This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa + raspberry imprime circulos a tirones
#1
Buenos dias a todos. Estoy imprimiendo con una prusa conjuntamente con ramps 1.4 + raspberry y octopy y la impresion va genial a excepción de cuando deben ejecutarse círculos. Cuando realiza lineas rectas o diagonales, el movimientos es uniforme, pero al realizar circulos, da tirones. Voy a intentar subir un video para que pueda verse. A Alguno os ha pasado? puede ser tema de baudrate?

[Imagen: image.png]

Aquí esta el video de los famosos tironeshttp://cloud.tapatalk.com/s/5c18c683f0df...104953.mp4

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Saludos desde Puente Genil!
  Responder
#2
Hola, a mi no me parece que sean tirones, sino sucesivas líneas impresas.
Los circulos no lo son realmente, sino que se aproximan a polígonos regulares. Dependiendo de cuantos lados se definan en el programa de diseño, serán más circulares o menos.
Por como se mueve, parece que tienes definidos los círculos con pocos lados y por eso parece discontinua la impresión.
Puedes comprobarlo en la previsualización del programa de corte que estés utilizando o, si haces tu los diseños, en la configuración del programa que uses.
  Responder
#3
(18-12-2018, 02:29 PM)Simemart escribió: Hola, a mi no me parece que sean tirones, sino sucesivas líneas impresas.
Los circulos no lo son realmente, sino que se aproximan a polígonos regulares. Dependiendo de cuantos lados se definan en el programa de diseño, serán más circulares o menos.
Por como se mueve, parece que tienes definidos los círculos con pocos lados y por eso parece discontinua la impresión.
Puedes comprobarlo en la previsualización del programa de corte que estés utilizando o, si haces tu los diseños, en la configuración del programa que uses.
El problema solo lo produce al conectarla a la raspberry. Directamente por USB al pc no produce estas paradas, por lo que no debe tratarse de este problema. Gracias de todas formas. Seguimos investigando [emoji4]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Saludos desde Puente Genil!
  Responder
#4
Si con Sd no te pasa, es muy probable que sea eso... como te dice Simemart, realmente nunca vas a imprimir un circulo, si no sucesivas lineas rectas que finalmente hacen un circulo. El problema con los circulos es que por cada recta que se genera, se genera una instrucción de movimiento, y el buffer de instrucciones tiene un limite.

A cuantos baudios comunicas? Si estas usando una raspi directamente con octoprint, yo probaria a comunicar a 115000baudios. Por ultimo... aunque poco probable, podría ser un problema con el buffer de comunicaciones (o el buffer circular mas bien) que tiene el firmware para almacenar las instrucciones. Si es muy pequeño, podria ocuurrirte esto (Ademas, veo que le das caña a la velocidad de impresión)
Creo que el tamaño del buffer se puede incrementar, pero yo solo lo haria si ya estas comunicando a una velocidad alta.
  Responder
#5
(18-12-2018, 06:27 PM)Shellmer escribió: Si con Sd no te pasa, es muy probable que sea eso... como te dice Simemart, realmente nunca vas a imprimir un circulo, si no sucesivas lineas rectas que finalmente hacen un circulo. El problema con los circulos es que por cada recta que se genera, se genera una instrucción de movimiento, y el buffer de instrucciones tiene un limite.

A cuantos baudios comunicas? Si estas usando una raspi directamente con octoprint, yo probaria a comunicar a 115000baudios. Por ultimo... aunque poco probable, podría ser un problema con el buffer de comunicaciones (o el buffer circular mas bien) que tiene el firmware para almacenar las instrucciones. Si es muy pequeño, podria ocuurrirte esto (Ademas, veo que le das caña a la velocidad de impresión)
Creo que el tamaño del buffer se puede incrementar, pero yo solo lo haria si ya estas comunicando a una velocidad alta.
Muchas gracias Shelmer. Mañana probare a cambiar los baudios. Os mantengo informados

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Saludos desde Puente Genil!
  Responder
#6
Pues mi gozo en un pozo... tras bajar a 115000, si buien da la sensacion de ir algo mas fluida en los circulos, no deja de dar los famosos tirones. Voy a probar a quitarle la curva exponencial de aceleracion que tengo configurada en el marlin por aquello de simplificar los calculos de la maquina al realizar dicho trazado.

