This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QuadCopter LOWCOST
no solo son las proporciones, pero como quiero ponerle cámara no se verán las hélices en los videos.
  Responder
En cuanto a tamaños y proporciones, normalmente los micros son algo mas pequeños, sobre los 175 x 130 y 220 de diagonal. Para helices de 5".


Sent from my iPhone using Tapatalk
  Responder
bueno como veo que estais charlando mucho del diseño del frame, y muchos hemos piyado el xpower, aunque acabe formando parte de este proyecto, para hablar de sus configuraciones, placas, mods y cosas he creado este hilo para no desvirtuar el tema, y que podais seguir diseñando tranquilos:

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...424#p30424
  Responder
Imago escribió:En cuanto a tamaños y proporciones, normalmente los micros son algo mas pequeños, sobre los 175 x 130 y 220 de diagonal. Para helices de 5".


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues en 130mn con palas de 5" quedan bastante junticas. En teoria si la forma del Quad es de H la posicion optima seria la segunda, que tiene mas largo que ancho. Hablo desde la logica jajajajaj.

Dada la generalidad de medidas que hay en estos quads, suelen ser mas tirando a las segundas dimensiones si

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
Vaya, he estado desconectado un par de días y esto ha crecido un montón.
Me gustan mucho más los nuevos brazos de triggerr, a simple vista parece que van a quedar más rígidos.
En cuanto al cargador no le deis muchas vueltas, un acucell6 como mínimo. Yo tengo dos acucell8 que son el mismo cargador con el mismo software pero con más potencia de salida y están muy bien, nada tienen que envidiarle a un hyperion que también tengo.
Estoy cambiando ligeramente el diseño del chasis pero me esta volviendo loco el intentar ganar dureza sin aumentar el peso final.

Enviado desde un trastomovil
  Responder
Es complejo si, llegar a una buena relacion peso resistencia. El tema es que bueno, el peso es critico pero tampoco vamos faltos en motores y demas, aunque cuanto menos peso mas autonomia esta claro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
Triggerr escribió:Es complejo si, llegar a una buena relacion peso resistencia. El tema es que bueno, el peso es critico pero tampoco vamos faltos en motores y demas, aunque cuanto menos peso mas autonomia esta claro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

En este proyecto, el peso es importante, por supuesto, todo lo que se pueda ahorrar repercute directamente en duracion de bateria. Por motores esta claro que no hay problema... Pero si se le puede arañar un minutillo de vuelo o mas.... En cuanto a ñas medidas que os comente, 130mm es muy justito pero las palas no se tocan y queda un diseño muy compacto, el blackout, rd230, y compañia se mueven en esas medidas y van de lujo, yo incluso tengo un chasis en x de 135x135 que es como volar un pequeño misil... Por la gente que conozco y que vuela estos micros, incluso se esta empezando a plantear algo en 4" para acortar mas el diseño.... En cuanto a los brazos, trigger , ese segundo diseño con el nervio central me ha gustado mucho, yo espero tener mi impresora 3d funcionando a finales de mes, ya os contare... Felicidades tanto a ti como a warthog por el curre que os pegais con el diseño...


Sent from my iPhone using Tapatalk
  Responder
Gracias a vosotros por imprimir los modelos Sonrisa

Cuando tenga un rato me siento delante del pc aver si puedo disminuir un poco el peso sin comprometer la resistencia del modelo...., ire poniendo aqui los avances que aga.

Tengo una duda existencial, si usas una bateria de 2200mA capacidad casi el doble que una 1300mA con un incremento de peso de 50grms aprox, tan acusado es el aumento de peso como para que no salga a cuento?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
Yo vuelo con 3s de 1300, tengo por aqui baterias de 2400 , hago prueba y te comento. Tengo algun amiguete volando con motores sunnisky en 4s de 1000 y me dicen que es la caña, que cambia el comportamiento por completo ( logico ) os comento algo de las baterias, yo siempre he volado con 1000-1300


