This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QuadCopter LOWCOST
manuguer escribió:Vale no se por que había leído al principio que las ranuras eran perpendiculares al sentido de la marcha entonces no me cuadraba

Y es verdad porque me había equivocado al ponerlo, mil perdones.
:dale2:
  Responder
Bueno, ya tengo casi todito acabado, a falta de hacer las patas complementarias para los brazos, las de ahora estan en el cuerpo, y levantan el quad 6cm de altura

[Imagen: Captura25_zps98df567e.jpg]

[Imagen: Captura26_zpsc20cee14.jpg]

[Imagen: Captura27_zpscc65152e.jpg]

Y os dejo unas medidas

[Imagen: Captura28_zps0c383564.jpg]

[Imagen: Captura29_zps985840cf.jpg]

El ultimo piso tiene esas esquinas, para proteger a la electronica de impactos con las esquinas, el peso es de 117grms, se podria reducir disminuyendo las patas y demas.

Alguien que tenga piezas impresas en 3D, y tenga el volumen total de la pieza, podria calcularlo con la densidad del ABS, y pesar la pieza, para ver cuanto disminuye al usar rellenos que no son del 100%, quiero decir, si tengo una pieza que tiene X volumen, si lo multiplico por la densidad en teoria tengo el peso para un 100% de relleno, pero si la pieza tiene un 20%, que pesa un 80% menos?

Por cierto, me gustaria decir que diseño sin saber las limitaciones de las impresoras 3D para imprimir planos con geometria complicada
  Responder
Bueno aquí traigo la ultima modificación siguiendo el consejo de adheris, lo que he hecho ha sido aumentar un poco el piso de arriba para que entre la batería y una posible cámara sin problemas y hacer tres opciones de ranuras para las posibles configuraciones con/sin cámara.
Tambien le he aumentado un poco las ranuras para la electronica ya que algunas como la naze son bastante pequeñas y yo tenia el límite en 30mm entre agujeros lo he disminuido a 25mm que creo que asi se cubren msa posibilidades, aunque en el momento que decidamos una electronica se podría volver a aumenar ese numero para darle algo de rigidez extra

Trigger, el peso asociado al relleno depende mucho de como sean las piezas, en este caso con son planas, el tener mucho o poco relleno no afecta tanto al peso como lo haría a una pieza con mucho volumen "no plano".

Mi modelo se queda en 120 gramos, con esta ultima modificacion
   
  Responder
Aquí como se despiste uno... ya no os coge! xD
  Responder
Esta guapuno Manuguer, de que grosos has echo los brazos? Yo los hice de 5mm, igual es mucho, pero bueno las medidas finales las decidimos un minuto antes de empezar a imprimir jajajaj

A mi mis patas no me gustan como han quedado, voy a ver si las rediseño.

Reforze los bordes sobre todo las esquinas de los dos pisos superiores para prevenir posibles roturas en impactos, las puse un poco mas gorditas como se aprecia en el diseño. Para el diseño final quedarian de redondear algunas aristar y demas, pero bueno esos detallucos poco a poco.


Jukillo, que te quedas atras!! Jajajajaj

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
El tuyo esta de lujo también trigger si señor además con las iniciales del foro siempre presentes

Pues los brazos yo los he hecho de 3mm la parte fina y 6 la parte mas reforzada
  Responder
manuguer escribió:El tuyo esta de lujo también trigger si señor además con las iniciales del foro siempre presentes

Pues los brazos yo los he hecho de 3mm la parte fina y 6 la parte mas reforzada

Yo de 5 y 3, aver si esta tarde en un ratin le pongo otras patas que esas cada vez que las veo me gustan menos jajajaj

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
Otro que se apunta!!!

Estoy de cumple en breves y me quería coger una emi turnigy 9xr, ya que me compré un quad DJI Phantom y la emi que trae, aunque cumple perfectamente se queda un poco corta en modos y demás, y no puedo llevar todas las opciones disponibles asociadas a botones.

