This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa i3 de n0p
#1
ESTADO ACTUAL: In a box :roto2:
[Imagen: vaARDWRh.jpg]

Pues otro más de la conjunta al que le llega el envío Gran sonrisa
Gracias a ghosthawk por atenderme ayer, si no llega a pasarme el número de envío me hubiera costado otro día mas de agonía y sufrimiento xD
De momento subo algunas fotos del envío, cuando vuelva a casa esta tarde empezaré a montar.

http://imgur.com/a/MESY3
  Responder
#2
Foticos de la construcción de esta tarde Gran sonrisa

Preparando las piezas:
[Imagen: f9L7pFi.jpg]

Montando el eje Y:
[Imagen: aXdAlk2.jpg]

[Imagen: 4pbVjei.jpg]

Acoplando el eje Y al marco:
[Imagen: 4pbVjei.jpg]

Montando el carro:
[Imagen: tUhY0yQ.jpg]

[Imagen: 8YIVik1.jpg]

Preparando ya el eje X:
[Imagen: C0Vbjxm.jpg]

Montando el rail del eje Z:
[Imagen: xIC9Uha.jpg]

Acoplando X y Z, montando la correa de X:
[Imagen: nZyzwZ9.jpg]

[Imagen: k2MVvyg.jpg]

Extrusor a medio montar:
[Imagen: S41f0dT.jpg]

Y por fin; mecánica montada al 100% Gran sonrisa
[Imagen: QFk9Z4b.jpg]

Mañana la electrónica.
  Responder
#3
Queda muy chulo el marco negro con las piezas blancas. Ánimo que ya no te queda prácticamente nada, cablear y empezar a imprimir los cubos de calibración!
  Responder
#4
Que buen reportaje de fotos. Enhorabuena y gracias por conpartirlo, ya casi la tienes.
  Responder
#5
Gracias Gran sonrisa

Bueno, me han faltado fotos del "incidente" del montaje.
El soporte para el motor izquierdo del eje z se me partió mientras luchaba con el tornillo de sujección del motor, separandose casi totalmente la parte de la escuadra que soporta el motor y la parte que va al marco.
Lo arreglé utilizando pegamento para maquetas de plástico (creo que en realidad es una mezcla con acetona) y cianoacrilato y se ha quedado bastante decente, pero es la primera pieza que pienso imprimir, y con relleno lineal al 90% para darle chicha xD
  Responder
#6
el relleno rectilinio al 40% es casi como solido, ya te daras cuenta Gran sonrisa. Pero si, imprimete todo un juego completo, especialmente los engranajes del extrusor (estos cuanto mas rellenos mejor)
  Responder
#7
SE MUEVE Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
luego subo fotos Gran sonrisa
  Responder
#8
muy importante la galleta para coger fuerzas XD, en el primser paso ya se la fundió
  Responder
#9
Puig escribió:muy importante la galleta para coger fuerzas XD, en el primser paso ya se la fundió
Vital xD

Bueno, el extrusor se atasca, toca desmontarlo... Voy a intentar aguantar el ansia hasta mañana...
  Responder
#10
Pues he decidido montar la electrónica atrás con cinta de doble cara:
[Imagen: GPQx9oEh.jpg]
[Imagen: rYThyAbh.jpg]

El problema es que, claro
[Imagen: cxVje6Uh.jpg]

Conforme vas metiendo cables ... xD
[Imagen: wcUACyIh.jpg]

... Pero bueno, por delante queda bastante bien, a falta de recoger un poco los cables:
[Imagen: OsgP4VJh.jpg]

TO-DO:
- Limpiar conducto de filamento para eliminar obstrucción
- Cambiar enrutado del cable de la cama, a veces se atasca contra el marco
- Comprar laca para el pelo Confundidois1:
- Probar y calibrar hasta que quede la cosa decente
- Buscar manera de dejar el matojo de cables decente
- Colocar ventilador encima de la electrónica
- Imprimir pieza de sujección del eje Z para sustituir la rota
- ???
- Profit!
  Responder
#11
Pásate por el hilo de la mía, igual puedes coger alguna idea para colocar los cables y que te quede más organizado Lengua
  Responder
#12
que liada de cables, si parece que lleva el doble de lo normal XD.
  Responder
#13
Weso: brutal sistema, me encanta Gran sonrisa

IMPRIME! Gran sonrisa

Tras una carrera al super a por laca, esto funciona bastante bien, pero ...

Creo que el paso del eje Z no es suficiente (si le digo sube un mm, sube menos de 1 mm) por lo que está todo chafado.

Cómo se ajusta esto?

[Imagen: HkIrhjY.jpg]
  Responder
#14
Vale, arreglado

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {78.7402,78.7402,200.0*64/3,760*1.1} // default steps per unit for Ultimaker

He cambiado el *8 por *64 en el tercer parámetro
¿por que 64?
pues porque es el valor que cuando le digo "sube 1cm" sube 1cm, ni mas ni menos xDD
  Responder
#15
Ese valor es incorrecto.
Para varilla M5 es (200*16/0.8) o sea 4000.
Y no se ajusta.
200 son los pasos por vuelta de los motores
16 son los micropasos por paso que les pedimos al stepper poniendo los 3 jumpers.
0.8 son los milimetros por vuelta de la varilla M5

Ahora te da 4266 que se acerca bastante pero no será preciso.

Saludos.
  Responder
#16
VincentM escribió:Ese valor es incorrecto.
Para varilla M5 es (200*16/0.8) o sea 4000.
Y no se ajusta.
200 son los pasos por vuelta de los motores
16 son los micropasos por paso que les pedimos al stepper poniendo los 3 jumpers.
0.8 son los milimetros por vuelta de la varilla M5

Ahora te da 4266 que se acerca bastante pero no será preciso.

Saludos.

Espectacular, gracias!
Ya sabía yo que esas cosas significaban algo, pero no tenía ganas de buscar, aún así, a ojo, me he acercado bastante, eh? xD

Bueno, esto ya va tomando forma Gran sonrisa

[Imagen: V0GBMvf.jpg]
[Imagen: jE83fW5.jpg]
  Responder
#17
n0p escribió:Espectacular, gracias!
Ya sabía yo que esas cosas significaban algo, pero no tenía ganas de buscar, aún así, a ojo, me he acercado bastante, eh? xD
:yeah:

Sobre los otros valores:

En un montaje "ideal" y utilizando correa GT2, los valores para el eje X y el eje Y deberian ser 80

Debería quedar entonces (80,80,4000,EEEE)

Las EEEE corrensponden al extrusor al que es más complicado de dar un valor teórico ideal.


Saludos.
  Responder
#18
VincentM escribió:
n0p escribió:Espectacular, gracias!
Ya sabía yo que esas cosas significaban algo, pero no tenía ganas de buscar, aún así, a ojo, me he acercado bastante, eh? xD
:yeah:

Sobre los otros valores:

En un montaje "ideal" y utilizando correa GT2, los valores para el eje X y el eje Y deberian ser 80

Debería quedar entonces (80,80,4000,EEEE)

Las EEEE corrensponden al extrusor al que es más complicado de dar un valor teórico ideal.


Saludos.
Voy a poner todo esto a la vista y tal Lengua
  Responder
#19
el hobbed que teneis de la conjunta tiene 775 steps por mm. medido en vacio sin hotend, que es como mejor se calcula esta cifra
  Responder
#20
los valores en concreto correctos son 80,80,4000 y 775.
(http://www.youtube.com/watch?v=Y_SRtMcOYwM)
  Responder