This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3] [Conjunta Kit] LeStrat
#1
Hola,
Por fin despues de mil vicisitudes, ya se puede decir que está en el mundo esta prusa. Antes de seguir, agradecer infinitamente los consejos y comentarios de este foro, que he usado profusamente, de todos en general, y claro, en especial de Overcraft, cuyos videos han sido la guia basica en los primeros momentos.

Como ya puse en algun mensaje anterior tuve un desafortunado enfrentamiento con un pololu, que ganó el y que me dejo frita toda la electronica. Pero bueno, despues de reponerla, con todos los retrasos y gastos que eso ha implicado, bien está lo que bien acaba, por aqui anda ya esta elementa.
[Imagen: 8o23.jpg]
[Imagen: qoku.jpg]

No he querido ponerla hasta que no estuviera operativa 100%, tardé un poco en descubrir que necesitaba ventilar tanto el cuerpo del Buddasch como la capa imprusada para obtener resultados razonables, así que diseñé un difusor para un ventiladorcillo pequeñajo que tenia, y tras algunas modificaciones manuales, ahi lo he dejado haciendo su trabajo. En cuanto acabe de imprimir un repuesto para el carro del eje X, que tambien me he cargado, haré un modelo y lo subiré, por si a alguien con el mismo extrusor, fusor y ventilador le hace un apaño.

También he querido tener resuelto el soporte para el rollo, y como no encontré nada que me convenciera del todo hice este sencillito pero que funciona bien, voy a retocar el modelo y tambien lo pongo por si alguien lo quiere usar.

Bueno, pues una mas funcionando por el sureste peninsular, se agradece cualquier comentario, y reitero las gracias al personal, que con los aportes de todos esto ha tomado un ambiente fantastico.

Saludos!

-------- Editado 1:

Subido el soprte para ventilador de 40mm. --> http://www.thingiverse.com/thing:165606 subiré el soporte y guia del filamento a Thingiverse cuando le cambie una cosilla.

-------- Editado 2:

Pongo por aqui el soporte que he hecho con sketchup para doble ventilador con el GregsWade y el Buddas de la conjunta. Yo lo estoy usando desde hace unos dias y va bien.
En Thingiverse: http://www.thingiverse.com/thing:194459

y unas fotos y un esquema del .skp

[Imagen: IMG-20131123-WA0002_preview_featured.jpg]
[Imagen: IMG-20131123-WA0000_preview_featured.jpg]

-------- Editado 3:

Unas fotos del estado actual, donde he cambiado el extrusor y el Hotend, a un sistema Bowden con un E3D de 1,75, y una sistema de autonivelado de la cama con un servo y un microswitch, según se ha estado hablando en el hilo de la impresora de Weso.

   
   

Para integrar todo eso le diseñé un soporte al Hotend que he subido a Thingiverse, que es éste: http://www.thingiverse.com/thing:246726 y que espero le sirva a alguien más.

   

También tiene como algo reseñable la idea de disponer una plaquita de conexiones a la salida de la Ramps, es una plaquita de veroboard con 3 conectores (15 cables), que hacen mas fácil la tarea de desconectar el Hotend para mantenimiento, o como yo para alternar entre uno para filamento 1,75 y uno para filamento de 3mm.

El soporte del extrusor también va bien, clipado al marco, el Nema se encaja a presión y resulta fácil sustituirlo por otro que tengo preparado con otro extrusor montado tambien para 3 mm.

Estas dos últimas cosillas no las he subido a ningun lado, son simples, pero si alguien las quiere las pongo.

-------- Editado 4:

Le he cambiado el extrusor, por uno un poco mas facil de manipular y de imprimir, lo pongo en Thingiverse:

http://www.thingiverse.com/thing:259391

[Imagen: despiece_preview_featured.jpg]
[Imagen: IMG_20140227_131749_preview_featured.jpg]

-------- Editado 5:

Otra modificación, le he diseñado un extrusor directo nuevo, aprovechando el E3d Bowden, http://www.thingiverse.com/thing:282110 y va bastante bien, adaptado a mi montura anterior. Yo creo que mas chico no se despacha, ni muelle lleva :-).

