS es cancerigeno...

Yo es que solo lo uso para imprimir... Además cuando imprimo me pongo condón siempre. Meparto

Y ahora en serio... La configuración que tienes es la misma que tengo yo, solo que las impresiones a 0.2 las tengo reservadas para piezas con mucho detalle. Por lo general con 0.2 de primera capa y 0.3 las demás da muy buenos resultados a 240ºC con 90ºC la cama en la primera y manteniendo 85ºC en sucesivas. Hablo de ABS, claro.

Por lo demás, haz lo que quieras... y recuerda que aunque tampoco está demostrado, los campos electromagnéticos tambien producen cáncer... a ver como evitas a estos... Y si quieres alarmarte mas todavía te puedo nombrar cosas que si estan demostradas que producen cáncer como el aluminio (que lo tienes hasta en los desodorantes), el poliuretano (embalajes de comida), el metano, el cafe, los polvos de talco, el pescado salado...

Me parece cojonudo. Tu sigue respirando ABS y yo sigo respirando PLA y todos tan contentos

Guiño

Saludos
  Responder
Pues a lo que íbamos... Se me ha atasado el hotend. parece que algo de serrín le cayó y al entrar con el filamento se carbonizó por dentro.

Todo una gozada poder meter el taladro con broca fina y mucho cuidado, en 2 minutos atasco limpiado jojojooooo. Cada día mas contento con este hotend.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
Si alguien está interesado en este hotend, aprovechad la oferta navideña!! 20% descuento :aplauso:

Hotend E3D V5 3mm Extrusión directa = 46,44£ (55,10€) precio final, iva y portes a España incluídos!


[Imagen: PriceCut.jpg]

E3D Online

Una pena (por no decir "Me Jode Infinito, y cago en sus muertos, podían avisar antes..." ) que la semana pasada llegase el mio de la misma página oficial por 71,15€ :dale2:
Wiki mi impresora : i3 STRYPER
Thingiverse: LoKuS77
  Responder
Buenas LoKus77,
mil gracias por el aviso,
han caido 2 para Reyes,
para la nueva prusa i3 que estoy montando.
Mola

https://twitter.com/koldoartola
  Responder
Lanzo esta pregunta por si alguien sabe, conoce o se le ha ocurrido...

Me gustaría cambiar el nozzle 0.4, por otro 0.4 o algo menor, pero sin pasar de 0.25 o 0.30... ¿Hay alguna forma de conseguirlos sin tener que pasar por ellos?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas de retracción con e3d hemera crashto 1 797 10-09-2021, 06:41 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA SOPORTE PARA V6 E3D EN ENDER 3 PRO diebels 1 1,008 13-08-2020, 08:00 PM
Último mensaje: Sir_leinad
  Es normal que el ventilador este parado? Furgocan 7 2,791 23-07-2020, 09:14 AM
Último mensaje: Furgocan
  Es normal que el ventilador este parado? Furgocan 0 625 04-07-2020, 10:13 AM
Último mensaje: Furgocan
  Es normal que el ventilador este parado? Furgocan 0 651 04-07-2020, 10:13 AM
Último mensaje: Furgocan