This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa i3 chasis partido
#1
Buenas a todos, he comprado una prusa i3 de las que venden en Aliexpres que tiene el marco negro y lam pantalla lcd tiene 5 botones, se la compre a un particular y en el envio ha partido el chasis y una de las guias donde va el husillo.

El seguro lo cubre, pero claro necesito un chasis y no se que chasis elegir.

Pongo unas fotos de como ha quedado.

[Imagen: S3HfNar.jpg]

[Imagen: ceToP96.jpg]

[Imagen: TlHSX8f.jpg]

[Imagen: ffLDAzJ.jpg]


[Imagen: QkLDqU8.jpg]

[Imagen: MiHIFtt.jpg]


[Imagen: 5Jk6k9E.jpg]

[Imagen: YT5ZGnd.jpg]

[Imagen: BxbwM00.jpg]

A ver si alguien me puede decir donde pillar un chasis metalico que sea compatible y donde bajar el archivo para imprimir la pieza que se ha roto ya que creo que podre hacerle una apaño para poder usar la impresora para imprimir esa pieza, pegando lo roto con soldadura en frio y reforzando.

saludos y gracias
  Responder
#2
Hola compañero, yo ando con mi primera impresora, vamos no soy ningún experto,
Para que rompa eso a tenido que llevar un golpe serio, puede que estén varillas y otros componentes para cambiar.
Creo que el chasis de la prusa i3 steel te valdrá, lo puedes pillar en 3dspana yo la compre allí y de maravilla, lo de las piezas tienes los archivos en thingiverse, también las puedes comprar en 3dspana pero es mejor hacertelas de buena calidad...
Si no puedes imprimirlas si quieres te las imprimo y te las mando con gastós a tu cargo...
Un saludo y espero que te sirva mi humilde ayuda...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Te aconsejo ponerle tuercas de freno a toda la estructura.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Lo siento tío, es una putada. Los de paquetería ya sabemos que son primos de Conan el bárbaro...

Al ser de AliExpress, a saber las modificaciones que tiene. Yo te sugeriría tirar de http://reprap.org/wiki/RepRap_Options#Models y ver a qué modelo se asemeja. Mira medidas de todas las varillas lisas y así ves si entra otro marco, aunque sea modelo distinto.

Otra opción tirar de AliExpress y comprar el marco, pero no sé si se vende suelto

Suerte y ya nos contarás
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
La cosa es que no veo ninguna = segun pone en ali tiene zona de empresion de 220x220x240 y no veo alguna otra que la tenga=, creo que servira cualquier chasis... de momento lo partido lo he pegado con resina epoxi de esa transparente que va en 2 componentes y la verdad que parece que se ha quedado perfecto, no se si dejarlo asi o reforzarlo o cambiar chasis...

Saludos y gracias
  Responder
#5
Como te he dicho en otro hilo, tu impresora creo que es igual que la mia. El tamaño de la cama es el normal.
Lo que tendrias que mirar para poner otro marco es si las varillas lisas y los husillos te dan la medida necesaria

Saludos
  Responder
#6
Si buenas, es lo que estoy mirando, ya tengo fichado un chasis de acero, hoy la he montando pegando las piezas con epoxi, un dia ha estado secando y parece que ha quedado bien, a ver si puedo imprimir la pieza que se me ha roto.

Estoy mirando como se calibra y eso porque es la primera vez que la pongo, pensaba que tenia marlin y resulta que tiene repetier, y no mirando cosas de marlin jajaja....

urkot666 muchas gracias, voy a ver si consigo que esto rule jejejeje.

Saludos y gracias
  Responder
#7
tiozes, tienes que ponerte al día Guiño

Marlin es el programa que lleva la impresora 3D grabada en el Arduino.
Repetier es el programa que usas en el PC para imprimir.

Si conectas por USB la impresora al PC e imprimes una pieza, Repetier le enviará las órdenes a Marlin.

Son dos cosas diferentes.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#8
(09-05-2016, 11:32 AM)Lepes escribió: tiozes, tienes que ponerte al día Guiño

Marlin es el programa que lleva la impresora 3D grabada en el Arduino.
Repetier es el programa que usas en el PC para imprimir.

Si conectas por USB la impresora al PC e imprimes una pieza, Repetier le enviará las órdenes a Marlin.

Son dos cosas diferentes.

Saludos!
Buenas, lo de que tiene firm repetier lo digo porque al encenderla aparece en el LCD repelier 0.91 si no recuerdo mal y según he visto en la web de repelier viene el firm para meterlo en la placa arduino, pero me da miedo actualizar jajajaja.

Ya he conseguido q funcione y que imprima algo, ahora me toca calibrarla bien bien y aprender mucho.

El chasis pegado con epoxi ni se cantea, aunque le pondré uno de acero.

Saludos compañeros Sonrisa

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
  Responder
#9
(09-05-2016, 11:32 AM)Lepes escribió: tiozes, tienes que ponerte al día Guiño

Marlin es el programa que lleva la impresora 3D grabada en el Arduino.
Repetier es el programa que usas en el PC para imprimir.

Si conectas por USB la impresora al PC e imprimes una pieza, Repetier le enviará las órdenes a Marlin.

Son dos cosas diferentes.

Saludos!

Lepes, tienes que ponerte al día  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Al igual que Marlin, existen otros Firmwares que puedes meter al arduino para controlar la impresora, y Repetier ademas de software de escritorio tambien tienen un firmware que puedes cargar y configurar en el arduino como sustituto de marlin

Por otro lado, no dudes en cambiar el firmware, no pasa nada, tanto repetier como marlin son compatibles, lo unico que te recomiendo es que antes de cargar nada en el arduino, saques un backup del arduino...

saludetes
  Responder
#10
(10-05-2016, 07:37 AM)shiryou escribió: Lepes, tienes que ponerte al día  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

jajaja, pues parece que sí XD
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder