This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3
#1
Por fin después de una larga espera de casi 4 meses hoy 17 de septiembre de 2013 la ciudad de Ronda tiene su segunda Impresora 3D y la primera PrusaI3, Que yo sepa

Creo que voy a bautizarla inicialmente como PRI3 "PrusaRondaIteracion3"
:yeah:

Os dejo unas fotos de la caja recién abierta

[Imagen: fhc9.jpg]
[Imagen: 37np.jpg]

Los espejos, la cinta kapton, la pantalla con tarjeta SD y los mosfet de repuesto los he comprado yo aparte. Todo lo demas venia en el kit de la conjunta.

Más que yo le pedí aparte al bueno de Ghosthawk una bobina de ABS azul y el Hotend JHead 0.3 ó 0.35

Reprap Ramps V1.4 smart 20*4 LCD controller with adapter
[Imagen: vf74.jpg]


Cinta Kapto de 100mm
[Imagen: qc4b.jpg]

Esta tarde toca preparar las barras lisas y empezar a montar, os tendre informados de mis avances y tropiezos.

No haré vídeos tan elegantes como los de OverCraft pero daré ruido y trabajo :lol:

PD: al que no se crea que son casi 4 meses de espera el pago lo hice el día 3 de Junio y ha llegado hoy 106 días después. Evidentemente la culpa no es de nadie y el precio de la conjunta es muy bueno ... pero pequeños mios quejarse es gratis :elrisas:
Aunque ya estoy contento. La espera ha merecido la pena :aplauso:
  Responder
#2
Después de una tarde de trabajo este va siendo el resultado.

Lo primero que hemos hecho ha sido ir al torno, dejar todas las varillas lisas y las roscadas con su medida exacta y exactamente al mismo tamaño las parejas.
De paso dejando los filos bien terminados para que entren los rodamientos y las roscas sin problemas.
Y por ultimo las barras lisas con una lija de 2000 y pulimento para dejarles un acabado mucho más suave.

No tiene nada que ver como funciona el rodamiento antes de lijar y pulir a como funciona después. Mola


Las piezas de plástico están bien, pero no todo lo bien que deberían de estar. Creo que van a cumplir su función, pero lo primero que voy a imprimir es un juego de repuesto con el cabezal de 3, mucho tiempo y relleno.

Se nota que tenían prisa por imprimirlas, algunas como el carro del eje X se ha despegado por los filos de la base caliente durante su impresion y esta ligeramente curvado, lo que no parece afectar a su funcionamiento pero da pie a la hipotesis inicial, poco tiempo y muchas piezas :elrisas: :elrisas:


Como era de esperar ya se ha roto la primera pieza :roto2: :zplatano2: ... creo que las capas no estaban bien pegadas, porque no se ha ejercido fuerza sobre ella y ha saltado, por un lado limpio y por el otro si ha roto un poco.

Nada que con un poco de pegamento no se pueda solucionar
[Imagen: nvr6.jpg]
[Imagen: oi8j.jpg]

El extrusor esta montado a falta de la pieza que se ha roto y el Hotend JHead
[Imagen: yjox.jpg]

Falta mucho camino por recorrer, ajustar medir y calibrar, pero cada vez tiene más pinta de impresora
[Imagen: pot3.jpg]
  Responder
#3
Bueno la mecánica esta montada, salvo algún ajuste, todo se mueve como debería

Ahora a preparar todo el cableado, la electrónica, cargar el software en el arduino, calibrar e imprimir
:roto2:

[Imagen: ytv7.jpg]
[Imagen: m6a8.jpg]
  Responder
#4
Ayer con toda mi ilusión me quede hasta tarde montando el cableado, lo configuro todo, se mueven los motores, los finales de carreras, sensores de temperatura, el ventilador ... vamos todo funcionando y cuando voy a calentar la cama y el extrusor ... sorpresa!!! la cama no se quiere calentar.

