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QuadCopter LOWCOST
#81
lol habia visto cuads tipo barcas por el rio, mojandose sin problemas, pero no debajo del agua totalmente.

Por cierto, para los que no tengan impresora 3D, y quieran un marco de las mismas medidas que aqui sin complicaciones, teneis este: http://hobbyking.com/hobbyking/store/__4..._kit_.html
Esta bien de precio, 10$, y tiene incluso hueco para los servos para controlar una camara.

Y tambien por 99$ estaba el cuad completo incluyendo todo hasta la bateria (menos electronica), pero ya sin stock. aqui el video del paquete. Un buen ejemplo de que se puede pedir y empezar ya a volar y configurar, mientras se termina el marco 3D.

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#82
jukillo escribió:Um... a ver, idea para los pasacables.

Partiendo del diseño de triggerr, se puede poner por la parte de abajo otra estructura de nervios, y dejar "hueco" entre la pared superior e inferior. En vez de hacer la de arriba de grosor X, se divide entre dos, y se hacen dos paredes de grosor X/2. Así, de esta forma, también se refuerzan los puntos críticos, que son la unión entre el brazo propiamente dicho y los extremos de unión al chasis y base del motor.

Es otra opcion si, reduces los nervios de arriva y pones por los dos lados, y metes los cables por el medio, no es mala idea.

Por poner alguna meta, pienso que estaria bien para finales de mayo tener un frame definitivo, nose que os parecera.

Jukillo, cual es el grosor minimo en plastico para que tenga cierta rigidez? 2mm seria poco para la parte que va en zigzag?


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#83
Overcraft, tu creo que pilotas de emisoras, la 9xr de turnigy viene ya con modulo frysky? O al menos con emisor para frysky? O hay que comprar todo el modulo frysky de emisor y receptor?

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#84
Triggerr escribió:Overcraft, tu creo que pilotas de emisoras, la 9xr de turnigy viene ya con modulo frysky? O al menos con emisor para frysky? O hay que comprar todo el modulo frysky de emisor y receptor?

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A ver, ni la 9xr ni la 9x viene con el modulo famoso de la frysky.

La 9x, trae un modulo de radio, por lo que puedes volar con ella sacada de la caja (la 9xr no). Aunque mucha gente termina comprando el modulo de la frysky (que se coloca por detras) y se lo pone mas adelante, xk es mucho mejor que el que trae de serie.

Aparte de esto, la gente le realiza algunos mods a la 9x, como ponerle un lcd con luz (facil montaje), ponerle una lipo (trae portapilas), y despues en la placa en unos sitios se le sueldan unos cables para flashear otro firmware como la er9x, que te convierte la 9x en una emisora mucho mas parecida a las de gama alta, con muchisimas funciones.

Todos estos mods, hobbyking se los puso al modelo 9xr, por lo que todo esto lo trae de serie, tanto la luz, hueco para lipos, como un puerto para flashear sin soldar nada, etc, ademas de algunos añadidos como que los sticks son algo mejores en la 9xr. Pero la 9xr no funciona por si misma, necesitas comprar el modulo frysky u otros bidireccionales para volar (hay muchos).

Yo tengo la 9x, pero si hoy tubiera que comprar todo de nuevo, me compraria una xpectrum y no la turnigy, xk con todo sale parecido el precio.

La 9x tb trae tb 1 receptor en la caja. Valen pocos $ los receptores, menos de 10$.

Y ojo con la version europea de la 9x, que no trae el modulo de radio. Se reconoce en la imagen xk no trae antena, y trae una especie de tapon, y ademas es algo mas cara.
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#85
Para tener cierta rigidez en esas piezas, empezamos a hablar de 2,5 o 3 mm.

Haciéndolo como digo yo, quizás podamos bajar las caras a 2 mm.

Vaya follón lo de las emisoras...
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#86
Osea que si quieres 9xr y frysky necesitas la emisora mas esto no:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...le_RX.html

??

Gracias!!

Respecto al espesor jukillo, si tengo un rato reago la pieza con lo que hablamos y me dices si asi podriamos reducir el espesor

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#87
Triggerr escribió:Osea que si quieres 9xr y frysky necesitas la emisora mas esto no:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...le_RX.html

??

