This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django
#21
Así lo que se haría es forzar la pieza y seguramente se deslamine por algún lado... lo mejor es calor ya que hará el molde perfecto.
  Responder
#22
Al final ayer fue todo más rápido de lo que pensaba.

Calentando el tornillo más cercano al borde entro prácticamente dos milímetros de golpe.

Apretando la polea pequeña se empezó a delaminar, aunque ahora mismo no me preocupa porque esta más apretada al eje que las tuercas de un submarino. Cuando toque cambiarla sufriré.

Un par de visitas al chino y ferretería después ya que me faltaban o perdí algún tornillo (tengo que buscar alguno del estilo ya que no tenían iguales) y tuerca, conseguí no sin sudores fríos terminar con la estructura.

[Imagen: 6e6erebu.jpg]

[Imagen: ga6e8asa.jpg]

Me queda pendiente ajustar los acoples, la altura del eje Z y dar un apretón a todas las tuercas.
  Responder
#23
Al final ayer fue todo más rápido de lo que pensaba.

Calentando el tornillo más cercano al borde entro prácticamente dos milímetros de golpe.

Apretando la polea pequeña se empezó a delaminar, aunque ahora mismo no me preocupa porque esta más apretada al eje que las tuercas de un submarino. Cuando toque cambiarla sufriré.

Un par de visitas al chino y ferretería después ya que me faltaban o perdí algún tornillo (tengo que buscar alguno del estilo ya que no tenían iguales) y tuerca, conseguí no sin sudores fríos terminar con la estructura.

[Imagen: 6e6erebu.jpg]

[Imagen: ga6e8asa.jpg]

Me queda pendiente ajustar los acoples, la altura del eje Z y dar un apretón a todas las tuercas.
  Responder
#24
Por fin me ha llegado el Kapton y ya tengo 3 espejos donados por mi cuñado. Tendré que currarme alguna cosita para la GoPro por el detalle.

Por cierto, me queda uno disponible (uno para la prusa y el otro para mirarme Meparto ) si alguien de Valencia lo quiere, se lo cambio por una caña Sisi3
  Responder
#25
3Django escribió:Por fin me ha llegado el Kapton y ya tengo 3 espejos donados por mi cuñado. Tendré que currarme alguna cosita para la GoPro por el detalle.

Por cierto, me queda uno disponible (uno para la prusa y el otro para mirarme Meparto ) si alguien de Valencia lo quiere, se lo cambio por una caña Sisi3

Te invito a la caña entonces Meparto
  Responder
#26
A mi las piezas moradas no me hacían mucha gracia, pero después de 2 semanas con la impresora al lado ya me he acostumbrado y hasta que gusta el color Gran sonrisa

Que tal va tu impresora? extruye ya?
  Responder
#27
Todavia no extruye... he estado casi dos semanas sin poder hacerle nada, y no creo que las próximas semanas sean mejores Triste

Tengo una duda con los cables. He soldado la heatbed con los cables rojo y negro, pero tengo una duda acerca de los cables del termistor.

Veo que hay un manojo de cables bastante hermoso con una brida, pero no sé si alguno de los cables de dos conectores es para el termistor.

En el video de Overcraft da la sensación de ser un cable más gordo, pero aquí es fino....
  Responder
#28
Sí, uno de esos cables 'dobles' finos que terminan en conector es para el termistor de la cama, el otro para el termistor del hotend.
  Responder
#29
Esta tarde la he pasado instalando la cama y estañeando cables.

Me queda para el fin de semana próximo soldar 3 motores, pinchar en el beduino y con suerte empezar a extruir

HOT ZONE!!!

[Imagen: vyvahura.jpg]
  Responder
#30
Vamos avanzando. Ya tengo todo el cableado montado, marlin cargado y lo he conectado con repetier.

Los termistores funcionan y coge temperatura. Además he conseguido mover el eje z y el x, pero no me preguntéis como....

Mañana calibraré los motores, que hoy estoy rendido...
  Responder
#31
El viernes estuve un rato dándole caña, y creo que tengo los finales de carrera:
- Mal soldados.
- Mal configurados.
- Ambas cosas

El caso es que el eje X y Z si los coloco más o menos en su "cero" si se mueven en sentido positivo y vuelven, pero si empiezan desde mitad no se mueve en sentido negativo.

Si no entendí mal el video de Overcraft, el 0 está en el centro de la cama. Pues en ese caso no se me mueve en sentido negativo.

Otro problema con el que me he encontrado es que no he sido capaz de hacer homing para probar el final de carrera. Mi temor puede ser que dado que uso la versión para MacOSX del Repetier (0.59 Vs 0.90) la función sea diferente, pero también entran en juego los finales de carrera (con las suposiciones hechas un poco más arriba) que le estén dando al beduino señales incorrectas.

Por otro lado he intentado hacer una prueba de impresión (sin filamento para ver que el extrusor se movía) y no me deja porque salta la protección de "extrusión fría", pero lo dejo un rato y me da la sensación de que la temperatura no hace más que bajar.

Lo principal es dar cuanto antes con el fallo de los finales de carrera, y probar a lanzar el repetier desde una máquina virtual con Windows.

