This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que impresora calidad/precio me recomendais para empezar ?
#1
Saludos a todos.
Quiero empezar en este mundillo, pero la verdad es que no sé con cual empezar.
He estado leyendo todos los mensajes que he podido para informarme,pero cada vez tengo más dudas.

Os comento para que tengaís más datos para poder valorar:
- No tengo experiencía ni en arduino,ni en impresoras 3D.
- Sería para comenzar en este mundillo con lo básico y con el tiempo empezar a imprimir en 3D piezas para mejoras y al final de los tiempos poder a llegar a montar una fresadora CNC ...
- En cuanto a presupuesto sería sobre 250€ .Pero si es menos mejor. Sisi1

Agradezco toda la información que me podaís dar.
 Muchas gracias por leer este mensaje.
  Responder
#2
Hola a todos.
Nadie me puede ayudar?.
La anet a8 me podría valer o está ya muy obsoleta?.
Muchas gracias de todos modos.
  Responder
#3
Bajo mi experiencia la gran mayoria de impresora de bajo costo son identicas..
No conozco la Anet a8, pero imagino que sera muy similar a la Tipica Prusa i3... (en cierto modo son la misma). En la gran mayoria la unica diferencia es el chasis...
Ademas lo bueno de este tipo de impresoras es, como tu bien dices, que se puedes ir actulizando, mejorando....
  Responder
#4
Soy defensor de las prusas la mia (3 steel) me ha funcionado muy bien, las chinas... pues al final se nota esa rebaja en el precio, porque los componentes no aguanta como deberían, para empezar y ver si esto es lo tuyo están bien (conozco bastante gente que se compra una impresora, se imprime dos tonterías y luego la deja aparcada). Son todas muy parecidas, anet, creality, tevo,... ya depende del modelo específico pero en general muy parecidas. Buscaría una cartesiana antes que una delta (aunque he escuchado que funcionan muy bien), por el tema de que sea más sencillo detectar un problema con un eje específico.

Sobre lo de obsoleta o no... ni idea, no sigo las anet, pero mi prusa tiene ya unos cuantos años y joder, como el primer día, no tengo ningún problema porque tampoco es algo que haya que cambiar cada 6 meses. Le he cambiado y mejorado cosillas, pero sigo imprimiendo con los mismos parámetros que el primer día casi casi: nozzle de 0.4, altura de capa de 0.2, una buena relación entre tiempo/definición para lo que quiero. Han sacado cosas, pero tampoco nada que me haya hecho decir "joder, necesito comprarme otra".
  Responder
#5
Rubenulo, ICEM4N

Muchas gracias a los dos por responder.
 
Cita:Son todas muy parecidas, anet, creality, tevo,... ya depende del modelo específico pero en general muy parecidas.
Ese es el problema que no sabes por cual decidirte y si la has elegido la opción correcta.
En cuando te decides por un modelo, sigues con las dudas de dónde comprar (en España pagando más caro, que si eBay, que si Amazon, que si a los chinorros directamente y  te crujan en la aduana), en fin un vía crucis.
A ver si sale algún cupón de descuento bueno en Gearbest y puedo pillar alguna.
Hablan muy bien de la Cr-10 pero se pone por encima de los 300€.
Muchas gracias a todos.
Si encontráis algo que merezca la pena por favor ruego que nos aviséis (supongo que habrá más gente en la misma situación)
.

  Responder
#6
Comprala en españa o en europa, sin duda, gearbest, dx, y tal tienen almacenes en europa (normalmente alemania, pero ya hay algunos en españa), lo indican en la web del producto si viene de china o de la UE.

En la UE te ahorras las aduanas, que suelen ser 20€ + 24% del producto, estamos hablando de que te crujen 60-70€ más (como mínimo) por comprarla en china, así que lo que te fueras a ahorrar... dificilmente.

La creality creo que ha tenido problemas con la licencia ultimamente, pero no se si los han llegado a arreglar, todo el mundo está muy contento con ella (por lo que he leido y visto), pero por motivos morales, no la compraría hasta que no arreglen lo de la licencia.
  Responder
#7
Cita:La creality creo que ha tenido problemas con la licencia ultimamente, pero no se si los han llegado a arreglar, todo el mundo está muy contento con ella (por lo que he leido y visto), pero por motivos morales, no la compraría hasta que no arreglen lo de la licencia.


Muchas gracias por la información.
No sabía nada del tema de la licencia.
  Responder
#8
Hola, con la A8 hemos empezado muchos y es una impresora que, por el precio que tiene, da mucho juego.
Creo que algunos, con cupones y descuentos, la han llegado a comprar por 100 €. No se ahora a que precio se puede conseguir.
Sobre lo del almacén de Gearbest en Europa, no suelen tener las impresoras por lo que las mandan desde China.
Pero, a no ser que ese "Aquí mismo" donde vives sea insular (parece ser que para ahí había lios con las agencias de transporte), no tendrás problemas en la aduana.
Por lo menos yo nunca he pagado nada por todo lo que he comprado en China, incluida la A8.
  Responder
#9
Buenas.