[Imagen: compact-dir-extruder_preview_featured.jpg]
[Imagen: IMG_20140327_130445_display_large.jpg]
[Imagen: IMG_20140327_125931_display_large.jpg]








Saludos!
  Responder
#2
Una consulta, con todo lo que tienes apoyado en el marco, fuente de alimentacion y rollo de filamento, al darle velocidad no notas que vibra demasiado la estructura?

Un saludo.
  Responder
#3
diegoinsalopez escribió:Una consulta, con todo lo que tienes apoyado en el marco, fuente de alimentacion y rollo de filamento, al darle velocidad no notas que vibra demasiado la estructura?

Un saludo.

Pues de velocidad no he tocado nada en el Marlin, está con los ajustes que dejó Overcraft (sea su nombre siempre alabado:-). Si mas adelante voy tratando de mejorarlos lo observaré y comento. De momento va muy sólida, la vibración mas grande que se produce es cuando hace los infills en honeycomb, pero no da lugar a movimiento real (o visible al menos) o alteraciones del aspecto de las piezas. Pero lo vigilaré, gracias.

Ya puestos, pregunto: ¿En que valores de velocidades, aceleración, ... debería fijarme para intentar mejorar tiempos de imprusión? La verdad es que con el 0,3 se eterniza todo y cualquier mejora sería agradecida.

Saludos!
  Responder
#4
Me referia a velocidad de impresion, a mi solo poniendo el rollo de filamento en la parte superior del marco, me sacaba las piezas con errores en Z (Usaba 60mm/s de velocidad), tambien era otro soporte y parece que hacia mas palanca que el tuyo.

Yo cuando pongo la boquilla de 0.35 tambien se me eternizan las impresiones, por ahora no he encontrado unos valores buenos de velocidad y altura de capa para reducir los tiempos de impresion :?

Un saludo.
  Responder
#5
Que guapa te esta quedando!

Yo también tengo el Buda asi que agradeceré el modelo!

Por cierto me ha encantado la idea de la canaletilla en L por el marco para llevar los cables del extrusor

Un saludo
  Responder
#6
pmdelpino escribió:Que guapa te esta quedando!

Yo también tengo el Buda asi que agradeceré el modelo!

Por cierto me ha encantado la idea de la canaletilla en L por el marco para llevar los cables del extrusor

Un saludo

Este fin de semana lo modifico y lo subo a algun sitio.
La canaleta :-) es un canteo, pero hace muy bien el apaño, jaja.

Saludos!
  Responder
#7
Que ordenada, muy muy bonita. Lo de la canaleta va por detrás así que ni se ve, y a su favor mira que bien recogidos tienes los cables. Me apunto la idea aunque a la mía la he impreso una cadena aunque aún no la he montado. Probaremos resultados.
  Responder
#8
hectorri escribió:Que ordenada, muy muy bonita. Lo de la canaleta va por detrás así que ni se ve, y a su favor mira que bien recogidos tienes los cables. Me apunto la idea aunque a la mía la he impreso una cadena aunque aún no la he montado. Probaremos resultados.

Muchas gracias, hectorri, lo de la cadena debe estar bien, ya enseñarás :-). Por ahi he dejado subido el soportillo del ventilador a ver si le sirve a alguien.

Saludos!
  Responder
#9
gracias Pitaco!

Lo voy a poner a imprimir.

Por cierto, como anclas el ventilador a la pieza?
  Responder
#10
pmdelpino escribió:gracias Pitaco!

Lo voy a poner a imprimir.

Por cierto, como anclas el ventilador a la pieza?
Atornillandolo, es que de dos ventiladores que tenia de 40 mm., tenian espaciado distinto de agujeros, asi que he optado por no ponerlos, ya que la pieza es fina y se taladra facil.
Hay que quitar el material de soporte de dentro, y pegar las dos piezas entre si. De haberlo hecho de una sola pieza seria mas dificil retirarlo, aunque se puede si quieres.
Espero que te sirva!
  Responder
#11
...
  Responder
#12
Le he añadido alguna información al post inicial, y subido alguna cosa mas a Thingiverse, por si le sirve a alguien, saludos!
  Responder
#13
Estupendo.

