This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QuadCopter LOWCOST
Si señor que no falten los leds, yo veo también esa turnigy 9xr sin tener mucha idea del tema tiene una pinta buenisima y el precio también esta muy bien viendo lo que puede llegar a costar una emisora de estas
  Responder
Bueno, acabado el trabajo de la zona de los motores. Ahora toca ponerse con el resto.
Unas fotos del trabajo:
[Imagen: 1ff3f7f43cb6cddc57777ba47ee38057o.jpg][Imagen: ca2e913da4e6eb462e78c23dad6b2bafo.jpg][Imagen: 961c5ad40775ced61e09824707ead192o.jpg][Imagen: 28c292d2285d1c91c3cebc9d09b6be00o.jpg]
En cuanto a los motores, yo para las pruebas voy a utilizar unos de HKing, unos 2204 como estos:[Imagen: ec6ff46258e075911abbe804d9da5d1eo.jpg]
No es que sean mejores, ni mas bonitos, ni mas potentes ni na de eso, simplemente que ya estaban en casa y son unas malas bestias; con unas hélices 7x3.5 dan 400 grs de empuje cada uno Facepalm Les voy a colocar unas 6x3 y miraré como van, siempre tengo tiempo a comprar los que parece que usa todo el mundo menos yo.
Por cierto, ¿donde está la opción para subir los ficheros al foro?
  Responder
Muy guapo, menuda motoraco madre mia

Al final no pusiste los brazos plegables o nunca te planteaste ponerlos asi?


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
No tiene mala pinta, no.... algunos van que vuelan ;-P

Por lo que veo en todos los diseños, no sois amigos de sacar los esc a los brazos? creo que es mucho más limpio el montaje y mucho más equilibrado al repartir el peso por igual en cada brazo y no cargar todo al medio y después nivelar... no se si hay algo que se me escapa ya que en esto soy bastante novato jajajaja

por reparto de pesos, la lógica sería sacarlos fuera.
  Responder
Los variadores se pueden poner sin problemas en los brazos, la parte de arriba es totalmente plana, se pueden pegar con una cinta de doble cara o sujetándolos con una brida.
Los brazos si que se puede plegar, se le quitan los tornillos mas cercanos al chasis y los brazos se deslizan hacia atrás.
  Responder
Ufff, me he despistado esta mañana y veo que vais a piñón. Los diseños los veo geniales, No os paseis mucho con los grosores de las piezas, tampoco se trata de hacerlo irrompible porque eso nos lastraría mucho. En general los veo muy bien.
Respecto lo de los silenblocks yo los pondría en la placa controladora y también en la cámara quien la lleve, pero nunca en la batería porque provocará inercias.
Respecto los leds la verdad ayudan al principio para orientarte.

Preguntais por la turnigy 9xr y ahí os puedo ayudar:

La he tenido y hace poco la cambié por una spektrum dx8i pero os puedo decir que va genial. Yo la utilicé con el módulo frsky con telemetría, y sequé algo de provecho a la telemetría aunque para este proyecto no creo que tenga mucha utilidad. Si vais a utilizar la telemetría cuidado al comprar el receptor porque si pillais la versión V no lleva telemetría, hay que comprar el receptor D.

Os pongo el enlace de emisor y receptor porque como sabeis la 9xr viene sin nada:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...le_RX.html

Si vais a utilizar telemetría yo pillaría la pantalla opcional de frsky porque por 19$ no merece la pena trastear el firmware para incorporar la telemetría en la pantalla de la radio, aunque se puede hacer. Después hay complementos como amperímetro, voltímetro, etc. Pero como dije antes en este proyecto no le veo mucha utilidad. Yo el los multirrotores que no vuelo a mucha distancia suelo poner avisadores de voltaje que valen 2$ y se oyen sin problema, eso unido a una alarma de tiempo en la emisora me es suficiente.

Como prestaciones y precio yo pillaría sin duda la 9xr con el módulo frsky. Luego hay módulos como el Orange 433 que sirven para larga distancia, pero como digo para este proyecto no lo veo. Yo tengo que decir que con el módulo frsky he volado a 1.6 km de distancia sin ningún tipo de problema.

Respecto lo que comentais de los variadores se pueden poner en los dos sitios. Si los pones entre placa y placa tienes la ventaja de la estética y la desventaja de la temperatura, siempre trabajarán algo más calientes. Si los pones fuera es lo contrario, irán fresquitos con el aire de las palas, pero estéticamente queda peor. Lo ideal es tener es hueco en el chasis por si acaso, después cada uno que lo ponga a su gusto.
  Responder
Muchas gracias Adheris, yo tambien creo lo de las inercias


Os dejo ya el diseño mas o menos definitivo, no hare mas hasta que no se decida por que camino tiramos, tiene posibilidad de patas en la base o en los brazos:

[Imagen: Captura35_zps6ef31995.jpg]

[Imagen: Captura36_zps4e54b34c.jpg]
  Responder
Demasiada pata en los brazos!!
  Responder
jukillo escribió:Demasiada pata en los brazos!!

