This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3] y otro clon mas... "Beni3D_VLC"
#1
Aqui les presento mi clon de la Prusia i3 ya funcionando y realizando sus primeras copias de piezas de esta misma impresora.... todavia quiero hacer algunas mejoras para el cableado y cambiar las bridas de los endstop por las piezas que los sujetan... pero poco a poco... ahora tal cual esta ya imprime con muy buenos resultados...

he tenido problemas por culpa de la temperatura, la habitación en la que la tengo suele estar a unos 10 o 11 grados... y el abs sufre al cambio de temperatura al salir del extrusor...

mi idea es mejorar la estructura de la i3 por una forma cúbica en forma de rectangulo.. y modificar las piezas necesarias para migrar al nuevo marco... conforme vaya diseñando en solidworks esta nueva estructura con perfil de aluminio... subiendo los avances... ya me he informado y parece ser que este tipo de perfileria no es muy caro...

mi configuración asi por encima es:

utilizo el Repetier con el Slic3er. antes de empezar a imprimir reviso capa por capa tras realizar el slicer con el repetier... si hay alguna zona de la pieza con la que no me quedo satisfecho vuelvo ha hacer el slic3er cambiando el parámetro de "Defult extrusion width", si hay zonas en la que no hace el relleno bajo este parámetro para que lo rellene.... si son piezas que no tiene detalles pequeños.. lo suelo poner en 0. si son piezas con detalles pequeños o paredes estrechas... oscilo este valor entre 0.3 y 0.5 hasta encontrar el valor adecuado que me rellena las paredes estrechas como desearia.

Tamaño del filamento: 2.95
Multiplo de extrusion: 0.94
Temp primera capa nozzle: 237º
Temo resto de capas nozzle: 230º
Temperatura cama: 105º
Nozzle: 0.5
Altura Primera capa: 0.3
Altura Resto de Capas: 0.2
Velocidades: he bajado los porcentajes de velocidades en un 10%, sobretodo la de los perímetros.
Imprimo en ABS.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#2
Adjunto alfuna foto de alguna de las piezas que ya he impreso...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#3
Muy buena pinta, felicidades !!!!! Mola
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#4
estoy diseñando una nueva estructura como muestran las imagenes, alguna opinion? algo que modificar? se aceptan criticas y comentarios, ... toda via no esta acabada pero poco a poco ire completandola.... perfileria de 40x40, con la ranura de 8.
la idea es realizar una estructura mas solida, y esta nueva estructura además te permite si quieres colocar laterales para mantener la temperatura y tener la impresora cerrada.

las dimensiones son 510x550x450 mm


EDITADO: fotos eliminadas porque hay nueva version.
  Responder
#5
Son perfiles comerciales de aluminio verdar?
  Responder
#6
sip, son los comerciales...
  Responder
#7
Que Crack!! éste chico me donó dos de las piezas que se rompieron de mi prusa, suerte con ese nuevo proyecto y si necesitas algo ya sabes donde estoy, saludos..
  Responder
#8
la evolución de mi prusa i3.... que os parece?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#9
alguna fotillo mas... espero tenerla terminada en breve... ahora es solo el cad en solidworks... poco a poco me esta llegando el material...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#10
Hola! Pues esas piezas tienen muy buena pinta! Sonrisa

La idea de meter la prusa en una caja es muy buena, ganaría mucha estabilidad.
No dejes de trabajar en ello y postea tus avances.

Sería acero fresado? O no sería mejor usar perfilería standar de aluminio y unirla atornillando para tener un buen precio?
Un saludo!!
  Responder
#11
Es una propuesta muy interesante, yo tambien estoy mirando de construir una con perfileria de aluminio, de donde consigues el alumino yo solo conozco una empresa (motedis) ?.

