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Prusa i3 Rework desde Argentina
#1
Hola pruseros!

Nos presentamos desde Bs As Argentina, somos 3 amigos que compramos todas las partes por separado y armamos una prusa i3 Rework. La terminamos de armar hace una semana y desde ahí venimos realizando unas pruebas, ahora vamos a adjuntar unas fotos y contar unos problemas que tenemos.

Dejo algunos datos:

- La impresora tiene cama caliente con una placa de aluminio de 3mm (en espera del vidrio) con cinta kapton, el spray de pelo no nos funcionò
- Hotend all metal, Arduino y ramps 1.4 todo alimentado con fuente de pc AT
- Cama caliente con relay lo cual mejoro mucho
- Filamento ABS 3mm (utlizamos repetier host): 1º capa en 0.2, el resto en 0,3, Brim de unos 4 mm de ancho e infill en un 40% y probando otros valores, velocidades seteadas de fabrica en 30 o 35, Hotend en 240ºC y cama en 80ºC

Fotos:

[Imagen: 1E54D3CA402754A82DAE2254A82CE3.jpg]

Después probamos hacerla cerrada con carton hasta hacerla como corresponde a modo de prueba:

[Imagen: 2B54D3CA172154A82D841D54A82CBA.jpg]

Y aca las piezas impresas hasta el momento:

[Imagen: 2854D3C9E72554A82D522354A82C8A.jpg]

[Imagen: 2954D3C9FA1E54A82D661B54A82C9D.jpg]


El primer cubo tiene infill 30% y el segundo fue con la impresora cerrada e infill en 80%, hay poca diferencia, en todas las impresiones se notan mucho las capas y no quedan del todo lisas, yo eh visto piezas totalmente lisas y eso queremos lograr. La moneda que dice 3d se nota mas la imperfeccion ya que el 3D sale desprolijo, luego se imprimio un mini nivel, que en un sentido salio alineado y del otro no, cosa extraña ya que los cubos de calibracion salen con las caras bien derechas.

Los problemas que tenemos son:

-La calidad ya que se notan bastante las capas y la pieza no queda del todo lisas, hemos probado variar parametros pero no logramos resultados, ademos si imprimimos algun llaver por ejemplo con texto no sale bien las letras sale desparejo
-La cama no supera los 80º (creemos que es falta de corriente) asique estamos buscando otra fuente de mas corriente
-Poca adherencia, usamos spray para pelo y nada, y con la kapton usamos brim y aveces tenemos suerte y otras no, quizas sea el aluminio asi que estamos en busqueda de un vidrio, faltaria probar acetona con abs y ver el resultado

Bueno hace rato leemos todos los post y este foro es de mucha ayuda, algunos pequeños inconvenientes los logramos solucionar gracias al foro
Espero que les guste el proyecto!

Saludos
  Responder
#2
Por mi experiencia el 90% de los problemas con las impresiones se deben a la cama caliente.
Prueba a bajar más el hotend, es decir pegarlo más a la cama si lo calibras con una hoja de papel espera a que la hoja le cueste salir de entre la punta y la cama, es decir que roze bastante.
Con esto mejorará la adherencia de las piezas y la union entre capas.
Un Saludo
Jomagom
  Responder
#3
Hola Nicolas,
Los problemas de adherencia son casi siempre por la distancia del hotend y la cama no alineada, les aconsejo que pongan un autolevel.
No deberían necesitar usar acetona, con la laca para el pelo debería alcanzar, igual recuerden que depende de la marca.. en todo caso prueben poner kapton directamente sobre la cama e imprimir ahi.
También recuerden que tienen que calibrar bien los pasos por unidad del hotend, al ser rework el engranaje es mas pequeño que el normal y deben calibrarlo.
Y para empezar probablemente les convenga probar con PLA que es mas sencillo..

Saludos
  Responder
#4
Gracias por los comentarios!

