This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django
#81
No solo hay que limpiarlo, sino que hay que darle la tensión correcta.
Si tiene mucha muerde demasiado el filamento, el tornillo se llena de virutas y deja de imprimir correctamente, incluso se come el filamento.
Si tiene poca no empuja con suficiente fuerza y se come el filamento, parando la impresión.

Esto es como todo, prueba-error. Si ves que tiene muchas virutas, quita tensión al rodamiento que presiona el filamento. Si ves que deja de imprimir y el filamento está comido, posiblemente tengas poca tensión, o baja temperatura y mucha tensión.
  Responder
#82
Ayer antes de empezar a imprimir volví a pasar el slicer a algunas piezas y varíe la posición de la bobina, poniéndola donde la tenía originalmente. También corté el extremo de la bobina llevándola hasta el fondo antes de imprimir.

El resultado no pudo ser mejor

[Imagen: tejamu3y.jpg]
Soporte de ventiladores de Alcamprieto (sin soportes)

[Imagen: ty4aqy2u.jpg]
Soportes de finales de carrera "gordos".

Y alguna cosa más que imprimí pero de la que no tengo foto.

Esta tarde se presenta dura porque quiero imprimir un par de cosas para ir dejando cerrada las primeras mejoras de 3Django.

Os voy informando!
  Responder
#83
Genial. me alegro de que vayas imprusando al fin !!!! ;-)
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#84
Muchas gracias nexocomun!

La verdad es que se hace duro, cuando te pones y la máquina no va bien. Te dan ganas de abrir la ventana y tirarla...

Es una pasada como empieza a imprimir una zona en la que debería ir un soporte, se va chuchuriendo la pieza pero conforme hace las pasadas se arregla "mágicamente"
  Responder
#85
Yo tengo ganas de acabar la mía. He empezado mal, a tunearla antes de tenerla acabada y funcionando, y encima tengo otro proyecto que acabar antes, pero espero estar como tú en breve .... o la idea de tirarla por la ventana puede ser una tentación ;-)

Saludos y felicidades
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#86
Feliz año a todos!

Tengo un pequeño problema y no se sí a vosotros os pasa.

¿Podéis llegar con el nozzle hasta la esquina de fuera del espejo? A mi se me queda como a un par de centímetros!

Yo pensaba que era por el soporte, pero ayer instale uno bueno en el eje Y, dándome cuenta que la cama no puede avanzar más hacia el home de ese eje!

Ahora me sale todo desplazado u no puedo imprimir piezas grandes Triste
  Responder
#87
Ayer por fin conseguí imprimir una pieza grande con una calidad decente y a la primera. Tenía los tornillos del extrusor un pelín flojos, le di un cuarto de vuelta a cada uno, y la verdad es que estoy encantado con el resultado.

Hace un tiempo compré un osciloscopio DIY y llevaba dandole vueltas a hacerle una caja. Se me ocurrió mirar en thingiverse y la encontré http://www.thingiverse.com/thing:114276

En cuanto la instale os subo fotos.

También creo que he dado con la tecla de lo que comentaba en el post anterior. Ahora no estoy empleando Repetier, sino que tiro directamente a Slic3r y posicionar la pieza no es tan visual como en el primero. Voy a tener que depurar la técnica de rebanado para cuadrar las piezas grandes y pensar en una solución para que me coja la mayor superficie posible de la cama. :dale2: :dale2:
  Responder
#88
Os dejo las fotos prometidas Mola
[Imagen: 8evevare.jpg][Imagen: repepa3u.jpg]
  Responder
#89
Ostras, muy buena pinta

PD: ¿los círculos de las esquinas son para que no se levanten las piezas al imprimirlas?
  Responder
#90
Queda muy bien, felicidades!!!!!

Yo también tengo curiosidad del motivo de esos círculos de las esquinas .... me arriesgo ... ¿como 'pies' para apoyarlos por diferentes lados, o de diferentes formas? Guiño

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#91
La verdad es que he quedado muy contento con la impresión. Tiene además un hueco para colocar una pata y poder poner el osciloscopio inclinado.

