This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que marca de filamento comprar?
#1
Hola hasta ahora estoy imprimiendo con abs pero en según que piezas es imposible, se agrietan y quiero probar el PLA, he visto bastantes diferencias de precio de unas marcas a otras, mi pregunta es si me podéis recomendar alguna marca en especial y tienda donde comprar, y que colores dan mejor resultado que he leído que algunos dan mas problemas que otros.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
  Responder
#2
Si puedes evitar filamento chino, mejor. La marca smartmaterials a mi me va de lujo y los colores que llevo probado (azul, rojo, verde, naranja y blanco) de momento sin ningún problema.
  Responder
#3
Gracias cna, mirare por las tiendas a ver que tal de precio y que encuentro.
  Responder
#4
Llevo dos rollos fundidos de <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.fffworld.com">www.fffworld.com</a><!-- w --> y me han ido de escándalo, pero se puede decir que es bastante básico. Compre 5 rollos a <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.printeddreams.es">www.printeddreams.es</a><!-- w --> y se me están haciendo largos, los colores muy chulos pero siento que el acabado no me da los mismos resultados.

Tengo hechas unas carcasas para los móviles de unas muestras que me mandaron de <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.eumakers.com">www.eumakers.com</a><!-- w --> y me han gustado muchísimo el acabado. Sin duda que les pediré alguna bobina cuando vaya dandole salida a todo lo que tengo. Prueba a ver si aun envían muestras.

Saludetes
Edu
  Responder
#5
+1 al filamento de smartmaterials, van muuuuy bien y tienen colores chulos.
  Responder
#6
Gracias por las respuestas, creo que probaré el smartmaterialssmartmaterials. Voy a ver donde lo consigo a mejor precio.
  Responder
#7
Mira en createc3d, los tíos son muy majos y en 24 hs lo tienes en casa
  Responder
#8
cna escribió:Si puedes evitar filamento chino, mejor. La marca smartmaterials a mi me va de lujo y los colores que llevo probado (azul, rojo, verde, naranja y blanco) de momento sin ningún problema.

Hola, una pregunta, que marcas chinas desaconsejas/ais?, o son todas flojas?, es que hay una marca de ahi de la que no he oido cosas malas, la "Esun", alguno la ha probado?

Saludos.
  Responder
#9
Esun me va bien, recomendable, y tienen 500gramos.

3dcpi y kitprinter3D tienen buenos filamentos también

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
  Responder
#10
De todo lo q he probado FFFWorld el mejor con diferencia

Lo q mas me gusta es q el color de las piezas acabadas es exactamente igual al del rollo de filamento, parece una tontería pero es con la única marca q he conseguido q el rojo salga rojo y no rosa oscuro. El brillo q le deja a la piza, los acabados, 0 atascos... Simplemente bestial ^_^


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#11
El color depende algo también de la temperatura de extrusion creo yo, porque en mi caso el rojo 3dcpi sale rojo, y el blanco fffworld es un blanco roto-crema clarísimo.Si encima le pongo al lado de otros de otras marcas, se va que dista mucho del blanco puro.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  Responder
#12
En serio??? pues a mi con el fff no me varia con la temperatura, pero con el resto de marcas si xDDD

y el blanco que tengo yo de ellos, es blanco puro... de todos modos cada impresora es un mundo...
  Responder
#13
Yo uso los de printer dreams, tanto ABS como PLA, todo bien, menos el PLA negro, que es gris y me atasca mucho. El ABS es obligado usar kapton junto a laca para evitar que se levante las piezas.
En FFFWorld compro el flexible q es una pasada.
  Responder
#14
Es un poco lotería, yo he comprado filamentos chinos y de marca, y hay muchos casos que el filamento chino me da mejor resultado que otros de marca... lo que si he notado es que depende mucho del color dentro de cada marca. La verdad es que con PLA nunca he tenido ningun problema.

Hay algunos donde el color varía con la temperatura, pero por lo general, a menor temperatura del PLA, más "mate" es el acabado y a mayor temperatura más brilla.

alicate escribió:
cna escribió:Si puedes evitar filamento chino, mejor. La marca smartmaterials a mi me va de lujo y los colores que llevo probado (azul, rojo, verde, naranja y blanco) de momento sin ningún problema.

Hola, una pregunta, que marcas chinas desaconsejas/ais?, o son todas flojas?, es que hay una marca de ahi de la que no he oido cosas malas, la "Esun", alguno la ha probado?

Saludos.

De esun tengo hora un rollo azul clarito y va muy muy bien, no es tan brillante como otros PLA y el acabado me gusta mucho. Pero vamos, esun es una marca con cierto prestigio, no es "chinorris genérica" xD
  Responder
#15
Buenas, al final he pedido los filamentos a 3DCPI aprovechando su oferta de portes gratis, y la verdad un 10 para esta tienda muy buena atención, los filamentos, no he tenido mucho tiempo para probar estos días pero lo poco que he imprimido bien, tengo en mente un par de proyectos grandes, veremos que tal se comporta pero por ahora bastante bien, ya iré comentando resultados.
  Responder
#16
Y alguien ha probado el flexismart de fffworld? en la web dicen que es más sencillo de imprimir que otros flexibles (y un poco más duro), el precio parece bastante más asequible que otros filamentos flexibles, pero no se que tal saldrán las piezas... En cuanto cambie el extrusor puede que me anime a probarlo Lengua
  Responder
#17
@antodelg: a mi me mandaron unas muestras de pruebas y me encanta!! tuve que adaptar la pieza del empujador para que el filamento entrase bien por el bowden y por lo demas una maravilla
  Responder
#18
shiryou escribió:@antodelg: a mi me mandaron unas muestras de pruebas y me encanta!! tuve que adaptar la pieza del empujador para que el filamento entrase bien por el bowden y por lo demas una maravilla

pos pillaré un rollito para probar, que siempre he querido empezar con filamentos flexibles Lengua

Gracias!
  Responder
#19
Yo, tras probar varios filamentos flexibles con Bowden, el de SmartMaterials de Repparts3D es el que mejor resultado me ha dado, puedo imprimir con el sin problemas:

[Imagen: IMG_20150925_153428_zpsoo1hl68r.jpg]

[Imagen: IMG_20150925_153448_zpshyi88vva.jpg]

[Imagen: IMG_20150925_153439_zpspq8ybw7k.jpg]
  Responder
#20
Yo me he impreso este extrusor para cambiar un poco cuando adapte la prusita a p3steel, tiene todo el filamento guiado menos donde irá la parte rugosa del hobbed bolt, por lo que en principio no creo que me de muchos problemas con flexible de 1,75:

http://www.thingiverse.com/thing:443849
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nozzle deja marca en las piezas MIX80 4 0 Hace 1 hora
Último mensaje: MIX80
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Filamento que flote en nafta maximo19804 1 2,504 05-06-2022, 11:39 AM
Último mensaje: Simemart
  ¿Por que se atora el filamento? NavaRo 1 490 07-10-2021, 05:48 PM
Último mensaje: Simemart
Bombilla Me sirve el DRV8825 o debo comprar uno con más capacidad? Jpatinoch 3 650 29-03-2021, 10:47 AM
Último mensaje: Simemart