La cama respecto al hotend lo regulamos con un folio, que pase un poco apretado pero voy a probar con una hoja y ver que pasa!! ya estamos mirando el tema del autolevel, tratando de entender bien como funciona y ver si se puede adosar a la rework, ni bien podamos imprimir sin problemas vamos a hacer esa mod

multimake que es eso de los pasos del hotend? sinceramente no sabia que había que regularlo, yo intente buscar donde variar la velocidad del hotend pero no lo encontré.

Nosotros optamos por comprar rollo de abs, leyendo que el PLA trae menos problemas creo que nos equivocamos, voy a ver si consigo algun tramo de PLA para al menos probar algunas piezas.

Saludos!
  Responder
#5
A ver te comento por si te vale, yo tambien tengo un extrusor Rework, los datos que hay que cambiar en el marlin es en la pestaña configuration.h busca estos valores y pon el siguiente, te servirá como referencia quizas luego tengas que retocarlo un poco aunque a mi me funciona perfecto.

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80.97,80.99,4060,430.64}

el ultimo numero es el del extrusor 430.64

En cuanto al autolevel el que yo utilizo para el reowork es este:

http://www.thingiverse.com/thing:330162

Un Saludo
Jomagom
  Responder
#6
Efectivamente, esto es fundamental:
http://blog.elcacharreo.com/2013/10/30/c...-prusa-i3/

Otra cosa, ¿Dices que pones primera capa 0.2 y el resto a 0.3?
Normalmente la primera se pone mas gruesa que el resto y no al revés.

Para problemas de adherencia del abs, yo recomiendo UHU Stick sobre cristal a 110ºC

Cuando domines el 0.2, avanza a 0.2, y cuando lo domines, prueba a 0.1 para que se noten menos las capas.

Otra cosa, mientras haces todas esas pruebas, asegurate de que no rozan las poleas, que todo va suave... etc Todo cuenta, en mayor o menor medida.
Ya nos irás contando, un saludo!!

P.D.: Yo no uso autolevel, aunque lo pondré en mi nueva Ulticampi, la Steel la dejaré tal cual; no se me suele descalibrar Z casi nunca.
  Responder
#7
Aparentemente ahí tenemos un error de novato:

First layer height 0.2
Layer height 0.3

Primero voy a invertir esos valores y voy a hacer un cubo de calibracion, lo de la calibración del extrusor no lo hicimos, cuando nos juntemos los 3 lo haremos, el marlin lo cargamos gracias al tutorial de overcraft, incluso la impresora toma el centro desplazado así que falta un pequeño ajuste.

Respecto a la nivelacion nuestro problema es que el frame es de mdf y el soporte de la mesa no tiene la rigidez necesaria. Entonces puede variar un poco, antes de cada impresion por las dudas hacemos un ajuste

Gracias por los comentarios y los datos que nos están dando junto a las explicaciones, esperemos de apoco poder lograr obtener una impresión de calidad como las que muestran ustedes!!
  Responder
#8
Calibrar los pasos es simple: poné a temperatura el hotend, hacele una marca al filamento (por ejemplo pegando una cinta) y medí la distancia, luego en el repetier hacelo extruir por ejemplo 30mm y volvé a medir, asi podrás ver si hay diferencias, o sea si en vez de extruir 30mm extruye mas o menos.
Y aplicas esta formula:
nuevos_pasos_mm_extrusor = anteriores_pasos_mm_extrusor * (100 / distancia_real_movida) como dice aqui http://reprap.org/wiki/Triffid_Hunter%27...n_Guide/es

Yo tambien tengo el rework y puse el servo en el hueco que queda entre el soporte y el hotend, con una piecita que hice a medida:
Aqui pongo un video que se ve:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1348...oprusa.mp4
  Responder
#9
Bueno acá estamos de nuevo, cambiamos los espesores de capa: primera en 0.3 y resto en 0.2 hicimos algunas cosas, y luego pasamos las capas a 0.15 y logramos lo siguiente:

[Imagen: 2D54D646D92554AAAA481F54AAA97C.jpg]

El cubo de calibración y el engranaje grande no son un lujo pero están bastante bien (que alegría!), pero la moneda que dice 3d si bien mejoro mucho a la anterior le sigue faltando definición. Lo mismo con el engranaje chico, los dientes no están del todo bien.

Restaría calibrar el extrusor, que lo haremos en unos dias, con lo cual tenemos una duda, para extruir por ejemplo 50mm, cuantos pasos tenemos que hacer que avance? o es midiendo a ojo cuando avanzaron los 50mm de filamento?

No quería dejar de mostrar los pequeños avances!! Probamos realizar engranajes ya que tenemos muchas ganas de hacer lo siguiente:

http://www.thingiverse.com/thing:53451

Gracias nuevamente!! y a seguir imprimiendo!!
  Responder
#10
Hay que medirlo a ojo, por eso decia que le peguen una cinta al filamento.
En el repetier le pones en el Campo [Extrude [mm]] 30 y presionas el botón extrude. Debería mover el filamento 3cm, si lo que mueve no es eso, aplicas la formula que puse en el mensaje anterior y modificas los parámetros del Marlin.

Saludos
  Responder
#11
Hola amigos pruseros!!

Quería comentar que tenemos problemas con la electrónica, evidentemente algo tocamos sin querer entre tantas programaciones de calibrar el extrusor y ahora la prusa no funciona como debe. Los ejes se mueven mal :|

Cuando lo solucionemos contamos avances!
  Responder
#12
Amigos. Les traigo novedades.

Logramos solucionar el problema en la electrónica tras programar mil veces y calibrar el extrusor. Hicimos una impresión de prueba de esas monedas que dicen 3D y mejoro notablemente la calidad de escritura. Seria cuestión de imprimir piezas de varios tamaños para corroborar si ya quedo bien calibrada toda la impresora

Medimos la corriente que consume la impresora TOTAL con todo prendido y da 9.49A, estamos moviendo todo con una fuente viejita de pc AT. Pero la cama no calienta mas de 80 grados con relay y todo.

Quiero suponer que nos falta corriente y por eso no calienta mas. Los cables de la cama son un poco finos pero no calientan. No creo que eso afecte. Ahora estoy probando la electrónica con una fuente de pc y la cama con otra pero solo ganamos 7º.

Saludos
  Responder
#13
Prueba a sustituir los cables de la cama por otros de diametro superior. Puede que no sean suficientes para el emperaje que tiene que circular por ellos.

Saludos
  Responder
#14
multimake escribió:Calibrar los pasos es simple: poné a temperatura el hotend, hacele una marca al filamento (por ejemplo pegando una cinta) y medí la distancia, luego en el repetier hacelo extruir por ejemplo 30mm y volvé a medir, asi podrás ver si hay diferencias, o sea si en vez de extruir 30mm extruye mas o menos.
Y aplicas esta formula:
nuevos_pasos_mm_extrusor = anteriores_pasos_mm_extrusor * (100 / distancia_real_movida) como dice aqui http://reprap.org/wiki/Triffid_Hunter%27...n_Guide/es

Yo tambien tengo el rework y puse el servo en el hueco que queda entre el soporte y el hotend, con una piecita que hice a medida:
Aqui pongo un video que se ve:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1348...oprusa.mp4

Hmm, cuidado, tu dices que extruya 30mm para hacer la prueba y luego el dividendo de la formula es 100. No estoy seguro de si es correcto... :nuse:

Yo lo hago de esta manera:
http://blog.elcacharreo.com/2013/10/30/c...-prusa-i3/
Extruyendo diferentes longitudes y velocidades y aplicando una sencilla regla de tres
  Responder
#15
Si, perdón, el numero quedó mal pero el articulo lo explica, lo importante es que cuando le dices que extruya una distancia x lo haga.
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#16
Claro, yo probé extruyendo unos 30, 50 y 10 mm con un rango de error bastante chico, así que quedo bien. Por el momento tengo que probar sustituir los cables de la cama de 1mm2 a 1.5mm2, y si no funciona comprar una fuente de esas switchin de unos 20A.

Ojala se soluciones, ya se arruinaron muchas piezas por despegarse
  Responder


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