Gracias!!

Respecto al espesor jukillo, si tengo un rato reago la pieza con lo que hablamos y me dices si asi podriamos reducir el espesor

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
si pero ese es el de futaba. para las turnigy necesitas las que tienen las pestañas por los lados: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...II_RX.html
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#88
os dejo un video de un cuad mini volando con la naza y gps. Pufff no he visto ningun mini mantenerse asi en ningun otro video. Es por eso que es para mi la mejor electronica.

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#89
OverCraft escribió:os dejo un video de un cuad mini volando con la naza y gps. Pufff no he visto ningun mini mantenerse asi en ningun otro video. Es por eso que es para mi la mejor electronica.

La verdad es que se mantiene que da gusto, lo unico, que el precio de las placas de control se nos va algo de las manos no?

Imagino que metiendo horas y con una buena calibracion, se pueda conseguir algo sino similar, que se parezca jajajaja
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#90
Triggerr escribió:
OverCraft escribió:os dejo un video de un cuad mini volando con la naza y gps. Pufff no he visto ningun mini mantenerse asi en ningun otro video. Es por eso que es para mi la mejor electronica.

La verdad es que se mantiene que da gusto, lo unico, que el precio de las placas de control se nos va algo de las manos no?

Imagino que metiendo horas y con una buena calibracion, se pueda conseguir algo sino similar, que se parezca jajajaja

Bueno eso lo hace con el gps, sin el olvidate. El barometro de otras placas no funciona muy bien, oscila mucho. Otras placas con gps no he probado, si alguien en el foro es capaz de configurarlo asi, pero hay que afinar muy mucho. Con uno de tamaño mas grande es mas facil, pero uno pekeño asi es muy inestable. Podras hacer que se mantenga horizontal y controlar la trayectoria y volarlo, pero que se mantenga fijo lo dudo un poco. Y tb si hay gente que piensa que lo puede volar en casa... Que se vaya olvidando (o viven en un palacio)
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#91
Hola.

Está el Crazyflie, código abierto, ampliable, por lo que leí lleva un emisor USB pero también se puede usar desde otro emisor. Por si le queréis echar un vistazo:
http://wiki.bitcraze.se/projects:crazyflie:index
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#92
AradyelCW escribió:Hola.

Está el Crazyflie, código abierto, ampliable, por lo que leí lleva un emisor USB pero también se puede usar desde otro emisor. Por si le queréis echar un vistazo:
http://wiki.bitcraze.se/projects:crazyflie:index


No tiene mala pinta, pero a mi parecer esta bastante limitado quiero decir, el tamaño limita bastante, pero se pueden tomar ideas.
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#93
AradyelCW escribió:Hola.

Está el Crazyflie, código abierto, ampliable, por lo que leí lleva un emisor USB pero también se puede usar desde otro emisor. Por si le queréis echar un vistazo:
http://wiki.bitcraze.se/projects:crazyflie:index

El precio tampoco es un chollo. 175$ en geeetech, lo vi hace tiempo: http://www.geeetech.com/crazyflie-nano-q...p-763.html Aunque no se si es posible encontrarlo por menos x ahi. Y el receptor... si casi pesa mas que el cuad, no creo que pueda volar con el de una turnigy9x, o por lo menos igual de bien. Por eso usan el dongle de pc.

Para eso esta la electronica del juguete V929 que es muy similar y es compatible con la turnigy, y vale sobre 20$, y te viene con los motores y con todo. Solo tienes que encajarlos en otro cuadro, y a volar. Aunque no pienses en imprimir nada en 3D, los mods que hay por ahi se basan en poner 2 palillos de barbacoa en cruz, o de helados y los motores en las puntas XDD. Pero sinceramente para eso, te quedas con el juguete sin desmontar, si no vas a tener ninguna ventaja.