Ya que hago el pedido, meto el resto ya que me quedó la espinita de hacerlo yo mismo con un 450 o similar, pero quería volar rápido y la verdad es que no me arrepiento, lleva una naza V2 y eso vuela solo.... jajajajaja

Ahora, estos pequeños para FPV y acrobático tiene que ser la hostia... y así ya tengo todos los tamaños, ya que por ansias ya me compré un hubsan X4 hace un tiempo, totalmente recomendable también para ir haciendo dedos...

Lo dicho, aunque en diseño poco pueda aportar, otro que se suma al proyecto Guiño

En los futuros mods y ajustes seguro que puedo echar una mano Mola
  Responder
biketrial981 escribió:Otro que se apunta!!!

Estoy de cumple en breves y me quería coger una emi turnigy 9xr, ya que me compré un quad DJI Phantom y la emi que trae, aunque cumple perfectamente se queda un poco corta en modos y demás, y no puedo llevar todas las opciones disponibles asociadas a botones.

Ya que hago el pedido, meto el resto ya que me quedó la espinita de hacerlo yo mismo con un 450 o similar, pero quería volar rápido y la verdad es que no me arrepiento, lleva una naza V2 y eso vuela solo.... jajajajaja

Ahora, estos pequeños para FPV y acrobático tiene que ser la hostia... y así ya tengo todos los tamaños, ya que por ansias ya me compré un hubsan X4 hace un tiempo, totalmente recomendable también para ir haciendo dedos...

Lo dicho, aunque en diseño poco pueda aportar, otro que se suma al proyecto Guiño

En los futuros mods y ajustes seguro que puedo echar una mano Mola

Bike, cuando te pilles la turnigy comenta un poco por aqui que pillas, que yo tenia idea de pillar una tambien, con modulo frsky seguramente porque total si vas a acabar ampliandola de todas todas, te pillas ya el frsky con telemetria y pista digo yo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
Yo estoy un poco pegado en el tema de las emisoras y los módulos estos con telemetría, alguien se ofrece para escribir una parrafada al respecto??
  Responder
manuguer escribió:Yo estoy un poco pegado en el tema de las emisoras y los módulos estos con telemetría, alguien se ofrece para escribir una parrafada al respecto??

+10 a la peticion de manuguer

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
Poco a poco esto va avanzando, todavía me queda diseñar las placas donde irá toda la electrónica pero la parte sucia del chasis, donde van a ir variadores y motores, está lista.
[Imagen: 6719d296d8dd6de055424a1c633f779bo.jpg][Imagen: dcb1e7c0a5fe07e0ac81b700adce992bo.jpg]

Y como no soy capaz de estarme quieto ya esta casi todo impreso, a falta de dos brazos estoy en 75 gramos de peso. :yeah:
  Responder
Yo estoy en plena investigación, ya que tengo además el "inconveniente" de que el mío va a 5Gh por lo que los más habituales no me valen, ya que está casi todo a 2,4Gh para control y el vídeo en 1,2Gh o en 5 Gh, y yo lo llevo al revés, ya que el control del DJI va a 5Gh el control y a 2,4 el vídeo... por lo que no podré compartir al 100% vuestra configuración, pero si chasis, motores, esc etc... todo menos el tx/rx

El tema de los frsky es muy interesante...

http://www.multicopters.es/foro/vbulleti...mp-Drivers)

Se debería de tener en cuenta en el diseño un sistema de iluminación para las patas, aunque sea opcional el ponérselo, ya que ayuda muchísimo en los inicios con el quad, cuando no sabes ni para donde está mirando.
Creo que el tener que reaccionar a algo con el quad invertido es la pesadilla de todo novato jajajaja


warthog, y las fotos???? :zpalomitas: :zpalomitas: :zpalomitas: :zpalomitas:

Me mola el diseño y los silent blocks que lleva... tiene buena pinta Guiño
  Responder
Esta acabando las dos últimas patas, en cuanto estén subo fotos.
  Responder
Warthog, esos brazos que son para motores inruner no?

El tema de iluminacion para las patas se podrian poner leds de diferentes colores, que parpadeen o yukese jajajajaja

A mi que me da la impresion que es mas efectivo poner los silentblocks solo a la placa, quiero decir, aislar solo la placa de vuelo del frame, el echo de poner silentblock para toda la zona incluyendo bateria y demas me parece que no es practico a la hora del vuelo, y al tener mas carga la parte aislada con los silentblocks al no ser fija, tendera a causar inestabilidad en los movimientos bruscos....hablo asi un poco pensando teoricamente aunque muchos de los que veo son asi

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
El tema de iluminación si es para fpv 100% no importa tanto, pero si no, el saber la orientación del cacharro a la perfección ayuda mucho... Volando al atardecer y por la noche sobre todo xD

con poner unos leds de colores en las patas o un trozo de tira por ej, ayuda, es barato y no consume demasiado, pero si ya se tiene en cuenta en el diseño pues mejor Guiño

Silentblock no puedes abusar de ellos, aunque también hay de muchas durezas... pero es otro punto a controlar por que también se pudren y agrietan y hay que cambiarlos cada cierto tiempo si no quieres que te partan en vuelo. Pero ante una caida también son buenos... se desencajan antes de que rompa otra pieza... es un punto a tener en cuenta. Además perdonan fallos de mm en el diseño o impresión que los tornillos o barras separadoras no.... tienen sus pros y sus contras Mola
  Responder
El tema es, que si los montas para sostener la totalidad de la parte superior que carga la bateria y demas, no se saldrian al ejecutar una maniobra rapida, date cuenta que tienes cierta inercial al estar sosteniendo la gran totalidad del peso del quad. Esta bien que es caso de golpe se salgan, pero tambien como digo al tener todo sobre ellos, los tendras que poner de mas dureza y pasaran alguna vibracion mas a la placa de vuelo, eso o poner otros silent para la placa de vuelo pero me parece un poco redundante, sino llegar a un compromiso entre dureza y vibraciones

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
El tema de las "lucecitas" lo tengo en mente. Un poco de sitio ya le hice en el frame, aunque lo propio sería ponerlos cuanto más separados mejor (osease, bajo los motores en los brazos.

No doy quitado tiempo para todo, me acabáis con la salud! xD
  Responder
Se pueden pillar tiras de leds, de estos que hay el dealextreme que son planitos y no muy grandes así se pueden pegar con cinta de doble cara
  Responder
Otra cosa. Mientras se decide el diseño, podemos ir de forma paralela mirando el tema de la emisora, que no nos afectará en la configuración del bicho, no¿?

Si nadie propone otra cosa, deberíamos de empezar a mirar a ver si pillamos algún "descuento" en la 9xr. Overcraft había comentado otra emisora, pero no sé a que modelo se refería.

Mas que nada para ganar tiempo, que el veranito ya está a la vuelta de la esquina, y ya sabéis como son los envíos chinorris.

P.D.: Suministro de tiras de led tengo yo para todo el foro. :yeah:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ayuda]quadcopter- esc se descalibran richardmike4 3 2,359 13-04-2019, 09:14 PM
Último mensaje: RHA_10
  Hola. Quadcopter paso a paso segui09516 14 6,318 21-11-2018, 09:29 AM
Último mensaje: s118
  Configurar Quadcopter asimetrico en Baseflight/CleanFlight Mustang 0 1,605 28-09-2015, 12:53 PM
Último mensaje: Mustang
  [Ayuda] quadcopter casero LOWCOST christianseuba 10 3,933 28-02-2015, 10:15 PM
Último mensaje: Blasphemor
  Pequeño problema en quadcopter vulcano108 6 2,524 08-02-2015, 07:37 PM
Último mensaje: vulcano108