Si no quieres complicacciones y buena calidad, una tipo prusa ya premontada y con estructura de metal, la anycubic i3mega por ejemplo es una buena impresora, la he llegado a ver por debajo de 300€.

Si vas a lo barato, una prusa de metacrilato para montar tu mismo, tipo Anet A8, etc.. salen entre 100-150€, pero ya sabes el dicho "a veces el dinero del pobre va dos veces al mercado". Aparte te tocará hacerle unas cuantas modificaciones para sacar una calidad decente y evitar problemas de seguridad electrica.

Si quieres complicarte un poco mas, la anycubic kossel lineal plus, pero ten en cuenta que está para dejarla fina deberas tirar del grupo de telegram y currartelo bastante (eso si, cuando veas una delta imprimir bien, a lo mejor ya no quieres ver una prusa ni en pintura). Esta, en oferta la puedes pillar en torno a 220€, muy buen precio para una impresora con guias lineales.

Yo ya he pasado por la fase prusa, la delta y ahora estoy en la corexy montandome una hypercubic (ya veremos que tal sale). Eso si la kossel me encanta, hay que ver lo bien que imprime, lo poco que ocupa en la mesa y lo silenciosa que llega a ser (le pones unos drivers TMC y solo se oyen los ventiladores).

Un saludo.
  Responder
#10
(06-05-2018, 08:50 AM)anesden escribió: Buenas.

Si no quieres complicacciones y buena calidad, una tipo prusa ya premontada y con estructura de metal, la anycubic i3mega por ejemplo es una buena impresora, la he llegado a ver por debajo de 300€.

Si vas a lo barato, una prusa de metacrilato para montar tu mismo, tipo Anet A8, etc.. salen entre 100-150€, pero ya sabes el dicho "a veces el dinero del pobre va dos veces al mercado". Aparte te tocará hacerle unas cuantas modificaciones para sacar una calidad decente y evitar problemas de seguridad electrica.

Si quieres complicarte un poco mas, la anycubic kossel lineal plus, pero ten en cuenta que está para dejarla fina deberas tirar del grupo de telegram y currartelo bastante (eso si, cuando veas una delta imprimir bien, a lo mejor ya no quieres ver una prusa ni en pintura). Esta, en oferta la puedes pillar en torno a 220€, muy buen precio para una impresora con guias lineales.

Yo ya he pasado por la fase prusa, la delta y ahora estoy en la corexy montandome una hypercubic (ya veremos que tal sale). Eso si la kossel me encanta, hay que ver lo bien que imprime, lo poco que ocupa en la mesa y lo silenciosa que llega a ser (le pones unos drivers TMC y solo se oyen los ventiladores).

Un saludo.


Como propietario de una Anycubic Kossel decir que no son tan complicadas como la gente cuenta, al menos si tienes una mínima idea de trigonometría. A mi me costó unos días calibrarla más que nada porque las soluciones que me daban tanto el servicio técnico de Anycubic, para ser chino muy comprometido rápido, ni la documentación que iba encontrando por internet me servían para mucho. Al final solo era aplicar la lógica y al trigonometría que das con 13 años.

En Amazon ahora la tienen bastante apañada de precio y desde que la compré yo en julio/agosto han estado cambiando y mejorando el modelo sin aumentar el precio, ahora viene con soporte para la fuente, un buen sitio donde colgar el filamento y autonivelador... que dicen que no va muy fino, pero al menos lo tienes ya si acaban de ajustar bien el firmware.

Lo único malo que tiene esta es que las piezas genéricas de las Kossel no valen para ella en muchos casos, tanto el soporte del hotend como la pieza de chapa que lo sujeta al soporte son únicas de Anycubic... y no me expliques porque no venden los repuestos, eso si, yo tuve problemas con el soporte, por mi culpa, por montar y desmontar varias veces y ser este de aluminio las roscas de se pasaron, se lo comenté al servicio de Anycubic y me mandaron otro sin coste.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#11
Un saludo a todos.
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que la a3mega me gusta mucho pero se va por encima de los 300 bastante.
La Anycubic Kossel lineal plus creo que la he visto por 279€ en amazon, pero al ser delta siempre la descartaba.
Igual me lio la manta a la cabeza y me tiro al pozo. Lo que pasa es que un novato Como yo con esa impresora la puedo liar parda con el montaje y la cofiguracion.
Y para colmo no tengo Telegram.
De nuevo muchas gracias a todos.
Mañana seguiré buscando alguna oferta curiosa,a ver si tengo suerte.
  Responder
#12
Si tienes un smartphone descargar Telegram es gratuito.

Con las delta hay cierto mito, en cuanto a que son difíciles de montar y calibrar. Yo empecé con una, y son realmente sencilla, siempre que sepas un mínimo de trigonometría, las calibraciones de la máquina se basan en eso, en el triángulo que forman los tirantes, el patín y el hotend.