4 patas para 4 brazos ¬¬, parecen grandes pero tiene 5mm de ancho he? no son muy grandes no creas, date cuenta que o pones las patas en el cuerpo o en los brazos una de dos, de todas formas el agujero para atornillarlas ahi esta, se pueden modificar sin problemas
  Responder
Yo pienso que habría que hacerlas sencillas en vez de dobles para los brazos ó dejar las del chasis.
Todo lo demás está muy bien.
  Responder
Haz un marco simple, no doble pata. Como las clásicas de quad, vamos.
  Responder
Traigo patas para todos los gustos compañeros¡¡

[Imagen: Captura37_zpsfb586616.jpg]

Se me acaba de ocurrir otro modelo asi sobre la marcha, ahora os le pongo

[Imagen: Captura39_zps51b8ed5d.jpg]

De todas formas no acaban de convencerme, lo mismo me gustan las del cuerpo, pero las de los brazos no me gustan demasiado la verdad, no tengo tarde de patas hoy

Otro modelo mas añado, este ultimo es pequeño, necesito ese hueco en medio para poner la tuerca que lo agarrara al chasis

[Imagen: Captura40_zpsd06ba018.jpg]
  Responder
Triggerr escribió:Traigo patas para todos los gustos compañeros¡¡


[Imagen: Captura39_zps51b8ed5d.jpg]

A mi me gustan esas Sonrisa
  Responder
Compañeros ... una pregunta ... ¿miniquadcopter y 900g de frame?. Me parece una locura. Yo voy a montar un tarot 650 y apena son 450g.
  Responder
Pepo escribió:Compañeros ... una pregunta ... ¿miniquadcopter y 900g de frame?. Me parece una locura. Yo voy a montar un tarot 650 y apena son 450g.

Hablamos de 100 grms de frame, nunca he leido yo casi 1kg de frame jajajaja, ni haciendolo de aluminio :roll: :roll:
  Responder
Triggerr escribió:
Pepo escribió:Compañeros ... una pregunta ... ¿miniquadcopter y 900g de frame?. Me parece una locura. Yo voy a montar un tarot 650 y apena son 450g.

Hablamos de 100 grms de frame, nunca he leido yo casi 1kg de frame jajajaja, ni haciendolo de aluminio :roll: :roll:

jajajaja mis disculpas, no había visto el punto en la foto.
  Responder
Pepo escribió:
Triggerr escribió:
Pepo escribió:Compañeros ... una pregunta ... ¿miniquadcopter y 900g de frame?. Me parece una locura. Yo voy a montar un tarot 650 y apena son 450g.

Hablamos de 100 grms de frame, nunca he leido yo casi 1kg de frame jajajaja, ni haciendolo de aluminio :roll: :roll:

jajajaja mis disculpas, no había visto el punto en la foto.

Por cierto, muy guapo el bicho que te vas a montar :yeah: :yeah:
  Responder
Vamos a dar un poco de tiempo por si alguien más se apunta con algún diseño y decidimos cual hacemos porque una vez elegido habrá que depurarle cosillas.
Una vez elegido podemos poner una configuración base y luego alguna opción y rápidamente empezar a pedir el material porque tardará 20 días.

Qué opinais??
  Responder
Genial iniciativa adheris a ver si hacemos el pedido prontito que en el momento que se acerca el verano ya sabemos como son las empresas de transporte
  Responder
+1 a ambos, vamos a esperar que se acaben los diseños que estan empezados, y vamos dandole, yo mientras voy a mirar cosillas sobre la turning 9xr y las voy poniendo aqui si os parece bien. Cualquier referencia que encontreis igual, la poneis por aqui y la dejamos en el post inicial.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ayuda]quadcopter- esc se descalibran richardmike4 3 2,359 13-04-2019, 09:14 PM
Último mensaje: RHA_10
  Hola. Quadcopter paso a paso segui09516 14 6,318 21-11-2018, 09:29 AM
Último mensaje: s118
  Configurar Quadcopter asimetrico en Baseflight/CleanFlight Mustang 0 1,605 28-09-2015, 12:53 PM
Último mensaje: Mustang
  [Ayuda] quadcopter casero LOWCOST christianseuba 10 3,933 28-02-2015, 10:15 PM
Último mensaje: Blasphemor
  Pequeño problema en quadcopter vulcano108 6 2,524 08-02-2015, 07:37 PM
Último mensaje: vulcano108