En cuanto a los circulos yo pensaba como nexocomun que eran pies, pero viendo las fotos que ha puesto el creador no las tiene, así que creo que tenía razón sifou. En cuanto llegue a casa se los quito jajajaj

Saludos.
  Responder
#92
Yo no se los quitaria .... te permite poner el aparato sobre cables sin tocarlos, te permitiría un mejor acomodo del aparato y , lo más importante ...... me daría la razón a mí Meparto

Lo dicho, te ha quedado muy chulo !

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#93
Después de un tiempo un poco parado con la impresora, voy a dedicarle un par de ratos a hacer unas cuantas mejoras.

Primero y más importante de todo es sanear el cableado. Hace tiempo compré unos conectores XT60, y los tenía muertos de risa por casa. Así que estoy rehaciendo el cableado de forma que pueda desconectar la fuente por un lado, la impresora y electrónica por otro lado y el resto de cables los pueda enrollar y guardar en cualquier sitio.

También estaba pensando en instalar los estabilizadores para el eje Z (http://www.thingiverse.com/thing:100128) ya que por más que aprieto los tornillos, al cabo de un tiempo me vuelve a coger algo de holgura, que no se nota hasta que tocas el marco. Sin embargo he detectado que al seguir las instrucciones de la conjunta, tengo el motor en la parte trasera, por lo que básicamente tendría que desmontar toda la impresora, cosa que me da una pereza inmensa jajaja

En cuanto tenga avances os los iré mostrando!

Saludos
  Responder
#94
Pues aqui ya tienes a otro seguidor , esperando mas fotitos de la prusa.
  Responder
#95
Pues pocos avances hay.

Desmonté todo el cableado con el fin de sanearlo, y aún no lo he vuelto a montar.

Espero poder dedicarle algo de tiempo pronto, porque me da algo cada vez que paso por la puerta y la veo medio desmantelada encima de la mesa.
  Responder
#96
Unos cuantos avances:

Después de las vacaciones he vuelto a darle un poco de caña a 3Django. He impreso unas cuantas piezas, y un apaño para reparar el ventilador que se me fastidió ayer .

[Imagen: ababf655afa754d4cc657813e30927a0.jpg]

He impreso una cubierta para la fuente de alimentación para incorporar el interruptor con fusible, que no ha quedado mal del todo. Por lo menos un poco más curiosa:
[Imagen: c3485475d49ff9a9b55e8e8085b68e53.jpg]

Lo que no se que hacer es con el plato de espaguetis....
[Imagen: 28f95aec9b299dae955e7e854d9273d5.jpg]

Ahora mismo estoy imprimiendo otro soporte para el ventilador, y tengo que apañar todo eso, que tengo ocupada media mesa del salón. Menos mal que vivo solo :elrisas:
  Responder
#97
Hoy es uno de esos días en los que me dan ganas de tirar por la ventana la impresora. El problema es que como vivo en una planta baja no llegaría muy lejos.....

Tengo el Reprap Discount Smart, y siempre me había dado algún que otro problema para trabajar con la SD. Pero desde ayer, directamente ni me lee la tarjeta. Me da el mensaje de "No hay tarjeta SD" (presa del pánico he cargado de nuevo Marlin, poniendo los menús en cristiano) sin embargo, a veces aunque no detecta la SD, me deja entrar en las diferentes carpetas y ver el contenido. Obviamente no puedo imprimir porque "no hay tarjeta". Hasta hace un par de semanas funcionaba sin problemas, pero parece que ha decidido darse de baja.¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Con la versión obsoletísima de Repetier para MAC OSX no puedo imprimir (nunca lo pude hacer) por lo que estoy probando con printrun...
  Responder
#98
Has probado otra SD?
  Responder
#99
3Django escribió:Con la versión obsoletísima de Repetier para MAC OSX no puedo imprimir (nunca lo pude hacer) por lo que estoy probando con printrun...

¿Y por qué no pruebas con Windows XP en máquina virtual? ¿Tienes suficiente potenca para ejecutarla?
  Responder
Trigger, no he probado con otra SD porque aparentemente funciona bien...

Sifou, el problema que tengo con la máquina virtual es que en impresiones largas "corta el USB" y me las deja a medias.

Ahora mismo estoy imprimiendo con Printrun sin ningún problema, salvo que tengo que tener el ordenador al lado de la impresora....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Siotma Siotma 60 20,201 07-06-2014, 10:37 AM
Último mensaje: kobos