En fin me toca intentar calentar poco a poco hasta que el amigo Ghosthawk mande el repuesto Cry Cry Cry Cry
  Responder
#5
Espero que a los ultimos que nos lo envio nos mande uno de repuesto.
  Responder
#6
Por lo que yo se no viene el repuesto, si te fallas lo avisas y te manda uno de repuesto. Yo le he avisado hoy y me ha contestado que sin ningun problema manda el repuesto.

Digamos que no es un fallo generalizado, algunos pasa y otros no, la mala suerte de que te toque o no
  Responder
#7
Despues del primer aborto he conseguido imprimir el cubo de calibración
[Imagen: tf2x.jpg]

No me ha salido muy bien, pero bueno ya puedo ir calibrando
[Imagen: e8jc.jpg]

Con paciencia se calienta la cama aunque falle el fusible, es un poco rollo pero se hace y se va matando el SAV :elrisas:
  Responder
#8
Bueno ya he roto la impresora ... :roto2: :dale2: :oops: :zplatano2: :roto2: :dale2: :oops: :zplatano2: :roto2: :dale2: :oops: :zplatano2:

Tenia problemas con el eje Y, encontré el problema la polea no estaba bien fijada al motor y se movía :oops:

Me iba a disponer a imprimir el segundo intento del soporte para el end stop del eje z y ... ha ocurrido el destrozo

Creo que el homing que hace antes de imprimir ha empujado el End stop del eje Z un milimetro hacia abajo, se ha pegado demasiado al cristal y la pieza no ha soportado la tensión de estar empujando el cristal.
En resumen he roto los dos finales del eje X el X end idler y X end motor

[Imagen: c88g.jpg]
[Imagen: nlno.jpg]

No hagáis esto en casa niños
[Imagen: s709.jpg]
  Responder
#9
Mientras espero las piezas de repuesto con el torno nos hemos puesto a hacer poleas en aluminio más ajustadas y con menos holguras que las de plástico

Si os interesa a alguno alguna pieza en hecha en el torno me las podéis pedir, son artesanales, con lo cual las hacemos a la medida que digáis Guiño
[Imagen: zrx4.jpg]
  Responder
#10
Que buena pinta tienen !
  Responder
#11
hinjeniero escribió:Que buena pinta tienen !

Gracias amigo Guiño al final el maestro tornero también le ha hecho un casquillo para el interior del rodamiento para que ajuste al tornillo perfectamente. Cuando las monte pongo más fotos Gran sonrisa
  Responder
#12
Bueno como he roto 2 piezas y no tenia repuesto no me quedo más remedio que pedir ayudar.
Y gracias al bueno de OverCraft ya tengo las piezas de repuesto

[Imagen: bncb.jpg]

Y para que no me vuelva a pasar lo mismo, que se me mueva ningun final de carrera, pues abuse del pobre y le pedí los soportes de los end stop
[Imagen: gtbv.jpg]

La verdad es que tienen un acabado muy bueno, se nota la cabeza de 0.3 y lo bien que trabaja OverCraft
Le estoy muy agradecido
Mola :one:

[Imagen: qf4x.jpg]

También me ha llegado por carta el termo fusible de la electrónica para solucionar el problema de calentar la cama. Gracias Ghosthawk
[Imagen: qsh9.jpg]

Bueno a seguir trabajando y esta vez a montarlo todo con más cuidado y a fabricar piezas de repuesto
  Responder
#13
Increibles esas poleas, que mano tienes con el torno. ¿Vendes?

¿Las has sustituido por las de plástico del eje X e Y verdad? Tengo ganas de vértelas montadas, no te olvides de las fotos Mola
  Responder
#14
hectorri escribió:Increibles esas poleas, que mano tienes con el torno. ¿Vendes?

