This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QuadCopter LOWCOST
#21
Yo personalmente haría el diseño simétrico, es decir cuadrado. También puede hacerse un poco rectangular como en H pero sin grandes asimetrías porque es más fácil de poner a punto, ya que los valores pitch y roll son los mismos a la hora de tocar la placa.
  Responder
#22
Comprendo, entonces contra mas simetrico mas facil es de calibrar, pues buscamos algo simetrico, aunque los soportes tengan que ser algo mas largos, es importante mirar la forma que van a tener los toportes del las helices, para mantener un compromiso entre peso y resistencia. Las helices de 5" que tienes 5" de largo verdad? se que la pregunta es muy absurda pero hay tantas historias en esto de las medidas.
  Responder
#23
Me gusta mucho el proyecto. Una duda de novato, puestos a hacerlo lowcost por qué montar un quadcopter y no un tricopter? Nos ahorraríamos un motor y un esc no?
Algo así: http://www.thingiverse.com/thing:8445 que según parece también es plegable.
  Responder
#24
Hay que valorar las opciones que hay, y luego diseñar algo "personalizado" por nosotros. Entre todos los que estamos, puede salir algo curioso.

Una duda que tengo, la aerodinámica en estos aparatos no es tan importante como en los aviones, o si¿? Lo digo por una vez tengamos decidido el frame, intentar integrar al máximo los componentes y no dejar cables flojos ni nada. Por ejemplo, integrando los esc en los frames (lo que les aportaría ya un punto de robustez) y haciendo un pequeño surco para pasar los cables.

Vamos, pequeños detalles para dejarlo mas curioso.

La diferencia de precio de un tricopter a un quad, no debe de ser mucha, no¿?
  Responder
#25
jukillo escribió:La diferencia de precio de un tricopter a un quad, no debe de ser mucha, no¿?

Yo lo digo porque nos ahorraríamos el precio de un ESC y de un motor. Pero hablo desde la ignorancia, porque tampoco sé las ventajas de uno respecto al otro.
  Responder
#26
Practicamente entre un quad y un tricopter no hay diferencia de precio. Piensa que hay un motor menos y un variador menos, pero hay que poner un servo, por lo tanto creo que no merce la pena.
  Responder
#27
Desconocia que los Tri llevaran un motor articulado Lengua veo que vamos a aprender bastante con este hilo.

Los ESCs es conveniente que vayan en la parte central o en los brazos? Se podria hacer una parte central de dos pisos y dejar los brazos de los motores libres o incorporar de alguna forma los mismos en los brazos.

Lo de la aerodinamica, yo creo que no es tan fundamental, porque se ve cada cosa por hay que es menos aerodinamico.....jajajajaj
  Responder
#28
Tranquilo, no eras el único, yo también lo desconocía jajaja

Aunque no haga falta que sea aerodinámico, habrá que tener en cuenta donde poner cada cosa y por donde pasar los cables para que quede todo más o menos ordenado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  Responder
#29
Buenas, yo me voy a unir al proyecto, me encanta la idea y con la impresora por fin imprimiendo de forma bastante buena ya va siendo hora de entrar en un proyecto mas grande, tengo bastante idea de diseño 3d así que puedo echar un cable en esa parte partiendo de los bocetos y medidas que consideremos adecuados
  Responder
#30
Bueno, acabo de hacer el diseño de los brazos. Deberíamos hacer 3 o 4 diseños completos del chasis para poder valorar o votar el más práctico. Yo voy poco a poco con el mío.
[Imagen: brazo_zps46c673de.jpg]
  Responder
#31
Adheris, tengo un par de preguntas, las palas de 5", que tienen 5" de diametro? Si hacemos el chasis de 250mm interfieren por poco. Si es que son de diametro 5".

Estaria bien saber la longitud que hay que darle a los brazos o se diseña el concepto y luego ya se dimensiona?
  Responder
#32
Para los brazos yo había pensado, que si las dimensiones de los escs y el ancho del brazo lo permiten, hacerle el hueco para integrarlos.

Parece que va viento en popa esto.. me alegro que guste la idea!!
  Responder
#33
Jukillo yo voy a intentar incorporar tu idea en un modelo esta tarde si tengo tiempo mi intención es hacer una guía para los cables y un hueco para los ecs, lo haré para que sea fácilmente dimensionaboe por que no se las dimensiones que tienen que tener pero después se cambia en un segundo
  Responder
#34
Perfecto manuguer. No tengo a mano el pc con solidw, sino ya los hacía yo en un momento.
  Responder
#35
Pensar que los ECSs se pueden dejar en el "centro" del quad por decirlo asi, ya que seguramente sean de dimensiones pequeñas, y dejar los brazos solo para los cables
  Responder
#36
Yo creo que los variadores deberiamos ponerlos dentro del chasis, en estas dimensiones no creo que tengamos problemas de temperatura con ellos
He hecho un boceto en solidworks con medidas 230x250 en forma de H y la verdad creo que es más que de sobra en cuanto a lo que tamaño se refiere.

[Imagen: ensamblaje_zps34b2274f.jpg]
  Responder
#37
adheris escribió:Yo creo que los variadores deberiamos ponerlos dentro del chasis, en estas dimensiones no creo que tengamos problemas de temperatura con ellos
He hecho un boceto en solidworks con medidas 230x250 en forma de H y la verdad creo que es más que de sobra en cuanto a lo que tamaño se refiere.

Se podria sino rediseñar el interior para hacerlo cuadrado, y evitarnos asi los problemas de calibracion no? Lo unico que igual necesitabas agrandar el tamaño de los brazos.

Yo tambien veo mas factible el meter los variadores en el centro

Necesitaria que me aclararas el tema de las medidas de las helices jajajaja que me tiene loco Facepalm Facepalm
  Responder
#38
Yo por temas de impresión, de tamaños me refiero, veo mas factible el hecho de alargar los brazos y tener una estructura en x digamos para que la plataforma central sea mas pequeña por que no se si podremos meter esa plataforma de una pieza pero yo diría que aparentemente no
  Responder
#39
Triggerr escribió:
adheris escribió:Yo creo que los variadores deberiamos ponerlos dentro del chasis, en estas dimensiones no creo que tengamos problemas de temperatura con ellos
He hecho un boceto en solidworks con medidas 230x250 en forma de H y la verdad creo que es más que de sobra en cuanto a lo que tamaño se refiere.

Se podria sino rediseñar el interior para hacerlo cuadrado, y evitarnos asi los problemas de calibracion no? Lo unico que igual necesitabas agrandar el tamaño de los brazos.

Yo tambien veo mas factible el meter los variadores en el centro

Necesitaria que me aclararas el tema de las medidas de las helices jajajaja que me tiene loco Facepalm Facepalm

Vamos por partes, respecto a hacerlo totalmente cuadrado se puede hacer, pero con esa pequeña asimetría no habría problemas de ningún tipo por muy novato que seas.

El tema de las hélices que parece que tienes dudas, las hélices apropiadas son de 5", pero tu planteamiento no es correcto. Si son de 5" quiere decir que sobresaldrá 2,5" por cada lado del eje motor, por lo tanto no es que no se toquen, es que ni siquiera pasarán cerca. Tan solo hay que tener en cuenta que no den con el propio chasis, pero con unas medidas normales tampoco darán.
  Responder
#40
Perfecto, osea 6.35cm por cada lado, odio el sistema imperial de verdad.....

Manuguer, las dimensiones que da adheris juraria que son totales, la placa central medira menos, creo que entraria sin problemas en una prusa I3 todo seria ver medidas, pero el diseño que muestra adheris a mi me gusta. Es parecido al microquad que hay en los ejemplos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ayuda]quadcopter- esc se descalibran richardmike4 3 2,359 13-04-2019, 09:14 PM
Último mensaje: RHA_10
  Hola. Quadcopter paso a paso segui09516 14 6,318 21-11-2018, 09:29 AM
Último mensaje: s118
  Configurar Quadcopter asimetrico en Baseflight/CleanFlight Mustang 0 1,605 28-09-2015, 12:53 PM
Último mensaje: Mustang
  [Ayuda] quadcopter casero LOWCOST christianseuba 10 3,933 28-02-2015, 10:15 PM
Último mensaje: Blasphemor
  Pequeño problema en quadcopter vulcano108 6 2,524 08-02-2015, 07:37 PM
Último mensaje: vulcano108