Si es verdad que, a titulo informativo, el display de la impresora antes parpadeaba ligeramente al conectarla por USB a la raspberry y ahora apenas lo hace...

Otra curiosidad es que la lectura de temperatura en dicho display fluctua dos grados arriba y abajo constantemente cuando la raspberry esta conectada, cosa que no hace si la desconecto...
Saludos desde Puente Genil!
  Responder
#7
(18-12-2018, 06:27 PM)Shellmer escribió: Si con Sd no te pasa, es muy probable que sea eso... como te dice Simemart, realmente nunca vas a imprimir un circulo, si no sucesivas lineas rectas que finalmente hacen un circulo. El problema con los circulos es que por cada recta que se genera, se genera una instrucción de movimiento, y el buffer de instrucciones tiene un limite.

A cuantos baudios comunicas? Si estas usando una raspi directamente con octoprint, yo probaria a comunicar a 115000baudios.  Por ultimo... aunque poco probable, podría ser un problema con el buffer de comunicaciones (o el buffer circular mas bien) que tiene el firmware para almacenar las instrucciones. Si es muy pequeño, podria ocuurrirte esto (Ademas, veo que le das caña a la velocidad de impresión)
Creo que el tamaño del buffer se puede incrementar, pero yo solo lo haria si ya estas comunicando a una velocidad alta.

Shellmer, he probado multiples opciones, pero continuo con los famosos tironcitos al imprimir circulos. Respecto del tamaño del buffer de comunicaciones, supongo que te refieres a esto?:


[Imagen: Captura.png]


Cual he de aumentar? afectaria en algo deshabilitar la lectura de la SD? no la uso ultimamente para nada
Saludos desde Puente Genil!
  Responder
#8
Pues mi gozo en un pozo.... tras variar todas las opciones habidas y por haber dentro del apartado buffers del marlin y haber deshabilitado la SD, no he obtenido ninguna variacion respecto del comportamiento en las curvaturas. Seguimos con los dichosas microparaditas en las curvas. Mientras menor es el radio de la curva, peor se comporta...


[Imagen: Captura.png]

Empiezo a estar bastante desconcertado y segun he leido por el foro, no soy el unico con esta casuistica:

https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pru...cro-pausas
Saludos desde Puente Genil!
  Responder
#9
He encontrado esto por el foro:

https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pru...de-segundo
  Responder
#10
(18-01-2019, 10:42 AM)titanium escribió: He encontrado esto por el foro:

https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pru...de-segundo

Hola titanium. Gracias por el aporte. Voy a tener que centrarme en intentar imprimir desde la SD, aunque ahora no me detecta los archivos de la SD... Esta claro que tengo algun problema de comunicacion entre Arduino y raspberry. Te mantengo informado en cuanto realice mas comprobaciones.
Saludos desde Puente Genil!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Raspberry Pi Zero W, OCTOPRIN + CAM??? RocaDiesel 2 371 11-01-2022, 01:48 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Raspberry & SKR mini y su jumper 5V RocaDiesel 17 1,210 12-11-2021, 07:44 PM
Último mensaje: grafisoft
  DUDA Error de temperatura mientras imprime alejomoyano 2 1,178 26-07-2019, 11:09 PM
Último mensaje: alejomoyano
  APORTE [TUTORIAL] Conectar Ramps/OVM20 con Raspberry Pi Zero cansi22 10 6,564 23-11-2018, 05:37 PM
Último mensaje: josualo
  PROBLEMA PARA MANTENER LA TEMPERATURA MIENTRAS IMPRIME Jordiquad 0 1,144 31-10-2014, 12:08 AM
Último mensaje: Jordiquad