[Imagen: 5073be1b6c967.jpg]
[Imagen: t5429953-101-thumb-DSC00147.jpg?d=1357595924]
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#94
Respecto a las placas, creo que os estais complicando bastante, expliqué un poco el tema por la experiencia que tengo pero creo que os estais saliendo del low cost, del peso y de otras varias cosas. De todas formas creo que deberíamos centrarnos en el chasis y después que cada uno haga lo que quiera. Yo la configuración la tengo muy clara, pero creo que deberíamos aportar diseños de chasis, no puedes elegir complementos si no sabes a qué chasis van a ir. Opino que deberíamos empezar por los cimientos, pero bueno.......
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#95
Pues si, vamos a diseñar primero el frame, y luego pensamos en la electronica
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#96
Sabiendo que vamos a hacer un diseño en H seguramente, estaria bien marcar unas medidas de brazos y parte central ya fijas, para partir de ahi, diseñar ya todo, independientemente de las formas, tener las medidas, nose que os parecera.

Lo publicamos en el post principal, y a partir de ahi ya seguir, pero pasito a pasito, tu tienes las medidas ya mas o menos pilladas adheris, que te parece hacer un croquis, señalando dimensiones basicas de brazos, zona central y lo que abarcan las helices?
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#97
Otro ejemplo de microquad impreso, los brazos son del estilo a los que estamos hablando.

http://www.3ders.org/articles/20121124-m...opter.html

Lo de las medidas generales estará bien, así la gente diseña en base a un tamaño común.
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#98
Bueno a diseñar que es lo que os apetece.

Si haceis el cuad de 25cm, deberia ser parecido al fpv250 de hobbyking de 10$. Entonces os dejo un presupuesto para que lo valoreis y digais si es por donde tirais o no (sin electronica)

motores: rcx 1804-2400kv (9$x4) http://www.myrcmart.com/zmr-1804-2400kv-...-6281.html
Esc: rxc 10A simonK (8$x4) http://www.myrcmart.com/rcx-10a-esc-brus...-6074.html
Bateria: Zippy compact 25C 3S 1000mAH 13 minutos de vuelo ($5.39)
Helices: 5x3 0530 (opcion a 6x4 tb) multitud de sitios, 2 pares por 2$ (2$x6 juegos)
Conectores: xt60 (2$) http://hobbyking.com/hobbyking/store/__1...NUINE.html
Cableado: 16awg 2mtr 2 colores (2.5$) http://hobbyking.com/hobbyking/store/__9...r_Red.html
Receptor: cada uno el suyo (10$) http://hobbyking.com/hobbyking/store/__1...r_V2_.html
Termorectractil: (0.35$) http://hobbyking.com/hobbyking/store/__5...1mtr_.html
Cinta 2 caras con almoadilla: (3$) http://hobbyking.com/hobbyking/store/__4..._x_1m.html
Bridas (1.40$) http://hobbyking.com/hobbyking/store/__4...0pcs_.html
Scorpion strap: (5$) http://hobbyking.com/hobbyking/store/__1...m_x_3.html
Cubre Cables: 2mtr 6mm (1$) http://hobbyking.com/hobbyking/store/__9...1mtr_.html
marco: FPV250 250cm de distancia entre motores simetrico 110gr (10$) http://hobbyking.com/hobbyking/store/__4..._kit_.html

Peso: 350-370 gramos con todo.

Los motores con las helices 5x3 van muy bien, levantan practicamente con el gas por la mitad segun algunos videos lo cual es perfecto. Se pueden poner tb 6x4.
La bateria esta calculada para 13 minutos de vuelo. Escogi la zippy compact xk la uso para otras cosas, y de prestaciones todas son muy parecidas pero estas pesan un poco menos. 3S. Los esc con simonk, porque es lo que mejor va para cuadcopters. El gas al maximo daria de 7 a 8A, por lo que aguantarian perfectamente varios minutos al maximo sin calentarse. El conector xt60 es el que usa esa bateria. El receptor cada uno pondra el suyo, pero por marcar un presupuesto puse ese que es tipico de las radios que se preguntan, aunque sobran canales (pero los otros son mas caros). Los cables awg16 son los que trae la bateria, y dan de sobra para esa corriente. El arnes se haria soldando los cables y no con una placa distribuidora, ademas ahorra peso. No hay conectores entre los motores y los esc. Termoretractil y cubrecables que siempre queda todo mucho mas profesional, y bridas para no tener cables volando. La cinta de dos caras con espuma en medio ya la he usado y es muy buena. Da mejor resultado pegar la electronica con eso que con tornillos por las vibraciones. Para sujetar la bateria las scropion strap. Hay muchas marcas mas baratas, pero esas hacen como un poco de goma y se ajustan mucho mejor, son muy famosas en internet. Tambien suelo pegar velcro en la base y en la bateria, ademas de la cinta, pero a gustos esto ya.

