This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa i3 chinas
#1
Como ya comente en otro post, estoy interesado en comprar una prusa i3 de las chinas, pero lo unico que me tira para atras es el tema de aduanas y los aranceles etc...
Si alguien a tenido alguna experiencia y me la puede contar se lo agradeceria mucho.
  Responder
#2
A mi nunca me han parado nada en aduanas, y mira que he pedido cosas que hacian bulto. En realidad la impresora es una caja más pequeña de lo que crees jajaja, y si no es de metal pesara poco.

Ten cuidado con las chinas, porque normalmente acostumbran a ser de metraquilato. En España tienes kits por 300€ en la que ya lo tienes todo (y es la steel). Además te aconsejo que te compres la RAMPS echa en españa, que son 30€ mas (1.4SB) pero te aseguras que no va a salir ardiendo en cualquier momento (Mofstet buenos, diodos de protección , etc).
Además de que donde la compres ganarás algo de soporte en montaje dependiendo de la tienda, y al ser modelos ""estandar"" podremos ayudarte mejor. Y seguramente la tienda te proporcionará el MARLIN ya configurado.

De todas formas, ¿Qué impresora habias mirado para comprar? pasa el link a ver como es , por curiosidad jeje
  Responder
#3
(29-01-2016, 01:56 PM)nitrosito escribió: A mi nunca me han parado nada en aduanas, y mira que he pedido cosas que hacian bulto. En realidad la impresora es una caja más pequeña de lo que crees jajaja, y si no es de metal pesara poco.

Ten cuidado con las chinas, porque normalmente acostumbran a ser de metraquilato. En España tienes kits por 300€ en la que ya lo tienes todo (y es la steel). Además te aconsejo que te compres la RAMPS echa en españa, que son 30€ mas (1.4SB) pero te aseguras que no va a salir ardiendo en cualquier momento (Mofstet buenos, diodos de protección , etc).
Además de que donde la compres ganarás algo de soporte en montaje dependiendo de la tienda, y al ser modelos ""estandar"" podremos ayudarte mejor. Y seguramente la tienda te proporcionará el MARLIN ya configurado.

De todas formas, ¿Qué impresora habias mirado para comprar? pasa el link a ver como es , por curiosidad jeje

Pues estas dos en tiendas chinas http://es.aliexpress.com/item/7-Material...54570.html      http://es.aliexpress.com/item/Free-shipp...57787.html  y esta otra en una tienda española http://www.3despana.com/kit-de-impresora...stos-.html, haber que os parece.
  Responder
#4
A mi la unica que me parece ""buena"" ( y no es que me parezca buena, es que he visto que simplemente funciona jaja, imprime cosas) es la wannhao (que creo que es china) pero yo te recomiendo pillar una P3 Steel.
Son muy robustas.

La placa que lleva la primera impresora no parece ni siquiera una RAMPS, nose que será. Y parece ser de metraquilato.
Y la segunda mas de lo mismo.

La tercera es de la tienda en la que yo me la compré (tienda muy buena por cierto, del compañero campy , forefo de por aqui. Si tienes problemas te ayuda fijo)
Yo te recomiendo esta: http://www.3despana.com/kit-de-impresora...9-mk3.html

No se porque a mi el metraquilato me tira muchisimo para atras. Es plastico, blando, deformable. O a mi parecer es asi jaja.
Para gastarte 200 - 250€ y tener el miedo a que no funcione o te de problemas, mejor te gastas 100€ más y te compras algo que sabes que va a ir bien, y que va a haber una persona responsable detras, por si faltaba alguna pieza, no funcionaba algo y cosas así.

De todas formas es mi opinión, a ver si algún compañero del foro puede dar la suya.
  Responder
#5
La steel es la que yo tengo y de puta madre, encima puedes pillar mejoras a punta pala desde thingeverse sobre aduanas no creo que tengas problema ya que en aliexpres siempre tratan de mandar los pkts para que no los pillen, yo compre como 50 cosas diferentes y nunca ningun problema.
  Responder
#6
Mucho cuidado con aduanas, porque a mi hace un par de meses me llego una carta pidiéndome que declarara un paquete de hace año y medio y me quede flipando.
no se si es que están cambiado de táctica o que, pero se estan pasando de listos ya. normalmente paran el paquete y te mandan la carta pero aquí yo no se que leches hicieron.
  Responder
#7
Aduanas es lo que me da más miedo, he leido casos que te piden factura etc.... Y si no la tienes pierdes el paquete y lo devuelven a origen etc... Supongo que acabaré comprándola aquí en España.
  Responder
#8
buenas te digo por experiencia que con el volumen que tre la impresora aun desmontada y peso, tienes un 80% de probabilidades de que te lo cobren,
si engañarte, hace 1 semana recoji un paquete de la aduana en Carga aerea barajas madrid en la calle Traspaderme S/n, me la conozco como la palma de mi mano, e perdido la cuenta de las veces que e ido.

suelo pedir mucho a usa.

21% de iva hasta el 30% dependiendo de lo que importes
3.5% aranceles
1.5% + por pago superior a 150€
5.35€ expedicion del paquete por correos.

total 26% +5.35€ de gestion de correos

en mi caso aun asi me sale rentable por que son cosas que vendo, pero si fuera para mi desde luego lo buscaria por aqui
  Responder