This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django
#1
Hola a todos!

Esta misma mañana en cuanto he llegado a la oficina me he encontrado la caja encima de la mesa Mola Creo que ha sido la mañana de trabajo mas larga en mucho tiempo :elrisas:

Esta tarde en cuanto he terminado de comer he abierto el paquete y me he encontrado la sorpresa

[Imagen: upe5evyz.jpg]

Me han tocado las rositas :elrisas:

Ahora mismo tengo los dos tramos cortos montados, pero me he encontrado con un "problema". Mis varillas largas miden mas de 35cm, por lo menos 38, por lo que no puedo ajustar las tuercas autoblocantes al borde y que la varilla lisa no se quede bailando.

Por lo que veo al resto de compañeros la varilla lisa queda justa en el soporte. ¿Habéis cortado las varillas M10 o habéis apretado a muerte?

Saludos.
  Responder
#2
A mi también me va justa, pero suficiente (espero)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
  Responder
#3
Aprieta más, no pasa nada... Cuando sigas construyendo ya verás como tienes que meter muuuucho una de las autoblocantes en el tornillo que sujeta la rueda dentada grande.
  Responder
#4
Intentaré dejarla a ras por delante, y que la varilla sobresalga por detrás.

Al menos así quedará más limpio
  Responder
#5
si pero aprieta la autoblocante sin miedo como dice Ovt
  Responder
#6
Cuando aprietes la autoblocante del hoobed bolt comprenderas que no pasa nada por que la tuerca se introduzca mas, para eso es la goma autoblocante, no es un tope.
  Responder
#7
Me había mosqueado el hecho que Overcraft comentara en el video que los tuercas se quedaban a ras de la varilla y a mi me sobrara varilla por todos lados...
  Responder
#8
3Django escribió:Me había mosqueado el hecho que Overcraft comentara en el video que los tuercas se quedaban a ras de la varilla y a mi me sobrara varilla por todos lados...

hombre si te miden mas de 35 cm, como 38, si que tendras que meterlas un poco. No pasa nada por que la varilla salga de la rosca, lo unico importante es que la varilla llegue a la parte de plastico que cuesta apretar.

Las mias eran mas cortas que las tuyas, supongo que no todas las varillas vendran iguales xk las ha cortado a mano, y si quedan a ras. Pero vamos, no es un problema.

[Imagen: iLNTfsiu8I5EF.jpg]
  Responder
#9
3Django escribió:Me había mosqueado el hecho que Overcraft comentara en el video que los tuercas se quedaban a ras de la varilla y a mi me sobrara varilla por todos lados...

A mi me pasa al contrario, algunas varillas roscadas se quedan a mm de entrar en la goma de la autoblocante
  Responder
#10
Los mm que os faltan a vosotros me sobran a mi jajaja
  Responder
#11
Un par de horas más tarde y muchos ajustes en la base voy avanzando poco q poco.

Tengo la araña presentada, y me falta instalar bien el motor. [Imagen: ybyhu5ap.jpg]
  Responder
#12
Recuerda:

Varillas lisas (8mm):
2x 320mm (Z)
2x 330mm (Y)
2X 370mm (X)

Es decir, las mas largas son las del eje X, las más cortas para el Z, las que te queden son las del eje Y, ten cuidado, que luego cambiar todas puede ser un cristo.
  Responder
#13
exacto, ya discutimos eso varias veces, y si, parece que no tiene logica, pero realmente se montan como dice hectorri.
  Responder
#14
Por lo menos en eso no me he equivocado jaja
  Responder
#15
Pues sigo avanzando poco a poco.

Ya tengo el eje Y completo a falta de la correa (que tengo que mirar como ponerla y que me queden alineadas) y he empezado con el eje x.

Ya están todos los 3 motores colocados, polea, rodamientos y barras, pero me he encontrado con un pequeño problema.

No tengo las tuercas que van al carro. No se si se me han perdido o que faltaban en el kit, así que mañana pasaré por alguna ferretería para comprarlas.

Son tuercas normales de M3, ¿no?

La putada es que al meter una barra, se han despegado un par de capas en el agujero superior de la pieza izquierda (donde va el motor). De momento se queda así, aunque no descarto reforzarla con pegamento y una brida en cuanto la tenga montada.
  Responder
#16
Unas gotas de acenota, lo pillas un rato con un gato o en un torno de mesa y se te queda pegado sin problemas.
En el leroy venden el bote de un litro de acetona a menos de 4€.
  Responder
#17
Lo tengo en cuenta, de todas formas no creo que sea demasiado preocupante.

Ayer me estuve peleando con el extrusor. Ya tengo los rodamientos, el "empujador", el motor con la polea que me costo un huevo y parte del otro ponerlo (espero no habérmelo cargado) y deje la rueda grande a mitad como caso perdido [Imagen: ynadugug.jpg]

La putada es que el par de milímetros que faltan por entrar, son los que necesito para poder engranar las dos poleas.

Así que esta tarde toca otra sesión de soldador....
  Responder
#18
Yo esa la metí con el tornillo grande que tengo cogido a la mesa

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
  Responder
#19
Calienta bien el tornillo y mano de santo !
  Responder
#20
Y con una arandela y una tueca y apretar?


Mi blog sobre Arduino
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Siotma Siotma 60 20,201 07-06-2014, 10:37 AM
Último mensaje: kobos