Qué tal ese bowden¿? le has dado caña¿? La idea de pasar atrás el conector del extrusor no es mala no, yo estaba pensando estos días en cómo poner el conector en el carro del extrusor, lo que quizás complique la cosa comparado con el tuyo.

De 10, si señor.
  Responder
#14
Yo tambien pensaba en ponerlo en el propio carro, pero es que ya no cabian mas cosas:-) y ademas por el propio diseño del calentador del hotend ya habia un mazo de cables dificil de disimular, así que se me ocurrió que mejor así. En esto cada uno va poniendo sus prioridades, ya si se ve tanta variedad, es lo buenoSonrisa

El bowden... es fenomenal la simplicidad, y en unos dias ajustando parametros ya casi he eliminado hilillos y burbujas, aunque ahora echo un poco de menos el greg, con el que ya me salian las cosas bastante bien...
Es que ha sido mucho cambio, a la vez el follon del autonivelado y el bowden, pero ahora ya todo empieza a ir correctamente y me estoy empezando a animar:-)
Tenia miedo de que no fuera bien, porque con el filamento de 3mm perdia pasos irremediablemente el Nema y me volvió bastante loco, (seguramente con un Nema con mas par hubiera ido bien, lo probaré de nuevo) pero con el filamento fino va sin problemas, aparte del controlar la retracción.
De velocidad no he empezado a exigirle aun, un poco mas adelante:-)
Saludos!
  Responder
#15
Añado en el post inicial el modelo del extrusor, que puede valer la pena, ya que usa las vitaminas del Greeg de la conjunta y es muy compactito.
  Responder
#16
Hola Pitaco,

Muchas gracias por el aporte, es un diseño que me parece genial, reaprovechable los que ya tenemos algo del Greg, y que con tu permiso probablemente adapte, porque se acerca (y mucho) a lo que estoy buscando.

Un saludo,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#17
Añado otro extrusor mas en el post original, esta vez directo. El Bowden me pone de los nervios para eliminar los hilitos, y este va muy bien. A ver si le sirve a mas gente.
Saludos!
  Responder
#18
Parece muy compacto, felicidades!! Guiño

Aprietas el hilo con el tornillo superior, no?, y va mejor que el bowden? Para que calibre de hilo? Y que tuerca / tornillo utilizas como hobbed?

Lo siento, parece un interrogatorio ... Facepalm pero es que me interesa Mola

Gracias por el aporte
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#19
Gracias :-) aunque es un remix de otro. Lo que he hecho es simplificarlo bastante y adaptarlo a mi montura de E3d.
En Thingiverse estan puestos los ficheros de Solidworks (un poco chapuceros, pero sirven)
Sí, se aprieta con el tornillo superior, tiene poco recorrido pero suficiente. El propio plástico de la pieza tiene cierta deformacion elastica pero realmente no le hace falta . Esta hecho para una polea Mk7 que tenía, (el original era para Mk8) y para mi E3d de 1,75. Solo se quita el racor que lo alimentaba con el Bowden y se clipa esto encima. Se le mete un trocito de PTFE de 4mm hasta el fondo del hotend (unos 3 cm total) con lo que tienes la posibilidad de usarlo como Bowden y como directo sin perder nada.

Y una vez probado los dos... Con el Bowden no conseguia librarme de los hilillos por completo, por mas pruebas que hice. Y con este, perfecto. Aunque con mas peso en el carro, ergo mas vibraciones. Pero bueno, lo normal de estas impresoras. Ahora ya casi la doy por terminada, imprime bastante bien para mi y no me queda mucho por probar.

Y bueno, no te disculpes :-) que para eso lo he puesto y asi me da pie a contarlo :-) .

Saaludos!
  Responder
#20
Gracias, te tengo en el punto de mira ..... en el buen sentido claro Guiño

Por cierto, ¿tiene sistema de autonivelado? Es que parece que se intuye entre los cables, pero no sé si son imaginaciones mías ...

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django 3Django 100 23,449 01-11-2014, 02:09 PM
Último mensaje: 3Django
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela