This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QuadCopter LOWCOST
Y yo que pensaba que estaba haciendo un cacharro mas grande, pues entonces es de un tamaño adecuado para lo que estaba pensado desde un principio, estoy acabando la primera impresión, en cuanto acabe subo fotos
  Responder
jukillo escribió:Mola!

El tema de las patas, para los noobs, creo que va a ser mejor que vaya situadas debajo de los motores, o en los brazos. Al principio será muy habitual que "aterricemos" de lado, y si las patas están situadas en los brazos o bajo los motores, aún ayudan a salvar algunas hélices. :dale2:

Teniendo en cuenta tu experiencia, entonces se podría hacer agujeros para fijar las patas en los brazos y en el cuerpo. De esta forma cuando cojamos experiencia podemos cambiarlas de lugar sin problemas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
  Responder
Ciertamente, para joder menos helices igual es bueno ponerlas en las patas, no lo pense asi. Se pueden poner como dice aitor agujeros para patas y en el chasis central
  Responder
Ya tengo el piso superior terminado, falta el ultimo para el receptor y lo que surja
   
  Responder
manuguer escribió:Ya tengo el piso superior terminado, falta el ultimo para el receptor y lo que surja
[ATTACHMENT NOT FOUND]

Tiene una pinta de la leche :aplauso:
  Responder
Bueno despes de un rato pensando que tipo de ranuras poni en el ultimo nivel ha puesto una combinacion para no pillarme los dedos, a ver que os parece
   
  Responder
Estas a tope Manuguer¡¡ Donde tienes idea de meter la bateria?

Aporto otro poco yo tambien:

[Imagen: Captura11_zps6e6f93e8.jpg]

Llevo un peso total de 53grms
  Responder
Mola trigger, mola mastante tu diseño.
Pues la idea de la bateria tiene dos posibles lugares, en el piso superior junto con el receptor por ejemplo, o si en el piso superir se pone algo como un modulo gps o algo por el estilo, se puede colocar en el intermedio a derecha o izquierda de la placa controladora donde equilibre mejor el peso

Edito: Acabo de sacar el peso de mi modelo, sin tornilleria logicamente, sólo las piezas de plastico, estamos en 134 gramos, no se si es mucho o poco pero mala pinta diria que no tiene, decir que el peso me lo ha dado catia con piezas macizas asi que se podria aligerar en caso de ser necesario aunque no creo que hagamos todas las piezas macizas
  Responder
Vamos a sacar algo guapo de esto¡¡ Jjajajaja

El tema de la bateria, igual sale a cuenta hacer el piso de arriba mas grande y ponerla arriba del todo centradita

A mi diseño le quedarian bastantes arreglos, en mas que naca un boceto para ver la idea que tengo en la cabeza. De todas formas ya esta echo la mayoria, que quiero decir? Pues los pisos superiores no tendrian mayor enjundia, serian practicamente lisos con perforaciones como los de nuestro compañero Manuguer.
  Responder
Claro todo es cuestión de ver como queda finalmente distribuida, de hecho la he acortado de la idea que tenia inicialmente por que se me hacia muy grande, o sea que no habría problema en agrandarla, o se podría dejar ella sola en el piso superior y bajar el receptor y el modulo gps al piso intermedio, no se, cualquier cosa que se nos ocurra vaya
  Responder
Yo chicos, y si se admite la sugerencia ( lo digo porque no aporto nada y todo el diseño os lo curráis vosotros) , pondría el piso superior igual de grande que el inferior, y el del medio donde va la controladora más pequeño. Similar al que puso triggerr unas páginas atrás. Así me da la sensación de que la controladora quedaría más protegida.

Es una sensación. A ver que pensáis los demás.

De todas formas, ole, ole y ole, por el trabajo que estáis realizando. Estoy super contento de haber descubierto este hilo Sonrisa
  Responder
Yo creo que eso dependeria tambien de la electronica que se ponga, si esta muy al limite del ancho que se establecio para las bases si estaría bien hacerlo, pero si es bastante más pequeña como podria ser la multiwii con 45x45mm, en mi modelo por ejemplo quedaria cubierta completamente por el piso superior ya que la electronica va en el centro.

P.D: Acabo de sacar la masa del modelo, con Catia asi que las piezas las coge rellenas al 100%, da un peso de 117 gramos para todo el montaje (solo las piezas de plastico), asi que ese en teoria sería el peso máximo del modelo
  Responder
Yo opino que deberíamos poner arriba la batería y el que quiera poner mobius o gopro también arriba. La placa y el receptor los metería en el piso intermedio y la zona sucia de variadores, cables y distribución de corriente abajo. También se pueden poner variadores en las patas. Si se decide poner en la parte de arriba la batería habrá que hacer las ranuras para poder sujetarla, es decir ranuras parallelas al sentido de la marcha.

Los diseños están quedando muy muy guapos.
  Responder
Bueno adheris siguiendo tu idea he modificado la placa superior para ajustar las ranuras, la bateria iria en la parte de atras de la placa y la mobius o camara de marras en la parte delantera
   
  Responder
Me vas a decir follonero, pero yo aporto ideas, después vosotros hacer lo que veais oportuno. Hazlas por todo igual porque la cámara y la batería se anclan igual, además si lo haces como lo has hecho no podrás volar sin cámara porque no podrás anclar la batería en el centro. Recuerda que hay que equilibrar pesos. Con cámara se pondrá la cámara delante y batería detrás, pero sin cámara hay que centrar la batería y hay que poder anclarla. Te pongo un ejemplo.

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/593/xg5g.jpg
  Responder
No acaba de quedarme claro, entonces serian todas las ranuras paralelas a la dirección larga del quad??
  Responder
Claro, imagina la batería colocada en la dirección de avance del quad y luego una cinta para cogerla.
  Responder
Vale no se por que había leído al principio que las ranuras eran perpendiculares al sentido de la marcha entonces no me cuadraba
  Responder
Bueno, ya tengo el soporte para la placa de control de vuelo, faltaria hacer un ultimo soporte para la bateria y demas, y repasar alguna que otra cosilla

[Imagen: Captura20_zpsf36759fd.jpg]

[Imagen: Captura21_zpseb3a7ecb.jpg]
  Responder
Está quedando chulo también, sois unos cracks.
No pongas muy altos los postes que en la capa de abajo solo van variadores y tienen 1-2 cm máximo.

La verdad que os estais currando los diseños mucho, esto va viento en popa. A ver si se acaban y decidimos cual hacer.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ayuda]quadcopter- esc se descalibran richardmike4 3 2,359 13-04-2019, 09:14 PM
Último mensaje: RHA_10
  Hola. Quadcopter paso a paso segui09516 14 6,318 21-11-2018, 09:29 AM
Último mensaje: s118
  Configurar Quadcopter asimetrico en Baseflight/CleanFlight Mustang 0 1,605 28-09-2015, 12:53 PM
Último mensaje: Mustang
  [Ayuda] quadcopter casero LOWCOST christianseuba 10 3,933 28-02-2015, 10:15 PM
Último mensaje: Blasphemor
  Pequeño problema en quadcopter vulcano108 6 2,524 08-02-2015, 07:37 PM
Último mensaje: vulcano108