This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa i3 de Regata
#1
ESTADO ACTUAL: A FALTA DE HOTEND Y ORDENAR CABLEADO

[Imagen: v6i13k.jpg]

Pues como veo que la gente está mostrando sus prusas, me animo yo también. Aunque no tengo fotos del proceso de montaje, os pongo algunas que he ido haciendo en el proceso de montaje.

Mi prusa no ha sido comprada en la conjunta (debido a que al ser estudiante pues no hay mucha pasta disponible), así que he optado por ir comprando las cosas poco a poco. En estos momentos sólo me queda comprar el hotend (aún estoy viendo opciones) y el tornillo para el hotend. La fuente que estoy usando es una reciclada de un pc viejo que he conseguido por la universidad (da 16A en los 12V), espero que sirva y sino pues optaré por pillarme una especifica para la prusa de 20 o 30A. De momento con los motores puede bien, lo crítico vendrá cuando suelde y conecte la hotbed a ver si puede con todo (estoy a la espera de la pasta adhesiva térmica).

Aquí van las fotos:

Estas son las piezas que me he pillado en el bazar de Clone Wars. La verdad es que vienen con una calidad impresionante y he tenido que quitar muy poco material sobrante de las mismas (creo recordar que solo en el extrusor).

[Imagen: awyq9x.jpg]

Aquí os dejo también las fotos del marco en aluminio anodizado, comprado a un compañero del grupo de Clone Wars:

[Imagen: 262o1ma.jpg]

[Imagen: 2w7gxgk.jpg]

[Imagen: 2vm6ik6.jpg]

Como nota, decir que las piezas pequeñas en aluminio no las he utilizado en el montaje, he usado todas las de plástico ABS que he recibido.

Aquí unas fotos de como he ido pasando los cables e intentando ver como quedan de la manera más ordenada posible, estoy a la espera de que me llegue termorretráctil para recubrir todo el cableado y así protegerlo mejor y que quede mejor ordenado. Los cables del eje Z los voy a pasar por debajo de la electrónica (MEGA + RAMPS 1.4) que va atornillada al marco. Y me quedaría por ver la posición por la que voy a pasar los cables de los 3 endstops. La correa sobrante que se ve en algunas fotos es porque estaba probando, ahora la tengo ya lista, y he optado por hacer como el compañero Ovt, atarla con bridas (excelente idea).

[Imagen: 2i6fng7.jpg]

[Imagen: ve9miu.jpg]

[Imagen: 16k3szd.jpg]

Y aquí podéis ver un par de fotos de como quedaría con la base caliente para hacer pruebas de movimiento y demás (a ver si llega rápido la pasta térmica para seguir dándole a la prusa). También pongo una foto de como tengo conectada la ramps para la prueba de homing y movimiento de los 4 motores (ejes Z, X e Y) ya que al no tener el tornillo del extrusor no he colocado aún ese motor.

[Imagen: 2mqjbed.jpg]

[Imagen: ofvat3.jpg]

Por último os pongo un vídeo de un trozo de la impresión del cubo de calibración pero sin hotend. Mi prusa ya se mueve!!!! :yeah: :yeah:


Iré poniendo los avances de mi prusa según vaya haciendo, a ver si pronto empezamos a imprusar!!
  Responder
#2
La fuente se te va a quedar corta, ves haciendo el pensamiento de comprar la de 20 o 30A

Muy buena pinta tiene la impresora, y ya la tienes montada entera Gran sonrisa
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
Primero voy a probar con esta a ver si tira, tú crees que se va a quedar corta? Bueno según tenga algo de pasta me pillaré la otra ya que es más compacta que esta (ocupa un huevo jajaja). En los tutos de obijuan como pone que con una de 12V a 16A sería suficiente pensé que para las primeras impresiones de mi prusa sería suficiente. Ya iré comentando cuando suelde la hotbed y haga las pruebas.
  Responder
#4
¿Que dimensiones aproximadas tiene?

Necesito buscar algún sitio estable para ponerla....
  Responder
#5
Pues acabo de medirla ahora con un metro, tiene 37 cm de alto (eje Z), 42 cm de ancho (eje X contando el motor) y 37 cm de fondo (eje Y). La verdad es que con las tuercas bien apretadas es muy estable.
  Responder
#6
Yo con esa fuente he imprimido bien en PLA a 185 y 60 en la cama. Tambien decir que cuando calienta la cama se nota que se amorra un poco

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#7
Regata escribió:Primero voy a probar con esta a ver si tira, tú crees que se va a quedar corta? Bueno según tenga algo de pasta me pillaré la otra ya que es más compacta que esta (ocupa un huevo jajaja). En los tutos de obijuan como pone que con una de 12V a 16A sería suficiente pensé que para las primeras impresiones de mi prusa sería suficiente. Ya iré comentando cuando suelde la hotbed y haga las pruebas.