Por otra parte no se si conoces la Ingentis que es una Tantillus con extrusiones de aluminio pero en grande, te dejo un enlace para que le pegues un vistazo por si te pudiera servir alguna pieza de inspiracion o algo.
https://www.youmagine.com/designs/ingent...sign-embed

Un saludo.
  Responder
#12
la impresora esta hecha en perfil de aluminio de 25x25 estandard, de la empresa "profi team", con sus escuadras y demas... la ranura es de 6mm.. los laterales serian de aluminio de 6mm, con partes de metraquilato de 3mm... para poder ver el interior.

conforme vaya teniendo algo para enseñar ire subiendo mas fotos..

cuando tenga las piezas acabadas y testeadas en mi impresora... subire las piezas utilizadas al repositorio en formato solidworks.. para modificar cada uno lo que quiera, actualmente no e encontrado estas piezas para poder ser modificadas.
  Responder
#13
diegoinsalopez.... mola bastante ese diseño... el mio es algo similar.. pero como no queria meterme en programación ni nada.. e seguido la misma filosofia que la prusa i3..... el eje z sube el extrusor, y no la pltaforma, el eje y mueve la base, y no el extrusor... si que es cirto que el diseño visto donde se mueve el carro parece mas comodo y poder hacer una impresora mas pequeña, pero por ahora y no complicarme tanto.. me quedo con una adaptación de mi prusa i3.

no obstante me guardo la página y quien sabe... una tercera impresora 3d en mi casa? jajaj... o dentro de 1 año me canso y al ser perfileria de aluminio... con una pequeña inversion nada mas podria obtener este modelo modificando la que estoy por terminar ahora.
  Responder
#14
Agradecería un millón las piezas en formato sldprt, llevo un tiempo buscándolas y no encuentro nada. He probado a partir de un stl pero las superficies que genera Meshlab al pasarla a DXF para poder abrirla en sw son tropecientas.

Muy buena pinta!
  Responder
#15
trankilo, estoy testeando las piezas para ver que funcionan correctamente, esta semana las estoy imprimiendo, nada mas las imprima yo y compruebe los resultados las subiré sin ningún problema en formato solidworks.

ya tengo la perfileria en casa, pero al ponerme a montar, me he dado cuenta que me hace falta las piezas de plástica, ya que la perfileria esta al ser de 25x25 tengo que saber antes cuantas tueracas van en cada ranura de cada lado de la perfileria antes de montar, por el tema de que si no coloco las tuercas necesarias y monto la estructura, si me hace falta alguna o se me olvida, me costará volverla a desmontar... esto es debido a que la tuerca de la perfileria se ponen por un lateral del perfil.. existen los tornillos cabezeados, es decir, que si incrutran en la ranura y se giran para engancharse sin tener que desmontar el perfil.. pero para este tamaño de perfil no hay.. asi que... ajo y agua..
  Responder
#16
ya tengo la estructura de la impresora realizada, esta tarde subire alguna foto de la estructura... también tengo ya las piezas realizadas en solidworks, a falta de los engranajes para el extrusor... en cuando pueda también las subire.
  Responder
#17
algunas fotos del estado actual, en breves se realizará el resto.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#18
avances....


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#19
la verisón final.. la impresora ya esta lista y apunto... imprimiendo este fin de semana las primeras piezas de calibración... también estoy ultimando ya todas las piezas utilizadas en el solidworks para dejarlas listas, por si a alguien le interesa... a falta de los piñones del extrusor.. que no se muy bien todavía las dimensiones y demas... todas las otras piezas ya las tengo...


si algún esta interesado en hacerse una igual... hablamos de precio, e incluso de enviarsela montada ya....


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#20
que chulada!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Extrusor bmg(clon) Ender 5 plus ArVa 1 671 03-04-2021, 11:27 PM
Último mensaje: Inderlard
  Problema con Prusa i3 MK3s Clon (SKR 1.4 Turbo + TMC2130 SPI) Alejandro2021 26 4,271 03-04-2021, 08:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA que impresora recomendais para dar un paso mas homesferic 0 530 08-01-2021, 12:43 PM
Último mensaje: homesferic
  CONSULTA Eje Z se levanta de más lukorely 2 858 23-07-2020, 02:33 AM
Último mensaje: lukorely
  CONSULTA Ender 3 pro Problema primeras capas mas bajas Mazaias 14 4,055 04-10-2019, 01:29 PM
Último mensaje: Simemart