This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa se detiene milésimas de segundo.
#1
Triste 
Hola chicos, estoy teniendo un problema con mi steel y es que se detiene milésimas de segundo en cada movimiento que recibe mientras imprusa.
Imprime bien, pero cada poco la pantalla pierde la información y se para para volver a seguir sin problema(salvo que deja una pequeña gota de plastico donde se para).

¿Alguna idea de por donde tengo que atacar?

La electrónica es Ramps 1.4SB + DRV8825, en general la calidad de la impresión es buena, salvo por ese defecto que es bastante molesto.
  Responder
#2
Antes de poder lanzar ideas de que podria estar ocurriendote... has cambiado el firmware recientemente? Cuando comenzo este problema, de repente o tras un cambio de firmware?

Si ha ocurrido de repente, quiza tengas un termistor tocado y te este frenando para evitar una extrusion fria, aunque en este caso creo que deberia pegarte fallo y detenerte la impresion directamente... como te digo, puede ser cualquier cosa, necesitamos mas info...

Otra pregunta: Imprimes desde targeta sd o desde ordenador? Yo le cambie los baudios a los que se comunica mi impresora por una razon parecida, hace ya un año que lo hice y no recuerdo exactamente que me ocurria, pero creo recordar que tardaba algo en ejecutar las instrucciones, se pausaba de vez en cuando y por ello los subi a 250000.
  Responder
#3
Hola Manu3l, a mi me pasó justamente lo que describes hace unos días. Después de muchas pruebas, se me ocurrió imprimir desde la tarjeta SD y lo hacía perfectamente. Yo uso Octoprint desde una Raspberry Pi para imprimir, y al parecer Octoprint no estaba funcionando bien. Después de reiniciar la Raspberry todo volvió a la normalidad.

No sé si será tu caso, pero si usas algún software para imprimir, prueba a imprimir desde la SD para descartar.

Saludos!
  Responder
#4
Gracias chicos, volví de las vacaciones y se quedó así.
Cambié baudios para probar y nada , imprimo desde PC porque si meto SD el eje Z solo sube, no baja jejeje, le pasa desde que la monte.
He probado cambiando la pantalla, he cambiado pololu, solo me falta cambiar la ramps, pero me da que va a ser algún rollo del Marlin o algo.

JJimenez, desde la SD imposible por el problema que comento, uso Slic3r desde repetier y Cura.

Edito: Me acabo de dar cuenta que cada vez que se para y la pantalla vuelve, pone abajo "tarjeta colocada" o "tarjeta retirada", ¿tendrá todo esto algo que ver con lo de la SD? Si es así, ¿donde debo atacar?
  Responder
#5
(06-10-2016, 03:59 PM)Manu3l escribió: Gracias chicos, volví de las vacaciones y se quedó así.
Cambié baudios para probar y nada , imprimo desde PC porque si meto SD el eje Z solo sube, no baja jejeje, le pasa desde que la monte.
He probado cambiando la pantalla, he cambiado pololu, solo me falta cambiar la ramps, pero me da que va a ser algún rollo del Marlin o algo.

JJimenez, desde la SD imposible por el problema que comento, uso Slic3r desde repetier y Cura.

Edito: Me acabo de dar cuenta que cada vez que se para y la pantalla vuelve, pone abajo "tarjeta colocada" o "tarjeta retirada", ¿tendrá todo esto algo que ver con lo de la SD? Si es así, ¿donde debo atacar?

Umm, no se, mira si cuando estas imprimiendo suben la cpu y da picos o algo, o si tienes otro ordenador, prueba con el otro. Yo también utilizo repetier host con cura y me va perfectamente.

Si con otro ordenador te va bien, puede que tengas algún problema con el driver de comunicación con el arduino... podrías probar a reinstalarlo, lo tienes en la propia carpeta de instalación del IDE de arduino... también te aconsejaría probar solo con la impresora conectada (Si tienes otro dispositivo usb conectado, quitalo), porque el puerto usb es un dispositivo compartido (De ahí a que se puedan usar hubs para añadir mas puertos usb), y si un periférico te esta dando la tabarra por el puerto usb... puede interferirte en la comunicación de la impresora 3D.

La impresora 3D funciona de la siguiente forma, tu software envía una instrucción y el arduino le responde con un ok, esta instrucción se almacena en un buffer y cuando está lleno, deja de responder ok al software, cuando se va vaciando, el software va enviando las instrucciones hasta llenarlo. Si tienes algún problema de comunicación en el usb, se almacenan unas cuantas instrucciones, se ejecutan y... cuando se vacía ese buffer, la maquina se queda parada a la espera de que le lleguen más instrucciones a ejecutar. De ahi vendrá tu problema de que la impresora se queda tonta unos milisegundos... por tanto, creo que tu problema viene del usb, puedes probar también a cambiar el cable de comunicación, no seria la primera vez que uno se vuelve loco y al final es el cable (Me paso a mi con una tarjeta gráfica, era vieja, me parpadeaba la pantalla, compre una de las ultimas que salieron y... al final era el puñetero cable HDMI, que era incluso nuevo y me causaba esos fallos, lo cambie, y desde esas no ha vuelto a pasarme)
  Responder
#6
Todas las impresoras3D tienen SD porque la comunicación USB deja mucho que desear. A muchos se nos paraba la impresora a la hora y media de estar imprimiendo. Parada total en mitad de la pieza.

En cuanto a los baudios, la teoría dice que cuanto más lento, más seguro. Hay que cambiarlo en Windows y en Marlin.

Si tú soldaste los pines del LCD, puede que haya un puente entre dos pines y por eso no te va el SD pero el resto sí. Sería cuestión de revisar con lupa las soldaduras. Muchas veces solo con mantener el soldador sobre el estaño (no más de 2 seg. una vez se ha fundido), hace que se "rejunte" y elimine ese puente.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
Descarto que sea por el PC, tengo otra(BCN3D+) con la misma electrónica y va genial, he probado cambiando los USB y nada...
Creo que voy a cambiar la ramps, creo que está defectuosa.
  Responder