Lo bueno es que por lo menos ya se mueve!
  Responder
#32
El cero es en los finales de carrera, no en medio, creo que de ahí casi todos tus problemas.
Pon a calentar la punta caliente para poder simular la impresión o desactiva la comprobación en marlin

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
  Responder
#33
linsms escribió:El cero es en los finales de carrera, no en medio, creo que de ahí casi todos tus problemas.
Pon a calentar la punta caliente para poder simular la impresión o desactiva la comprobación en marlin

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Y en la cama también es en el final de carrera? Joder que inútil y yo ofuscado con que no iba para atrás!

Muchas gracias! Probare lo del Marlin Guiño
  Responder
#34
Hola 3Django . Para poder mover en frio el motor del extrusor , hay una instrucción en Marlin justo antes de que comiencen las de "ajustes mecánicos " que marca una temperatura minima para funcionamiento de 170 ºC ( siento no ser mas preciso pero es que no tengo el programa delante ) . La cambias temporalmente por "0" , lo grabas en la tarjeta y si todo va bien ya deberías poder mover el motor del extrusor en ambos sentidos e incluso hacer una simulacion de impresion . Luego vuelves ese valor a 170 porque es bueno que exista esa proteccion .
  Responder
#35
muchas gracias por las respuestas.

Hoy por fin he conseguido que la máquina haga homing y he configurado la altura de la cama. Todo de forma provisional hasta que consiga imprimirme unos soportes.

La putada ha sido cuando he intentado hacer una impresión de prueba (sin filamento) el repetier para Mac se cuelga.

Mañana probaré a lanzar repetier desde una máquina virtual...
  Responder
#36
Pues ya he probado a lanzar Repetier desde la máquina virtual y sin problemas. Lo malo es que cada vez que intento desvincularme (casi) totalmente de windows algún "problema" nuevo aparece.

He montado provisionalmente el ventilador de capa, y está fresquito aunque la punta quema como un demonio... mi dedo puede dar fe.

Después de hacer varias pasadas completas en vacío, me he aventurado a hacer el primer cubo, y con 200º y 50º de cama, lanzaba pequeñas gotas.

A partir de ahí todo han sido pruebas, he subido hasta 225 y empezaba a tirar plástico sin moverse, y he conseguido hacer un medio cubo (hasta que ha parado de extruir) pero me quedaba "trasparentoso", luego os subo una foto.

Me he tirado cerca de una hora haciendo pruebas, y en muchos casos lo que me pasaba era que extruia poquísimo o nada. Justamente cuando he dejado todo recogido y me he ido a comer, he recordado que tuve un problema para calibrar. Me he dado cuenta ya que he intentado extruir manualmente y la polea quedaba bloqueada, sin embargo si le ayudaba un poco con la mano si giraba bien.

Siguiendo los videos de Overcraft (muchas gracias :dedoSonrisa había algunas diferencias. En su caso al conectar la Sanguinololu le bajaba la intensidad al poco de arrancar, a mi no me pasaba, y sin conectar el USB al ordenador no podía regular los pololus (se quedaban fijos independientemente del recorrido del tornillo).

Creo que mi problema se debe a que el extrusor se me ha quedado corto de chicha y cuando tiene que tirar de la bobina no puede con su alma. Probaré a subir la intensidad.

Además voy a tomar como base los valores para PLA con los que el compañero santiagoventura ha conseguido buenos resultados.

Saludos.
  Responder
#37
Pon Linux en la máquina virtual si tienes problemas, a mi me funciona perfectamente.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
  Responder
#38
linsms escribió:Pon Linux en la máquina virtual si tienes problemas, a mi me funciona perfectamente.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Gracias por el comentario. En principio no hay problemas y esta funcionando bien. La versión para Mac es la 0.56 y para Windows y Linux va por la 0.9. Como ya tenía la máquina virtual con el ProE no me importa tener también el repetier, aunque lo suyo sería no tener que usar una máquina virtual.
  Responder
#39
Os dejo un par de fotos:

Cubo transparente:

[Imagen: ubuqy4uj.jpg]

Como podéis imaginar es más débil de lo que parece. Casi me lo cargo al intentar despegarlo.

Soporte de ventilador de electrónica estilo compadre.

Tenía un ventilador perdido en una caja que pretendía usar para refrigerar el mosfet. Lo malo es que esta tan reventado que sólo funciona sí lo pones horizontal. Cogí un tupper viejo y con unas tijeras hice un boquete. Cumple su función pero suena como una locomotora. Tengo que comprar un par de ventiladores así que irá fuera próximamente.

[Imagen: pu4e5ydu.jpg]
  Responder
#40
Problemas, problemas everywhere....

Esta mañana he subido un poco la intensidad del extrusor y he puesto a calentar manualmente tanto la cama como el extrusor, y cuando ya estaba en una temperatura más o menos decente, he lanzado la impresión mientras hacía un par de cosas en la cocina.

Cuando he vuelto a los 5 minutos, la temperatura de la cama no hacía más que bajar (estaba casi 10º por debajo de lo marcado), y en las siguientes pruebas que he realizado no se calentaba nada, se quedaba en 25,5º +- 0,1.

Me he dado cuenta que el LED de la cama no se encendía, y en la salida de la cama no llegaban más de 4mV, por lo que tengo dos sospechosos habituales, el famoso fusible y el MOSFET aunque me inclino más por el primero.

Ya que me va a tocar desmontar la RAMPS, voy a investigar el tema de ponerle el relé, y aprovecharé para comprar ventiladores, un interruptor para la fuente y alguna cosa más.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Siotma Siotma 60 20,201 07-06-2014, 10:37 AM
Último mensaje: kobos