This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que material utilizar para las piezas impresas de una impresora
#1
Pues eso, en mi caso estoy planteandome la compra de una impresora para empezar a introducirme en este mundillo y no se si es que no especifico correctamente en el buscador pero no me aparece lo que busco.

Mi idea es hacer piezas impresas que me ayuden a montar algun que otro cachibache y mi pregunta es.

¿Que material se suele utilizar para las piezas impresas que componen una impresora 3d ?

Saludos i gracias de antemano
  Responder
#2
Por tema calidad-precio y resistencia-temperatura: ABS
Si te lo puedes permitir: Nailon
Y de ahi para arriba lo que te puedas gastar Gran sonrisa
  Responder
#3
Para hacer piezas hay multiples materiales, los mas comunes son el PLA y el ABS, luego existen filamentos de Nylon, Petg, con particulas metalicas o de madera, flexibles... es un mundo.

Con respecto a cuales se usan en el montaje de una impresora 3D pues depende... depende del fabricante de las piezas mas que nada. Lo mas normal es que sean de Pla o abs... pla o abs para las piezas que compongan la estructura y el abs para las piezas del extrusor ya que aguanta mayores temperaturas sin degradarse.
  Responder
#4
Lo mejor para mi sin duda el PETG, por la combinación entre dureza y flexibilidad, por la temperatura que aguanta...

Recomendacíon: HDGLASS de formfutura, los see throug (translucidos) son más fáciles de imprimir que los blinded (opacos)
  Responder
#5
Gracias, creo que me animare a probar con el PETG . Aunque al principio seguro que me cuesta encontrarle el punto
  Responder
#6
yo a dia de hoy, ya no imprimo algo que sea una pieza "funcional" en menos de PETG.....
  Responder
#7
Para mi gusto, Carbonfill de formfutura, es una mezcla de HDglass con fibras de carbono, es estético, duro y flexible. Aguanta bien altas temperaturas y es muy fácil de imprimir. La única pega que es un poco caro comparado con lo que estamos acostumbrados pero se amortiza.
[Imagen: 6e1db61ab74c6ac69795af94fa357baa.jpg][Imagen: dc8d621866882606e3c2ad5535ba41cd.jpg]
Todo eso está imprimido en una Prusa siendo muy nuevo en esto con una altura de capa de 0,2.
[Imagen: dbb896671188105bca4b8ae13c5d8c52.jpg][Imagen: 6fabad2bbd8db28dd766412df6dab6dc.jpg]
Estas dos están imprimidas con la Flsun Cube recién montada, así que para que veas facilidad de impresión.
Te dejo la página de especificaciones técnicas
http:// https://www.formfutura.com/shop/...tegory=157
Ojo que es recomendable usar boquillas de inoxidable que el carbono es muy abrasivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#8
hola parece interesante, necesita ventilador de capa, no es mucha temperatura , para el tubo de teflón interior del barrel?
saludos
  Responder
#9
(20-01-2018, 06:14 PM)hondapa escribió: hola parece interesante, necesita ventilador de capa, no es mucha temperatura , para el tubo de teflón interior del barrel?
saludos


En la Prusa no he tenido nunca ventilador de capa, ponía la cama a unos 70-80 grados y el hotend 240+ o -, a mi nunca se me fundió el teflón, lo que si es obligatorio la boquilla de inoxidable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Medidas Mesa para una Ender 3 S1 Josse4Cats 1 233 17-01-2023, 01:47 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Retracciones para material EP de Smart material Nai392 0 205 25-12-2022, 11:18 PM
Último mensaje: Nai392
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cama se desconcha al quitar las piezas lorenzzomp 3 481 31-10-2021, 11:40 AM
Último mensaje: Macuho