¿Las has sustituido por las de plástico del eje X e Y verdad? Tengo ganas de vértelas montadas, no te olvides de las fotos Mola

Las poleas las hace mi amigo, como yo lo llamo el "maestro tornero" :elrisas:
Se le pueden pedir que haga más no es un problema, esas poleas tienen 1 hora de trabajo. Le pregunto a cuanto las quiere vender y te digo algo.
Llevan 2 rodamientos cada polea, cuando me entere del precio de los rodamientos te cuento algo.

Y si mi intención es sustituirlas por las del eje X e Y. Cuando las cambie subo fotos y os cuento si ajusta mejor Guiño
  Responder
#15
Los rodamientos los tenemos nosotros, a lmenos si valen los que venian
  Responder
#16
cansi22 escribió:Los rodamientos los tenemos nosotros, a lmenos si valen los que venian

Si, claro se pueden hacer para los rodamientos 623ZZ, solo que harían falta 2 más para que quede la polea más firme y mejore esas décimas y luego un casquillo interior para ajustar el rodamiento al tornillo.

La otra posible solución son rodamientos nuevos que sean del tamaño exacto del tornillo y ya solo se tendría que hacer la polea.

Ambas soluciones son igual de buenas y si no encontramos un rodamiento que encaje en el eje del tornillo de M3 pues al final se tendrá que hacer con casquillo interior, porque sino no ganaremos esas décimas de precisión que buscamos con este trapicheo :elrisas:
  Responder
#17
Guapísimas esas poleas!

Nos tocaron las piezas del mismo color!!
  Responder
#18
Tendras que comprar un rollo morado para no no tener piezas multicolor Gran sonrisa. A ver si estas imprimiendo pronto otra vez!
  Responder
#19
Por fin es viernes!!! Así que hoy cuando salga de la oficina toca reparar los destrozos, poner bonito el cableado e imprimir!!
Hoy me voy a poner a trabajar con mi amigo el tornero, que tiene mejor mano que yo ... para minimizar estropicios Meparto

Espero que este fin de semana se de mejor que el pasado Gran sonrisa

En la ferretería donde hemos preguntado por los rodamientos con un interior de 3 mm nos han pedido solo 8€ por rodamiento, como hacen falta 4 son 32€ en rodamientos, más el trabajo de la polea :roto2:

Conclusión buscaremos rodamientos 623ZZ que son más baratos y todos tenemos, se le hace un casquillo interior, va a quedar igual de ajustado y muchísimo más barato :elrisas:
  Responder
#20
Bueno después de estar el viernes y el sábado trabajando duro ya puedo decir que esta terminada. Esta bien calibrada, ajustada e imprime bien que es lo importante Gran sonrisa

La electrónica esta terminada, a falta de imprimir alguna carcasa para cubrirla. También nos falta imprimir algo para los cables del extrusor, un soporte para la bobina y uno para la LCD.
Pero digamos que ha falta de imprimir extras la PRI3 esta terminada 8-)

Bueno ahora estamos imprimiendo piezas de repuesto ... porque tenemos miedo y SAV

[Imagen: duzj.jpg]

[Imagen: 5a5m.jpg]

[Imagen: 33nc.jpg]

[Imagen: cb6m.jpg]

[Imagen: 9kvm.jpg]

Al empezar la impresión todo va bien, funciona la pantalla LCD sin ningún problema.
Pero a veces la pantalla LCD ha mitad de impresión se cuelga, y aparece esto. Sigue imprimiendo, todo sin problemas, pero nos quedamos sin información. Creare un tema para preguntar, por si le pasa a alguien más y saben el porque. Quizas ha cambiado de idioma sola ... pero ese conjunto de caracteres raros y extraños yo todavía no he aprendido a leerlos Meparto
[Imagen: hcu9.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django 3Django 100 23,449 01-11-2014, 02:09 PM
Último mensaje: 3Django
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Siotma Siotma 60 20,201 07-06-2014, 10:37 AM
Último mensaje: kobos