Creo que algo justo iras, porque la cama ya consume bastante... No obstante, para empezar, lo podras hacer bien con esa fuente que tienes.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#8
Estos días que tengo algo de tiempo para poder ir dándole al montaje de la impresora, me ha surgido un problema con el control manual de repetier. Tengo todo conectado, he soldado la cama y el termistor de la misma y los he conectado a la Ramps (me he decidido y creo que voy a montarle un relé para el control de la temperatura de esta, ya tengo ubicada su posición y a ver si me compro una clema que soporta esa intensidad), cuando voy a probar a ver si realiza correctamente desde repetier el movimiento en cada uno de los ejes (me refiero que al darle a moverse 10mm exactamente se mueve esos 10mm, vamos comprobar medidas), no me responde, aunque comunicación con la ramps hay ya que veo parpadear el led de comunicación serie, además si le doy a hacer homing en cualquier eje o en el general en el control manual del repetier si que mueve los motores y hace el homing perfectamente.

Sin el ordenador conectado a la electrónica, y con la pantalla lcd de geeetech se mueve todos los motores en el menu moving axis perfectamente. Tengo cargado el software con la configuración que ha dejado Overcraft para su prusa pero modificado para la mia ya que tengo los endstop soldados a NO en vez de a NC, el resto está todo igual.

¿Alguna sugerencia de porque no puedo mover los motores manualmente desde repetier?, ¿alguna opción que se me haya pasado?. Me he fijado que en el menú Configuración/Config. firmware EEPROM aparece todo a 0, me suena que anteriormente con otro firmware aparecian ahí los datos que tenía en el software (por lo menos en la lcd si que es así). También he probado a volver a instalar el repetier y nada, solo me deja hacer los homing.
  Responder
#9
Prueba a mantener pulsado un endstop e intentar mover ese mismo eje. Sí se mueve, ahí tienes el problema, invertir los endstops.

Prueba también a hacer homing de ese eje.
  Responder
#10
Gracias hectorri, pero ese no es el problema, la impresora se mueve correctamente y los endstop funcionan también bien (ya los tenía invertidos por software). Como he dicho los homing los hace perfectamente, llega al endstop y se para (todos los ejes). Lo único que no me funciona desde repetier es mover cada eje por separado. Seguiré mirando a ver si doy con la solución.
  Responder
#11
Entra en Config. Impresora en el Repetier. Mira que los baudios sean los correctos, por defecto Marlin los establece a 250000.
  Responder
#12
Y al lado positivo si puedes? Es normal ke al conectarlos se pongam a cero, xk el piensa ke el Punto actual es el 0.0.0. Entomces tienes que darle a inicio para ke busque los finales de carrera y despues puedes mover los ejes con normalidad.
  Responder
#13
He mirado los baudios, los tengo tanto en el firmware como en el host a 250000. Los ejes he probado tanto teniendoles en la posicion 0,0,0 (tocando los endstop) hasta por otras posiciones, lo que hago siempre es hacer homing para que sepa donde esta la posición inicial y luego intento mover los motores manualmente y nada, ni para uno ni para otro lado. Con el mismo firmware y la lcd de geeetech funciona perfectamente el movimiento manual. A todo esto tengo que decir que no tengo el hotend ni su termistor (no creo que influya para realizar el movimiento manual de los motores). Seguiré probando a ver si doy con el problema.
  Responder
#14
si influye el no tener el termistor, por eso decimos que hay que probarlo con los finales de carrera y los dos termistores puestos. Si lees la consola de abajo, te dira que tienes un error de lectura de temperatua y que por eso ha bloqueado la electronica hasta que lo arregles. Se puede quitar la proteccion, pero es mas facil conectar los termistores, y asi no tienes que andar poniendo y quitando cosas.
  Responder
#15
Es que mirando en la consola no he visto ningún error, por eso me parecia raro que no se moviesen los motores. En cuanto a lo del termistor va a tener que esperar entonces, ya que aún tengo que comprarme el hotend (hablaré con mi colega Fidel a ver que me dice). Con otro firmware en modo manual funcionaba bien el movimiento de motores sin los termistores puestos. Ya os contaré.
  Responder
#16
La impresora está casi lista a falta de la compra del hotend e ir ordenando el cableado y ver como coloco el ventilador de la electrónica mientras no pueda imprimirme algún soporte para este. Os dejo una foto de la prusa:

[Imagen: v6i13k.jpg]
  Responder
#17
Enhorabuena! Ahora es cuando más SAV tendrás Sisi3

P.D. Con ese marco y el color de las piezas parece que miro a la mía jaja
  Responder
#18
WeSo escribió:Enhorabuena! Ahora es cuando más SAV tendrás Sisi3

P.D. Con ese marco y el color de las piezas parece que miro a la mía jaja

La tuya tiene el cableado ordenado de lujo!! a ver si pronto la tengo en funcionamiento como la tuya. La verdad es que son igualitas jajajaa

No te acordarás donde has comprado esa tela para recoger los cables, he estado mirando por ebay pero no he encontrado nada.
  Responder
#19
Lo tenía de hace tiempo, para cosas de modelismo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...oduct=9556
Ese es uno, hay más colores y medidas.

A ver si actualizo ésta semana el perfil, con los últimos cambios y reorganizaciones que he hecho.
  Responder