Y por ultimo el marco. Si bien vais a diseñar uno, si lo vais a hacer de ese tamaño de 25cm entre motores, sera diferente, pero mecanicamente muy parecido, y para quien no tenga impresora 3D le puede hacer un apaño curioso para apuntarse tb al proyecto.

Precio total seria de: 120$ (86 eur) sin la electronica (aunque algunas de esas cosas puede que las tengas por casa)
Como alternativa de motores algo mejores estarian los Sunnyskys 2204 2300kv motors, con ESC afro de 12A. Habria que sumar unos 56$ extra. Y no he contado los gastos de envio, como se usan dos paginas habria que sumar algo mas de gastos de envio. (ambas paginas suman gastos segun el peso, pedir todo en dos o en una no tiene gran diferencia)

Si te haces el marco y tienes receptor, te ahorras 20$. Aunque la electronica que se elija, seran unos 30$ extra a añadir y otros 20$ de gastos de envio. Y si se escoge version con gps + apm o cc3d, pues ahi ya sube 70$ por lo menos.

Quedaria en total base con kk o multiwii (150$) 108eur
con marco y repector (170$) 122 eur
con electronica mejorada + gps (210$) 151 eur

Os lo dejo ahi. Si estais buscando algo mas low cost, quizas habria que replantear el tamaño.
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#99
Triggerr escribió:Sabiendo que vamos a hacer un diseño en H seguramente, estaria bien marcar unas medidas de brazos y parte central ya fijas, para partir de ahi, diseñar ya todo, independientemente de las formas, tener las medidas, nose que os parecera.

Lo publicamos en el post principal, y a partir de ahi ya seguir, pero pasito a pasito, tu tienes las medidas ya mas o menos pilladas adheris, que te parece hacer un croquis, señalando dimensiones basicas de brazos, zona central y lo que abarcan las helices?


Me parece perfecto, podemos poner unos márgenes razonables para que no tenga que ser exacto. La medida que yo haría es entre 230-250. La parte central hay que hacerla teniendo en cuenta dos cosas:

-La primera es que tiene que entrar la placa y que lo normal es que sea de 45x45 ó 36x36 y también tiene que entrar la batería que en este caso estará entre 800-1200 en 3S y estará entorno a 85x35.

-La otra cosa a tener en cuenta para la placa central es que no puede ser muy ancha en proporción a los brazos para poder librar los 6-7cm. que ocupará la mitad de la pala de 5".

Yo opino que una placa central de 60-70mm. de ancho estaría bien porque permitiría poner los postes de sujección del siguiente piso por fuera de la placa. Respecto a la longitud yo aprovecharía practicamente la medida máxima de impresión ó muy cercano a ella.

Otro punto importante es no hacer excesivamente anchos los brazos, por una razón lógica y es que el aire que impulsen las hélices y choque contra el brazo no es aire efectivo, es decir no impulsará el multi hacia arriba. Es un punto a tener en cuenta, aunque tampoco hay que perder la cabeza y hacerlo de 1 cm. Lo ideal es que quede estético y que sea más o menos robusto.

Hay que tener en cuenta otra serie de cosas en la fabricación como los agujeros de los motores. La medida normal es de 16x16 aunque puede haber variaciones según marca.

Habría que intentar dejarlo sobre 300 grms. batería incluída para poder meter cámara y transmisor sin pasar de 400.
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Pues hacerlo de una 60-70 y que los dueños de impresoras digan el maximo de largo que podemos hacer

Luego una vez tengamos la base central, la largura de los brazos cuanto hacemos? Para que queden librando bien las helices y quede todo correcto. Luego una vez sepamos estas dimensiones, que son las basicas, zona central y brazos, podemos empezar a diseñar y evaluar pesos y demas. Imagino que podremos estimar el peso calculando el volumen que digo que el SolidWorks o similares lo calculen sin problema.
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