Sent from my iPhone using Tapatalk
  Responder
Acabo de encontrar un video de un hexa que es una autentica locura en terminos de equipamiento, tiene de todo el amigo os lo dejo por aqui para que se nos pongan los dientes largos
https://www.youtube.com/watch?v=gpr6LFY-Nmo
  Responder
Triggerr, sabes en cuanto saldrán más o menos de peso los nuevos brazos???
He impreso el chasis y la placa de 3mm y ya tengo 50 gr.
Habrá que ver como se queda, si quieres no modifiques nada hasta que no tengamos un chasis entero con los refuerzos que has hecho. Yo creo que si podemos estar dentro de los 120-130 grs. estaría muy bien.
  Responder
Pues unos 10grms cada uno. Has impreso la placa mas ancha no? Eso suma algo de peso aunque parezca que 1mm no suma si que suma si...., Cuanto pesa el chasis solo? Ves algun elemento de donde reducir peso?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
El chasis me pesa 28
Estoy imprimiendo 3 brazos a ver como salen de peso, en los brazos he puesto el relleno a 0.20
  Responder
Pues me parece bastante comedido el peso del chasis, los brazos igual hay que aligerarlos algo, cuando tengas uno me cuentas que pesa. Los pisos intermedios, hay que valorar si con los separadores ya montados y demas con 2mm y 3mm de borde es suficiente, que yo creo que si, y nos ahorramos peso.

Ten en cuenta que los pesos que te doy son los que calcula el solid con ABS que no sera igual que el que teneis y con un relleno de 100%

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
yo he pesado todo junto sin tornillería y con relleno al 50% y pesa todo 98 gramos.
  Responder
teammariano escribió:yo he pesado todo junto sin tornillería y con relleno al 50% y pesa todo 98 gramos.

Los brazos nuevos pesan un gramo o dos mas. Se podria intentar reducir espesor de los mismos, las bases superiores poco se puede sacar, y la base inferior nose si seria conveniente tocarla la verdad...., esta noche reviso un poco.

Cualquier sugerencia para aligerar el frame sera bien recibida.
  Responder
Trigger se me acaba de ocurrir que se puede hacer las barras del chasis huecas, las barras "macizas" son al final menos eficientes a los esfuerzos de flexión que las huecas por lo que se podria intentar hacer algunas de ellas huecas.
Lo que no se es cuanto peso nos ahorraria y si nos quitaria mucha rigidez pero en principio no deberia
  Responder
Umm, el problema es que alguna de las barras son de 5mmx5mm si no recuerdo mal, que le metes una pared de 2mm, y tienes 1mm de hueco interior aprox jajajaja, es un tema complicado.
  Responder
Claro esa seria la cosa que al final tampoco acabaria ahorrando mucho peso, respecto al tema de la rigidez una vez ensamblado, yo creo que tiene que ganar bastante rigidez, por que si como dicen por ahí el chasis apenas se dobla tal cual esta, los postes de nylon como separadores deberian también tragarse algún que otro esfuerzo y transmitirlo hacia arriba pero bastante menos que lo que sufrira el chasis con lo que yo diría que las placas intermedias basta con que aguanten el peso de lo que se le ponga encima y un poquito mas por lo de los factores de seguridad. Así que tampoco creo que meter ahí mas grosor traiga muchos beneficios
  Responder
De momento no tocaría nada, cada brazo me pesa 8 gramos al 40% de relleno y yo lo veo suficientemente fuerte.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ayuda]quadcopter- esc se descalibran richardmike4 3 2,359 13-04-2019, 09:14 PM
Último mensaje: RHA_10
  Hola. Quadcopter paso a paso segui09516 14 6,318 21-11-2018, 09:29 AM
Último mensaje: s118
  Configurar Quadcopter asimetrico en Baseflight/CleanFlight Mustang 0 1,605 28-09-2015, 12:53 PM
Último mensaje: Mustang
  [Ayuda] quadcopter casero LOWCOST christianseuba 10 3,933 28-02-2015, 10:15 PM
Último mensaje: Blasphemor
  Pequeño problema en quadcopter vulcano108 6 2,524 08-02-2015, 07:37 PM
Último mensaje: vulcano108