Incluso se pueden calibrar desde el Pronterface, un programa con el que controlas la impresora desde el PC, no te hace falta meterte en el firmware prácticamente para nada.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#13
(06-05-2018, 09:39 PM)Patxi Anton escribió: Un saludo a todos.
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que la a3mega me gusta mucho pero se va por encima de los 300 bastante.
La Anycubic Kossel lineal plus creo que la he visto por 279€ en amazon, pero al ser delta siempre la descartaba.
Igual me lio la manta a la cabeza y me tiro al pozo. Lo que pasa es que un novato Como yo con esa impresora la puedo liar parda con el montaje y la cofiguracion.
Y para colmo no tengo Telegram.
De nuevo muchas gracias a todos.
Mañana seguiré buscando alguna oferta curiosa,a ver si tengo suerte.

Si no te corre prisa espera que estén de oferta en Amazon. Cada pocos dias las bajan cosa de 50-60€. Este fin de semana estaba la kossel por 220 por ejemplo. Acabo de mirar en ofertas y parece que van a poner hoy o mañana las dos de oferta de nuevo, ve echando un vistazo de vez en cuando.
  Responder
#14
(07-05-2018, 11:37 AM)Fendetestas escribió: Si tienes un smartphone descargar Telegram es gratuito.

Con las delta hay cierto mito, en cuanto a que son difíciles de montar y calibrar. Yo empecé con una, y son realmente sencilla, siempre que sepas un mínimo de trigonometría, las calibraciones de la máquina se basan en eso, en el triángulo que forman los tirantes, el patín y el hotend.

Incluso se pueden calibrar desde el Pronterface, un programa con el que controlas la impresora desde el PC, no te hace falta meterte en el firmware prácticamente para nada.

Muchas gracias.
Pues visto así como se ponga a tiro me la pido. Mola


(07-05-2018, 12:04 PM)anesden escribió: Si no te corre prisa espera que estén de oferta en Amazon. Cada pocos dias las bajan cosa de 50-60€. Este fin de semana estaba la kossel por 220 por ejemplo. Acabo de mirar en ofertas y parece que van a poner hoy o mañana las dos de oferta de nuevo, ve echando un vistazo de vez en cuando.

Hola anesden.
De momento no me corre prisa.
Estaré pendiente a ver si las bajan.
Gracias.
  Responder
#15
Los de Anycubic una vez al mes más o menos hacen alguna oferta de verdad en Amazon, normalmente tienen ofertas del 50% más falsas que la sonrisa de un político, el precio de 250 es el normal.

Mira acabo de mirar en Amazon para ver si el de 250 que te daba era verdadero y tienen una oferta flash a 200€ que durará lo que dure.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#16
(08-05-2018, 08:28 AM)Fendetestas escribió: Los de Anycubic una vez al mes más o menos hacen alguna oferta de verdad en Amazon, normalmente tienen ofertas del 50% más falsas que la sonrisa de un político, el precio de 250 es el normal.

Mira acabo de mirar en Amazon para ver si el de 250 que te daba era verdadero y tienen una oferta flash a 200€ que durará lo que dure.

Saludos a todos.
Pues comentaros que ya está la cosa en marcha.
Pedido relizado en amazon de una anycubic kossel lineal plus por 200€ en oferta.
Muchas gracias.

No os marcheis muy lejos... Sisi1 Sisi1
  Responder
#17
Yo me acabo de comprar una Delta Kossel de Anycubic, y es la primera impresora 3D q voy a tener. A ver si no fue un gasto de dinero tonto jajajaja
  Responder
#18
Patxi Anton, x0nit0,..
Echadle un ojo a esto.

https://yakandu3d.wordpress.com/

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
#19
Saludos a todos.
Muchas gracias x0nit0 y Blackbit por contestar.
Me llegó la impresora, pero venía una pieza rota.
Estoy negociando para que me manden la pieza lo más rapidamente posible, pero de momento no la puedo montar.
Una pena.
Ya os iré comentando como va la cosa.
  Responder
#20
(25-05-2018, 05:59 PM)Patxi Anton escribió: Saludos a todos.
Muchas gracias x0nit0  y Blackbit por contestar.
Me llegó la impresora, pero venía una pieza rota.
Estoy negociando para que me manden la pieza lo más rapidamente posible, pero de momento no la puedo montar.
Una pena.
Ya os iré comentando como va la cosa.

Mandar la mandan sin coste, yo rompí la pieza que sujeta placa y me mandaron una nueva gratis, y les dije que la rompí yo por una mala manipulación, al igual que me mandaron después de unos meses una nueva base y la estructura de chapa que sujeta todo del hotend... la putada es que viene, o al menos a mi me lo mandaron de China.

Cuando la tengas montada y funcionando tengo un pequeño catálogo en Thingiverse de piezas de mejora bastante sencillas de hacer y alguna ayuda bastante.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  Piezas salen con muy mala calidad jm89 3 314 11-12-2022, 11:22 PM
Último mensaje: Simemart